26 feb
Durante muchos años se ha creado una cierta leyenda a cerca de determinados alimentos con propiedades afrodisíacas, es decir, que estimulan o aumentan el deseo sexual.alimentos afrodisíacos
Nos han pedido si podemos enumerar alguno de estos alimentos o condimentos y como vuestros deseos son órdenes para nosotros os dejamos una lista con los más populares:
AGUACATE: es muy preciado por su capacidad como estimulante sexual. Eso se debe a su alto contenido en vitaminas D y E ya que aportan un  gran valor energético. Dicen que el efecto afrodisíaco del aguacate se centra en su semilla. Para sacarle el máximo provecho hay que sumergir las semillas en leche.
AJO: se ha comprobado que tomando uno diario se aumenta la energía vital.
ALMENDRA: ha sido un símbolo de fertilidad durante siglos, se piensa que su aroma induce a la pasión en la mujer.
ANÍS: afrodisiaco muy popular desde la Grecia antigua. En Oriente se emplea para curar la impotencia y como iniciación para los recién casados.
APIO: puesto que actúa sobre los órganos urinarios tiene un moderado efecto afrodisíaco que aumenta si se toma en caldo.
AZÚCAR MORENO: dado que la falta de azúcar provoca mayor producción de adrenalina y dicha hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo no está de más tenerlo cerca.
CANELA: es de lo más populares afrodisíacos empleados desde la antigüedad. Se puede utilizar como condimento o aceite para masajes.
CHOCOLATE: el cacao contiene teobromina, sustancia que ayuda a combatir la fatiga y estimula las facultades mentales.
CLAVO: es una especia de fuerte sabor y olor. Utilizada con acierto, incluso en la bebida, dicen que da buenos resultados.
ESPÁRRAGOS: Según una conocida sociedad vegetariana el comer espárragos durante tres días seguidos provoca el más poderoso efecto afrodisíaco.
FRANBUESA Y FRESA: ricas en vitamina C, mejoran la circulación sanguínea, estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.
GINSENG: cuenta con una tradición milenaria en Oriente, se ha llegado a considerar una hierba divina, se puede tomar de varias formas pero aún que tenga fama de ser un eficaz potenciador sexual sus efectos no son inmediatos.
JENGIBRE: entre sus muchas propiedades se dice que ayuda a mejorar la impotencia sexual.
MANZANA: símbolo de la sensualidad por excelencia.
MENTA: Fue la primera planta medicinal que empezó a utilizarse como afrodisíaco por su eficacia como estimulante suave del sistema nervioso.
MIEL: Rica en vitamina B, eleva los niveles de testosterona en la sangre. ¿De dónde creéis que viene lo de “estar de luna de miel”?
MOSTAZA: se piensa desde hace siglos que estimula las glándulas sexuales e incrementa el deseo.
NUEZ: Fruto presente en todas las noches de boda antiguas y  también en muchos postres chinos.
OSTRA: desde la época romana ha sido considerado un potente afrodisíaco. En realidad las ostras son muy nutritivas, ricas en proteínas y favorecen la estimulación de las capacidades físicas y mentales. Se dice que el efecto es mayor si se consumen crudas.
PIMIENTA Y GUINDILLA: Ambas tienen una acción irritante que puede estimular el aparato genital, de ahí que se les atribuya un cierto efecto afrodisíaco.
PIÑA: Rica en Vitamina C, es utilizada en tratamientos homeopáticos para la impotencia.
POLEN: dicen que es uno de los mejores afrodisíacos, aunque se debe tener paciencia ya que sus efectos aparecerán después de un mínimo de cinco días.
RÚCULA: ha sido documentada como alimento afrodisiaco desde el siglo I antes de Cristo.
TRUFA: parece ser que estimula la piel cuando se roza, los griegos y romanos siempre la consideraron afrodisíaca.
VAINILLA: se dice que el aroma y el sabor de la vainilla ayudan a aumentar la fogosidad.
VINO: El vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos.

¿No os habéis quedado sorprendidos de todos los alimentos y condimentos que hay con propiedades afrodisíacas?
Si sabéis de alguno más no dudéis en compartirlo con todos nosotros.

6 comentarios

  • Muy interesante, ademas estaba comiendo chocolate mientras leia el post, jeje

    Prpongo un post similar pero de bebidas afrodisiacas!!!

    • Muchas gracias por el comentario y por la propuesta, nos comprometemos a hacer un post de bebidas afrodisíacas y esperamos que te parezca igual o más interesante que este.
      Un saludo

  • sex shop mimundosexy

    Me encanto el post y la verdad que aunque sabia que algunos alimentos ayudan a aumentar el deseo y la libido no sabia de muchos que escribieron aqui como ser la canela, el ginseng, el polen.. si hay mas me gustaria que lo publicaran ya que me pasare mas seguido por aqui…
    Muchas gracias!

  • Y pensaba que solo eran la canela y el chocolate…

    • Como ves hay muchos alimentos afrodisíacos, pero el más potente, sin duda, está en nuestra cabeza! Saludos.