Amor online, Buenas maneras,

Primer contacto por Internet

Vamos a partir de la premisa de que el respeto es fundamental en cualquier tipo de relación. Teniendo esto claro, nos preguntamos ¿se puede faltar al respeto en Internet? La respuesta es sí; es fácil cuando nos olvidamos que al otro lado existe otra persona como nosotros.

A través de Twin Shoes todas las conversaciones se inician de forma escrita, cuidemos pues  nuestro lenguaje. No nos olvidemos de comenzar las conversaciones saludando con un «buenos días/tardes/noches», o incluso con un escueto pero amigable «hola», es curioso observar como a veces existe este olvido. amor por internetEstá claro que la espontaneidad y lo auténtico de nosotros no puede quedar oculto, queremos encontrar a una persona a la que le guste cómo somos, pero no olvidemos ser educados. Insertemos la buena educación y el respeto en nuestro ADN, para que salgan de forma natural y que nunca se nos olviden.Evitemos la utilización del taco, a veces es tan socorrido…, pero vale la pena esforzarse en encontrar las palabras y mucho más al escribir. Propiciemos un clima agradable para que al despedirnos de la persona en la que estemos interesados, tenga ganas de seguir escribiéndonos.  En la mayoría de los casos, las conversaciones serán mucho más formales al principio y poco a poco cada pareja irá estableciendo sus própios códigos y normas de conducta.

Cuando escribimos no podemos saber cual será el estado anímico de la persona cuando lea las palabras que le hemos dedicado, por eso es conveniente cuidar el lenguaje y leer varias veces lo que escribimos. De la misma forma, cuando respondamos a un correo evitemos caer en el reproche, sobre todo cuando éste se va pasando entre los dos miembros de la pareja, como si de un partido de tenis se tratara. En lugar de reprochar preguntemos lo que no hemos entendido y cuando se nos pregunte respondamos. No aburramos a la otra persona, que no nos conoce, con las pequeñas cuestiones que nos han fastiado el día, siempre existen muchos temas de conversación en los que podemos focalizar nuestra atención mientras nos mostramos y permitimos que la otra persona se muestre.

Teniendo en cuenta estas sencillas premisas queremos animaros a iniciar desde ya conversaciones exitosas con vuestras futuras parejas.

Autora: Galicia Protocolo

Share
02 Comentarios

2 Comentarios

Begoña

Me gusta que se tenga en cuenta las buenas maneras, es verdad que muchas veces cuando chateamos no nos damos cuenta que la otra persona no puede percibir nuestro lenguaje no verbal ni tampoco la entonación, etc, por eso me parece que es muy importante tenerlo en cuenta.
Yo no es la primera vez que me quedo sorprendida con alguna frase y resulta que estaba de broma la otra persona, pero para mí era imposible saberlo.
Un saludo

Responder

editor

Gracias por tu aportación Begoña, un saludo

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.