2 mar
El amor es uno de los temas más polémicos ya que no es una ciencia exacta, por ello, existen numeroso estudios realizados a lo largo de los años en diversas partes del mundo para entender un poco mejor su funcionamiento.
En el Blog de Twin Shoes os queremos mostrar algunas de las conclusiones que han derivado de dichos estudios:
  1. Curiosidades del amorLas parejas casadas o las personas con una pareja estable tienen más tolerancia al estrés.
  2. El 40% de los hombres y el 26% de las mujeres fallecen en los tres años siguientes a la muerte de su pareja.
  3. El líquido seminal puede contribuir al amor romántico.
  4. Las personas enamoradas pierden la capacidad de criticar a sus parejas.
  5. Simplemente el mirar a los ojos directamente a una persona es un precursor para el amor.
  6. Para que una persona se enamore se necesitan solamente 8,2 segundos.
  7. La historia de vida, recuerdos, personalidad y fantasías de cada uno son decisivas a la hora de enamorarse.
  8. Los sentimientos que conlleva el amor apasionado pueden proporcionar un alivio para el dolor de forma similar a los analgésicos o a ciertas drogas como la cocaína.
  9. El odio no es opuesto al amor, lo es la indiferencia.
  10. El amor apasionado NO siempre disminuye con el tiempo.
  11. La media de personas de las que te enamoras antes de que te cases es 7.
  12. Los sentimientos amorosos llevan a una supresión de la actividad en las áreas del cerebro que controlan el pensamiento crítico.
  13. Besar es parte del ritual de cortejo. Esto puede activar mecanismos que activan barreras que inhiben la procreación de personas genéticamente incompatibles.
  14. Las personas deciden en los tres minutos primeros de conversación si la persona con la que están hablando les interesa para que sea su pareja.
  15. El amor verdadero tarda de media 12 meses en forjarse cuando existe un equilibrio entre la pasión la intimidad y la entrega.
Estos han sido las 15 primeras curiosidades sobre el amor que os exponemos. Algunas de ellas hasta podrían parecer contradictorias.
Desde el Blog de Twin Shoes os animamos a que nos digáis cuáles os parecen más curiosas y haremos un post ampliando el estudio.
¿Cuál te ha parecido la más sorprende?

8 comentarios

  • Qué bueno este artículo.
    A mí me han dejado sorprendido muchas de las afirmaciones pero la que me gustaría que ampliarais es la de que los sentimientos del amor alivian el dolor igual que un analgésico.
    Gracias y saludos

    • Hola Adrián, haremos un artículo ampliando el estudio que nos has comentado.
      Gracias por formar parte activa del Blog de Twin Shohes.
      Un saludo

  • El pto 3 me parece muy muy interesante … creo que a partir de ahora lo utilizaré siempre para convencer a las chicas de mis propósitos jajaja Me hizo gracias, lo siento.

  • Ay! Ese punto número 4…… ¿estaré enamorada yo o qué ? porque hay veces que le digo cada cosa….. Muy bueno el post!!!!!

  • es muy bueno el articulo…me encanto..

  • vilma lopez

    Hola lo mas que me sorprendio es la que dice que los hombres se tardan 8,2 segundos en enamorarse y tamvien la quedice que las pareja se mueren despues de los 30 años

    • Hola! Realmente sí que hay datos del amor muy sorprendentes. Se podría decir que los hombres a primera vista se enamoran según algunos estudios y respecto a lo de las parejas no es que se mueran después de 30 años, el dato preciso es que el 40% de los hombres y el 26% de las mujeres fallecen en los tres años siguientes a la muerte de su pareja.
      Un saludo y gracias por compartir tus opiniones con nosotros.