Cine romántico, Citas sobre el Amor,

Frases románticas de cine: “Casablanca”

Casablanca (1942) es una de las películas estadounidenses mejor valorada, en ella se narra un drama romántico en la ciudad marroquí que da nombre al largometraje: Casablanca.

Casablanca

Autora foto: Rocío Garro

Está dirigida por Michael Curtiz.y protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund.

Algunas de las frases más románticas de los diálogos de esta película han perdurado en el tiempo como muestra os dejo las siguientes:

  • «El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos»
  • «Bésame, bésame como si fuese la última vez»
  • «Siempre nos quedará París»
  • «La tocaste para ella, tócala para mi. Si ella pudo soportarlo, yo también podré. ¡Tócala Sam!¡Tócala!»
  • «De todos los cafés del mundo, tuvo que elegir el mío»
  • «Si tuviese tiempo de pensar en ti… posiblemente te despreciaría»
  • «Es cierto que perteneces a Victor. Eres parte de su obra, eres su vida. Si ese avión despega y no estás con él lo lamentarás, tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana, pero más tarde, toda la vida. Siempre nos quedará París. No lo teníamos, lo habíamos perdido, hasta que viniste a Casablanca, pero lo recuperamos anoche. Nunca me dejarás, yo también tengo mi labor que hacer, y no puedes seguirme adonde voy, en lo que voy a hacer no puedes tomar parte… Yo no valgo mucho, pero es fácil comprender que los problemas de tres pequeños seres no cuentan nada en este loco mundo. Algún día lo comprenderás…. Ve con él, Ilsa.»

Como siempre, en el blog de Twin Shoes estamos encantados de recibir vuestras sugerencias.

Share
03 Comentarios

3 Comentarios

angel

Me gusta mucho la frase «el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos» soy optimista pero tal como esta el mundo la veo muy adecuada para esta situación actual

Responder

javier

Hello everyone. I was just surfing the Internet for fun and came upon your website. Terrific post. Thanks a lot for sharing your experience! It is good to know that some people still put in an effort into managing their websites. I’ll be sure to check back from time totime.

Responder

Samsung Monitor Support

Hi! I found your blog on AOL.It’s really comprehensive and it helped me a lot. Continue the good work!

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.