4 may

Hoy he leído un curioso artículo donde relacionan la habilidad para amar con la habilidad para negociar.

Es decir, según este artículo las personas que tengan buenas habilidades para solucionar conflictos tendrán más posibilidades de mantener una relación placentera y duradera.

negociación y amorLa forma en que las personas entienden y afrontan un conflicto y cómo lo solucionan es un elemento crucial para la estabilidad de la pareja según Jonh Gottman, psicólogo de la Universidad de Washington, para él es necesario aprender a discutir y enfrentar las desavenencias, no hacerlo atentaría directamente contra la relación.

La forma negativa o positiva en que se enfrenta un conflicto de pareja, es un indicador de los resultados posibles para la estabilidad de la relación

Una persona que no plantea asertivamente sus necesidades y defiende sus puntos de vista de una manera positiva corre el riesgo de ser avasallada, reprimida y amordazada, lo que finalmente va en contra de la estabilidad de la pareja.

Otros aspectos que influyen de manera positiva o negativa a la relación de pareja según se tengan o no son:

Capacidad de comunicación efectiva: es fundamental expresar lo que una persona siente y saber que la otra persona te está entendiendo,  de otro modo la persona se siente anulada;  puede producirse estrés emocinal, sentimientos de frustración, problemas de autoestima….  Aunque se ha demostrado que la falta de comunicación no es la raíz del problema si no un síntoma de que existe.

Seguridad personal: entendida como la valía que uno siente de si mismo es básica para tener una relación de pareja adecuada. Si la persona se valora poco pueden aparecer conflictos en la relación ya que estas personas suelen tener un mal manejo de las emociones negativas y canalizarlas de manera equivocada.

Capacidad de amar: entendida como la habilidad de mostrar bondad, compromiso, imparcialidad, sacrificio y perdón.

Este artículo vuelve a demostrar que la comunicación es la base de toda relación satisfactoria, espero que seáis buenos negociadores, si no es el caso nunca es tarde para aprender a serlo.

2 comentarios

  • Comparto esta idea me parece que saber comunicarse es indispensable para saber negociar y por ello para que todas las interacciones que tengamos con las personas sean pareja,compañeros de trabajo,amigos o familia sea adecuada. Me gusta que se hable de negociación y amor ya que creo que si es un pilar importante y es la primera vez que lo he escuchado.saludos

  • TuffAnnossy

    necesidad de comprobar:)