Amor y Sexo, Crecimiento Personal,

El Amor Dialéctico es el que yo prefiero

Entre todas las historias que voy recopilando, me gusta esta especialmente porque parte de una serie de preguntas que la mayoría de nosotros nos hicimos en algún momento ayudándonos a

amor dialéctico

Autor foto: Charly Morlock

reflexionar sobre el amor Su enfoque del tema es simple y recurre a la metodología filosófica para escribir sobre el tema, se hace una serie de preguntas y responde a ellas desde su punto de vista (Ver Platón, Aristóteles…) después de investigar sobre el tema durante largo tiempo. Diferencia entre el amor liberal y el amor dialectico y sus diferencias. INTERESANTE!
Os invito a que lo leáis este artículo y que cada uno saque sus propias conclusiones:

«Por fin hemos llegado a lo que siempre quisimos y que yo quise, la respuesta a todas las preguntas, ¿cómo debo amar a mi novia?
Puedes amarla como tú quieras, siempre y cuando que la ames. Esto es «amor liberal», apuesta a la tolerancia y el absoluto respeto hacia la pareja. Esto significa que amo tanto a mi novia que dejo que haga lo que quiera, porque yo amo a esa persona como es en su ambiente natural, libre como un ave, no como yo quiero atada al cuello como un perro. Se supone que con esta filosofía si dejo que haga lo que quiera, que sea libre, entonces eso significa que puede amar a varias personas y no sólo a una. El hecho de que queramos que sólo nos ame a nosotros es un síntoma de celosidad.
El amor dialéctico es lo poco que vimos hasta ahora. El amor dialéctico apuesta a la sinceridad, el respeto a la pareja, la tolerancia y el razonamiento. Este se diferencia del amor liberal porque apuesta a ser menos materialista que el liberal. Cuando digo materialista contra todas las acciones como las relaciones carnales. No es lo mismo necesidad de intimar que amor, son dos cosas diferentes. Nietzsche lo plantea así, la comparó con necesidades biológicas, la carnal con la alimenticia. Cuando comemos satisfacemos la necesidad de comer, pero el gusto de esa comida no influye mucho en la parte alimenticia, porque hay comidas que a nadie le gusta pero de todos modos alimenta. El caso del placer carnal es similar, no es lo mismo amor que placer pasional. Pero al tratar a una persona como objeto para intimar no la trato como persona, y esto me hace egocéntrico sin que me importe lo que le pase o como considero a la otra. Pero el amor liberal toma a la persona como cuerpo y mente, el dialéctico la persona es la mente.
El problema entre amor dialéctico y liberal es que son tan perfectos que los dos quedan como opcional e irían acorde a los gustos de cada uno. Los dos apuestan a mejorar nuestros sentimientos, pero el amor dialéctico está más dirigido al valor humano como persona, y el liberal defendiendo los derechos de cada uno de nosotros«

La tejedora de historias

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.