19 jul

Amèlie o su título original en francés “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain” es una comedia romántica francesa estrenada en el año 2001.

Su director es Jean-Pierre Jeunet que es también coautor del guión junto con Guillaurme Laurant.

La protagonista (Amèlie Poulain) es interpretada por Audrey Tautou y el galán de la historia (Nino Quincampoix) es Mathieu Kassovitz .

La película de una forma entre cómica, romántica y un tanto surrealista cuenta la historia de la protagonista y el mundo de personajes que la rodean: los vecinos, el padre, el frutero, etc.

Algunas de las frases o diálogos más románticos que encontramos en este largometraje son:

amelie- “No, idiota. Está enamorada.
– Pero si no la conozco.
– Claro que la conoces. Desde siempre, en tus sueños.”

  • “Sin ti las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.”
  • “Amèlie tiene de repente la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad la empapa de golpe.”
  • “En todo caso, el amor te hace guapa.”
  • “Cualquier otra chica habría llamado enseguida, habría citado al chico en una terraza para devolver-le el álbum y así sabría si valía la pena seguir soñando o no. Eso se llama afrontarse a la realidad, pero eso no es lo que Amèlie quiere.”
    -¿Chicos no se nos estará enamorando?”
  • Una mujer sin amor es como una flor sin sol, se marchita.”

Para terminar decir que el lema de la película era “Ella cambiará tu vida…” así que si aún no la has visto te animo a que lo hagas.

2 comentarios

  • Es mi películas favorita me parece superar romántica y peculiar.enhorabuena por el blog me parece estupendo.

    • Muchas gracias Luli, si tienes alguna película preferida de la que quieras que hagamos un post con las mejores frases no tienes más que pedirlo. Un saludo