Curiosidades,

10 Curiosidades de la relación: Olor y Atracción

El enamoramiento podría ser desencadenado en cierta medida por el sentido del olfato y lo que es seguro es que juega un papel importantísimo en la atracción. Cada persona tenemos un olor diferente y “distintivo” y podemos llegar a reconocer diez mil aromas diferentes.
Muchas criaturas utilizan el olor para seducir por lo que es muy posible que nosotros también seamos susceptibles a la seducción de los aromas.
Prueba de ello está en la historia, en los estudios y en algunas curiosas costumbres que os mostramos a continuación:

  1. El cast10 Curiosidades de la relación: Olor y Atracciónóreo (proviene de las glándulas odoríferas de los castores de Rusia y Canadá) el almizcle (feromona roja que proviene del ciervo almizclero asiático) y el civeto ( secreción del gato civeto de Etiopía) han sido utilizadas por diversas poblaciones como son: los antiguos griegos, los hindúes y los chinos para enamorar.
  2. Un estudio científico probó que: en un cuarto con varios asientos al vaporizar una pequeña cantidad de exaltolide (compuesto muy parecido al almizcle masculino) en uno de los asientos provocó que posteriormente todas las mujeres que entraron en el cuarto eligieron el asiento vaporizado, mientras que los hombres lo rechazaron.
  3. Actualmente en lugares de Grecia y los Balcanes algunos hombres colocan pañuelos en las axilas durante las festividades y ofrecen estos obsequios olorosos a las mujeres que invitan a bailar.
  4. En un estudio de la Universidad de Berna, Suiza, se pidió a las estudiantes oler camisetas sin lavar de hombres desconocidos y clasificarlas según lo placentero que les resultaran los olores. Los resultados mostraron que las mujeres encontraban más agradable el olor de los hombres con feromonas de tipo diferente al suyo. Lo curioso es que si las mujeres estaban tomando la píldora, preferían el olor de las feromonas del mismo tipo que el suyo.
  5. Los humanos hemos usado perfumes desde hace miles de años. Sin embargo, parece que nuestra elección del aroma debe depender de nuestros genes MHC. «Quizá estos resultados explican por qué algunos perfumes huelen bien en algunas personas y mal en otras
  6. En la época de Shakespeare, las mujeres colocaban una manzana pelada bajo el brazo hasta que la fruta impregnaba su aroma y en ese momento se la entregaban a su amante para que la olieran.
  7. Investigaciones del Instituto Ludwig Boltzmann de Viena, Austria, indican que aunque los hombres no sean conscientes de que la mujer está ovulando, responden con un incremento de testosterona. El hombre se siente más atraído hacia la mujer cuando ella está ovulando.
  8. Los pasos para hacer una receta (cocinada por unos inmigrantes caribeños en los EEUU) son los siguientes:  “ Prepare una hamburguesa. Imprégnela en su propio sudor. Cocínela. Sírvala a la persona que desea conquistar.”
  9. En una encuesta realizada por Fragance Fundación hombres y mujeres estaban de acuerdo en que el olor es un aspecto importante del atractivo erótico y le atribuyeron una puntuación de 8,4 sobre 10.
  10. En Japón existen máquinas expendedoras de bragas perfumadas artesanalmente (es decir: usadas) y una revista de videojuegos japonés las regala como reclamo publicitario.

Después de leer todas estas afirmaciones creo que queda claro que el sentido del olfato juega un papel muy importante, muchas veces menospreciado, cuando hablamos de amor y atracción.

Share
01 Comentario

1 Comentario

La curiosa relación entre olor y atracción

[…] La curiosa relación entre olor y atracción blog.twinshoes.es/2011/09/23/10-curiosidades-de-la-relaci…  por xaphania87 hace nada […]

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.