22 oct

Regalar flores a la pareja es una costumbre ya presente en las civilizaciones más antiguas, pero que en los últimos años, poco a poco, ha ido cayendo en el desuso. Sin embrago, desde Galicia Protocolo queremos animar a todas las parejas a recuperar la delicadeza de regalarse flores.

Regalar una flor o un ramo de flores es todo un ritual propio de cualquier cortejo amoroso.  Donde la persona que obsequia a su pareja ha debido hacer una previa selección de las flores con las que quiere alagar o sorprender a su ser amado y quien recibe un regalo de estas características pocas veces olvida el contenido de ese ramo.

¿Sabes qué flores regalarle a tu pareja?Si nuestra pareja tiene una clara predilección por una flor en concreto es más fácil saber cómo componer el ramo, sino siempre podemos recurrir a los antiguos y famosos listados sobre “el lenguaje de las flores” que han estado presentes a lo largo de toda la historia y se popularizaron en los siglos XVIII- XIX, en la época del Romanticismo.  Estos listados han servido a muchas parejas para comunicarse sus sentimientos, a veces basándose en el color de las flores que se entregan y en otras ocasiones en función de la especie de la flor.

 

 

Son muchos y variados los listados que interpretan el lenguaje de las flores, pero tal vez las rosas rojas sean el símbolo más universal del amor. Por otra parte, si nos basamos en el significado de cualquier flor según su color:

  • Rojas: simbolizan la pasión y el amor.
  • Rosas: simbolizan  la dulzura, el agradecimiento y el afecto.
  • Blancas: simbolizan el amor puro, la pureza y amabilidad.
  • Amarillas: simbolizan el amor platónico. A las flores amarillas también se le adjudican significados relacionados al desprecio y celos, al triunfo y riqueza. Quizá sean las flores más comprometidas si nos guiamos estrictamente por lo que la tradición ha ido transmitiendo.

Confucio:” ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir”.

Autora: Galicia Protocolo

4 comentarios

  • Aquarelle.es

    Muchas gracias por el post!! Me parece muy interesante el tema de los significados. No sé por qué pero últimamente están triunfando las flores azules. Nosotros tenemos un bouquet Azul y Blanco y es el favorito hasta el momento. Pronto lo sortearemos en nuestra página de Facebook. Os esperamos!! ;)
    http://www.facebook.com/aquarelle.es
    Que tengáis un buen fin de semana!! :)

  • Me parece interesante este documento, pero me gustaría aportar un pequeño granito de arena con una idea novedosa que está realizando en Tenerife.

    http://www.facebook.com/florichuches

    Realizamos ramos de flores con golosinas y centro con productos dulces.

    Echad una visita ;)