Curiosidades, Salud y bienestar,

Dormir en la misma cama ¿Beneficioso o Perjudicial?

Parece que la sociedad nos ha inculcado que si somos parejas tenemos que dormir juntos en la misma cama.

¿Quién no ha puesto cara rara cuándo una pareja comenta que ellos no duermen en el mismo colchón y se ha preguntado si la relación les irá bien?

Dormir en la misma cama ¿Beneficioso o Perjudicial?Pues hoy descubrimos que no es tan bueno como pensábamos dormir uno junto al otro, gracias a un estudio presentado en el festival de la Brish Science Association que se celebró en Guildford, Inglaterra donde Neil Stanley afirma que el 50% de las parejas ve afectado su sueño por dormir en la misma cama.

«El hombre no está preparado para compartir cama» afirma Stanley. En al antigua Roma sólo se utilizaba la cama marital para las relaciones íntimas y no para dormir, esto cambió con la Revolución Industrial porque en las casa había menos espacio y no quedaba otra que dormir juntos.

Aunque Stanley, especialista en la ciencia del sueño, que no duerme con su mujer, también afirma que « se trata de lo que te hace feliz. Si duermes junto a tu pareja y los dos duermen bien, entonces no hace falta cambiar. Pero no hay que tener miedo a probar algo diferente.»

Creo que después de leer este artículo entenderemos mejor a las parejas que han decidido no compartir cama y en vez de pensar que están en crisis pensaremos que tienen mejor salud, ya que el no dormir bien puede acarrear problemas tan importantes como: depresiones, problemas de corazón, y un largo etc.

¿Qué opináis sobres este tema? ¿ Pensáis que dormir en pareja es beneficioso o perjudicial?

Juntos o separados sólo os deseamos felices sueños!!!

Share
04 Comentarios

4 Comentarios

Deb

La verdad no siempre es fácil dormir en pareja, aquí les dejo un artículo súper interesante acerca de consejos para dormir mejor junto a nuestras parejas, realmente muy útil
http://salud.uncomo.com/articulo/consejos-para-dormir-en-pareja-4365.html

Responder

editor

Hola Deb, muy bueno el post, muchas gracias por compartirlo. Saludos!!

Responder

teresa vivas

Tengo 34 años de casada y 7 de ellos durmiendo en camas y cuartos separados y han sido los mejores sueños de mi vida,la libertad de poder moverte sin despertar al otro, de tener la tele prendida con el volumen y la hora que quiero,en el programa que más me gusta,sin someter al otro a ver lo que no quiere, de poder meditar y estar con mis pensamientos sin interrumpciones, y al dia siguiente darnos un buenos dias mi amor, oòmo dormiste, que soñaste? y un beso como si tuvièramos tiempo sin vernos, es sensacional y une mas, pratiquenlo y veràn los resultados

Responder

editor

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Saludos

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.