14 mar

Hoy os hablamos de la importancia que tiene la presentación o también llamado “anuncio” que suele haber en las páginas web de búsqueda de Pareja como Twin shoes.

Presentarse en una página web de Búsqueda de ParejaEn primer lugar hay que tener claro que la primera impresión cuenta mucho, aunque después pueda variar es la que hace que alguien se pare contigo, que te mande un mensaje o que indague más en tu perfil. Como no nos podemos ver físicamente las personas que buscamos pareja en internet nos fijamos principalmente en la foto y en la presentación, ya que es lo más personal que podemos saber de otros usuarios/as:

Os dejamos 10 puntos clave para tener una presentación exitosa:

  1. Saludar: a todos nos gusta que nos saluden y aunque muchas veces lo olvidamos porque estamos escribiendo, la presentación es la primera toma de contacto que tenemos, es como si les habláramos por primera vez, nunca está de más un : “Hola”, “Buenas”, etc.
  2. Resumir: no tenemos todo el espacio que quisiéramos y aunque lo tuviéramos si escribimos mucho se aburrirían leyendo nuestra presentación, tenemos que ser concisos. Es muy acertado el refrán que dice “lo bueno si es breve dos veces bueno.”
  3. Destacar lo más significativo: tenemos que destacar lo más importante para nosotros/as  y lo que queramos que otras personas sepan, siempre algo bueno, divertido, agradable…. Por ejemplo: “… me encantan los animales y es por eso que soy voluntaria/o de una protectora de animales en mi ciudad.”
  4. Mensaje positivo: a las personas nos gusta la gente optimista y positiva si en la presentación intentamos transmitir esa energía será muy atractiva. ¡Intentaremos no poner nada negativo! Por ejemplo, si estás pasando un mal momento en vez de poner: “Estoy en un momento horrible de mi vida” pon “Tengo ganas de cambios y de disfrutar de la vida”. ¿A qué cambia el mensaje?
  5. Evita parecer desesperado/a: está claro que los usuarios de estas páginas buscamos pareja y estamos  ahí para crear más oportunidades para encontrar el amor,  algo en lo que creemos; pero siempre que se pueda y muy acorde con el punto 4, debemos no mostrarnos desesperados/as. Por ejemplo no es lo mismo decir “Necesito encontrar a alguien para que mi vida tenga sentido” que “Me he apuntado a Twin shoes porque creo que es una forma diferente y apetecible de poder relacionarme con gente que de otra forma sería imposible y estoy convencida/o que sacaré algo positivo de esta experiencia.”
  6. Faltas de ortografía NO: la principal explicación es que si tú cuando quedamos con alguien por primera vez nos arreglamos un poco más, cuando nos presentamos por primera vez también tenemos que intentar cuidar las formas y una manera de hacerlo es atendiendo a  la ortografía. Si no estamos seguros/as de cómo se escribe algo cambiamos de palabra y antes de publicarlo lo pasamos por un corrector (mismamente Word) para confirmar, en la medida de lo posible, que está bien escrito.
  7. Humor: el sentido del humor es muy importante para muchas personas, si somos personas con sentido del humor demostrémoslo en la presentación.
  8. Originalidad: a todos nos gusta que las personas sean originales y si en nuestra presentación nos diferenciamos un poco de los/as demás con nuestro toque personal verás como se interesarán más por nuestro perfil.
  9. Despedida: al igual que saludamos es educado también despedirnos, por ejemplo: “Saludos”, ” Hasta luego”…O con alguna pregunta abierta como puede ser: “¿Quieres que te cuente más sobre mi faceta de jardinero/a?” o mismamente invitando a que visiten nuestro perfil y que interactúen con nosotros/as.
  10. Sé tú mismo/a: nunca debemos perder nuestra esencia!!! No son incompatibles  los puntos anteriores con nuestra forma de expresarnos y de presentarnos. Si algo tenemos que nos diferencia de los demás es ser uno/a mismo/a.

Esperamos que estos puntos clave os ayuden a tener más éxito en la búsqueda de pareja. Invertir un poco de tiempo en hacer una buena presentación se nota y reporta mejores resultados.

2 comentarios

  • 5 Puntos Clave para tener más éxito en la búsqueda de pareja estable a través de internet / Blog del Sex Shop

    […] presentación/anuncio: Como ya hemos dicho en el post de “claves para escribir la presentación”, que sea atractiva ayuda a que recibas más mensajes y que cuando tú mandes alguno le hagan más […]

  • 10 recomendaciones para elegir el apodo/nick en páginas web de búsqueda de pareja / Blog del Sex Shop

    […] en positivo: al igual que mencionábamos en el post “1o calves para escribir la presentación en las páginas de búsqueda de pareja”, siempre atrae más un apodo optimista que uno pesimista, no lo dudes! Por ejemplo:” alegría” […]