Actualidad, Amor y Sexo, Curiosidades,

Comienza la Estación del Amor “La Primavera la Sangre Altera”: 10 datos que lo confirman

Uno de los refranes más populares que tenemos es el que dice “la primavera la sangre altera” ¿Quieres saber de dónde bien está afirmación? Si es así continúa leyendo y te daremos 10 datos de psicólogos, sociólogos, médicos, etc.  que confirman este dicho.

¿Por qué la primavera la sangre altera?

1-       El humor o el estado de ánimo es una función del cerebro que está condicionada por unos ritmos biológicos que en su mayoría son hormonas, estas se activan en función de la cantidad de luz y en parte, también, de la temperatura.

2-      Al haber más luz, salimos más y estamos más animados por lo que es más probable que nuestras relaciones sociales aumenten.

3-      Con el aumento de luz producimos más melatonina, hormona que se genera por la percepción de la luz a través de la retina que nos ayuda a regular el sueño y el estado de ánimo. Por eso dormimos bien y tenemos mejor humor.primavera la estación del amor

4-      En primavera también aumenta la segregación de las feromonas por lo que el impulso carnal lo tenemos más

despierto.

5-      La dopamina, norepinefirna y oxitocina también se producen más en esta estación del año y esto provoca que nos aumente las ganas de relacionarse íntimamente, el ánimo y la actividad. La dopamina influye también en el enamoramiento.

6-      El aumento de las temperaturas provoca que nos vistamos con menos ropa que psicológicamente también influye para que nos fijemos más en otras personas.

7-      El cerebro percibe la luz de primavera de tal forma que aumenta nuestro optimismo y nos volvemos más enamoradizos/as.

8-      La serotonina, relacionada con el placer y el disfrute también se ve afectada en esta estación.

9-      Hay en países del norte de Europa ,en los que el clima es más gris, donde pacientes son tratados con luminoterapia para mejorar su estado de ánimo.

10-   Conclusiones: en primavera dormimos mejor, somos más optimistas y se estamos más receptivos/as para conocer gente.

Así que demos la bienvenida a la primavera con los brazos bien abiertos y a disfrutar del enamoramiento!!!

Share
04 Comentarios

4 Comentarios

Diana

Muy buen artículo, muy revelador jeje, compartimos con vosotros nuestra revisión del refrán jejeje, saludos!

http://intimsecrets.com/blog/la-primavera-la-sangre-altera/

Responder

editor

Muchas gracias, nos alegra que os guste!!! Vuestra revisión del refrán estupenda!! Saludos

Responder

Fondos de Pantalla de Amor de Primavera / Blog del Sex Shop

[…] homenaje con cuatro wallpapers románticos  de dimensiones 1920 x 1200 donde predominan las flores. La primavera “la sangre altera” como bien dice el refrán y es la estación del amor. Así que si queréis cambiar el look de […]

Responder

Fondos de Pantalla de Amor de Primavera / A disfrutar que son dos noches

[…] homenaje con cuatro wallpapers románticos  de dimensiones 1920 x 1200 donde predominan las flores. La primavera “la sangre altera” como bien dice el refrán y es la estación del amor. Así que si queréis cambiar el look de […]

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.