Buenas maneras,

Los detalles marcan la diferencia en el Amor

Cuando queremos construir una relación estable y duradera los detalles ayudan a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso respecto a ese objetivo.

En los inicios de cualquier relación resulta fácil mantener la ilusión, pues muchas veces es más que suficiente con estar  juntos. Pero cuando el tiempo transcurre, los detalles con nuestra pareja pueden ayudar a mantener el buen clima de la relación. Es a esto a lo que algunas personas se refieren cuando hablan de “regar” una relación o el amor.

Manuales antiguos de modales y autores de todos los tiempos, como por ejemplo Ovidio, dejan claro que el amor es algo muy sensible y delicado que exige ser tratado con gran esmero si se quiere conservar.

detalles en el amorLos detalles para mantener la buena salud de una relación son eso, detalles, gestos delicados…acciones muy pequeñas, pero que tienen un gran valor, por ejemplo no descuidar nuestra imagen, cuidar las normas de buena educación, escuchar, cuidar nuestro tono de voz, recordar mirar a los ojos a nuestra pareja a los ojos, sonreírle… (son solo una pequeña muestra). La comunicación es fundamental, según algunos estudios realizados, el tiempo mínimo saludable en una relación de pareja está establecido  5 horas semanales de conversación.

Qué hacemos cuidando los detalles y por tanto nuestro comportamiento con nuestra pareja, comunicándonos adecuadamente: hacerle la vida fácil.

¿Contra qué luchamos cuando cuidamos los detalles? Contra la temida rutina mal entendida y contra el aburrimiento, en definitiva, contra desenamoramiento.

Autora: Galicia Protocolo

Twitter:@galipro

Logo Galicia Protocolo

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.