15 may
¿Cuántos músculos utilizamos para besar? ¿Cuál ha sido el beso más largo de la historia? ¿Qué es lo que nos transmitimos con un beso? Etc.
En el post de hoy os mostramos 10 datos curiosos de los besos en números, alguno realmente sorprendente.
  1. besos en númerosPara dar un beso en la mejilla se utilizan 2 músculos faciales; para dar un beso apasionado se utilizan 34 músculos, 32 músculos más, casi nada la diferencia!!!
  2. El 50% de los hombres espera que el acto de besarse conduzca a la cama mientras que sólo el 33% de las mujeres lo espera.
  3. Durante el transcurso de un beso largo se inclina el doble de veces la cara hacia la derecha que hacia la izquierda.
  4. Alrededor del 10% de la población mundial no se besa.
  5. La 50% de los hombres afirman que podrían tener relaciones íntimas con una mujer sin siquiera besarla comparado con sólo un 14% de las mujeres que dicen que sí las tendría con un hombre sin besarlo.
  6. Las personas de promedio nos pasamos besando 2 semanas de nuestra vida, 336 horas. Algunas seguro que se han pasado de la media y otras estarán pensando quienes estarán besando las horas que les corresponden.
  7. Una pareja tailandesa batió en 2011 el récord mundial de tiempo seguido besándose tras permanecer 46 horas, 24 minutos y 9 segundos con los labios entrelazados en un maratón por San Valentín.
  8. El beso más largo bajo el agua ocurrió en Castelnuovo del Garda, norte de Italia en el 2011. Los buzos italianos Mike Maric y Ilaria Bonin se besaron durante 3 minutos y 8 segundos en el fondo de un tanque oceánico del Acuario Gardaland de Vida Marina.
  9. El beso más largo de la historia del cine se lo dieron entre Jane Wyman y Regis Tommey en el film  You’re Army Now (1941), duró 3 minutos y 5 segundos.
  10. Durante el transcurso de un beso circulan por la saliva:
  • 9 mg. de agua.
  • 0,7 gr. de albúmina.
  • 0,18 gr. de sustancias orgánicas.
  • 0,711 mg. de materias grasas.
  • 0,45 mg. de sales.
  • Y un buen puñado de bacterias y enzimas.
Aún con la información del último punto, qué bonito es besar!!!

1 comentario