13 jul
Hoy he leído un artículo: “la necesidad del amor” que nos confirma que,  en contra de lo que podemos pensar:
Independientemente del tipo de amor que cada uno/a desee: amor comprometido, amor para siempre, amor eventual, etc. Todos/as queremos amor.
En el anteriormente citado artículo se refuerza la idea de que el amor debe comenzar por uno mismo con frases como:
  • Cada uno de nosotros/as decidimos cómo compartir nuestro amor, somos dueños/as de nuestro propio destino y de la felicidad de nuestro corazón, es algo que ya tenemos y debemos darnos cuenta de ello, algo que no siempre ocurre.
  • La dependencia y la posesión no están ligadas al amor.
  • El amor y la felicidad es un regalo para uno mismo.
  • Todo lo bueno está dentro de ti, anímate a amar y dar felicidad sin esperar que te lo den, no lo esperes, sólo regálalo.
  • Aprendamos a dejar salir de nuestras vidas lo que no va con nosotros/as, no permitamos que nos manipulen el corazón o los sentimientos en nombre del amor. Alejemos lo malo de nuestra vida, no permitamos que gobiernen nuestros sentimientos o nuestra persona.
  • Creer o esperar que nuestra felicidad depende del amor que otras personas nos entreguen es un error y algo que debes olvidar ya mismo; pensar así sólo te traerá decepciones, penas y tristezas. Nadie puede vivir la vida de otros, nuestra felicidad está dentro de nosotros/as y sólo nosotros/as mandamos sobre nuestro cuerpo y mente.
En definitiva si buscas amor, comienza por el interior de ti mismo/a porque es allí donde está, una vez lo encuentres y seas consciente de que lo tienes, tú decides cómo y con quién compartirlo.

Sin comentarios