Actualidad, Amor y Sexo, Curiosidades,

10 Datos curiosos del Amor

El amor es uno de los sentimientos más placenteros que pueden existir, por no decir el que más. De la misma forma también es el más misterioso y menos racional. Se han hecho miles de estudios y continúan investigando para comprenderlo un poco más.

A continuación os mostramos 10 datos curiosos que surgen de estos estudios:

  1. 10 curiosidades del amorExiste una necesidad primitiva y biológica de enamorarse que es similar a la del hambre.
  2. Se cree que nos besamos para poder oler bien a nuestra pareja y así subconscientemente saber si es adecuada para nosotros.
  3. El chocolate fue considerado desde hace años como la “droga del amor”, hasta tal punto que un jefe azteca se bebía 50 tazas al día.
  4. 251 Km/h es la velocidad con la que viajan las sensaciones eróticas de la piel al cerebro.
  5. Las personas que padecen hipopituitarismo pueden no sentir nunca amor romántico.
  6. Inglaterra es el país más romántico de Europa según una encuesta que confirma que el 70% de los ingleses dicen estar enamorados y excepto el 20%, todos ellos creen en el amor para siempre.
  7. El amor romántico es universal, las diferencias culturales no tienen diferencias significativas.
  8. El 20% de los hombres proponen matrimonio a sus parejas de rodillas y un 6% por teléfono (esto último no es muy romántico pero tendríamos que saber qué circunstancias les motiva a hacerlo de esa forma).
  9. Cuando conoces a una posible pareja en una situación peligrosa aumenta las probabilidades de enamorarte de ella y viceversa.
  10. Cuando conocemos a una persona de la que nos enamoramos se suprimen los circuitos neuronales que se asocian generalmente con el juicio social, tal vez venga de aquí la frase “locura del amor”.

Poco a poco estos datos nos van ayudando a entender un poco más el misterio del amor, algunos de ellos a nosotros nos han dejado bastante sorprendidos, y a ti, de estas curiosidades cuál fue la que más te llamó la atención?

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.