26 sep

El amor sigue siendo un misterio para la humanidad, pero hay ciertas características del amor romántico que suelen ser comunes en todas las personas. Helen Fisher nos explica en uno de sus libros algunas de las leyes generales de este amor apasionado y romántico, que resumimos a continuación.

Características del amor romántico:

  1. amor románticoNos centramos en una sola persona. Una de las características más importantes de la atracción romántica es que una persona, y sólo una,  adquiere de pronto un significado especial.
  2. Esa persona amada está constantemente en nuestros pensamientos. Pensamiento obsesivo, estamos constantemente recordando momentos vividos.
  3. Canalizamos y enfocamos toda nuestra atención hacia la persona amada. Es el centro de atención.
  4. Magnificamos sus virtudes y, aunque se puedan ver, no le damos importancia a los defectos, los ignoramos. De hecho alguno de los defectos los podemos hasta transformar en virtudes.
  5. Tenemos cambios de humor: las personas enamoradas y correspondidas nos sentimos pletóricas, optimistas y con más energía.
  6. Nuestros ritmos vitales pueden cambiar y podemos tener insomnio o falta de apetito.
  7. Sentimos un deseo extremo de que el amor sea correspondido. Es nuestro objetivo número uno y hacemos todo lo posible para que así sea.
  8. Nace en nosotros un deseo de unión íntima y exclusividad hacia la persona amada.

Así que ya sabes si te ves reflejado/a en estos 8 puntos o en su gran mayoría estás viviendo un amor romántico; disfrútalo porque es una de las mejores experiencias que podemos tener. Si te encantaría que apareciera una persona que te hiciera sentir todo esto y que fuera recíproco te animamos a que te registres en Twin Shoes página web de búsqueda de pareja estable que se pone a tu servicio para que se haga realidad.

2 comentarios

  • Una de las urbes más románticas del planeta, es Venecia,
    no hay un mejor día que el catorce de febrero para declararos amor
    infinito a la luz de la luna, dando un camino en una góndola.

  • Mi Amor en linea | Hola felicidad, adiós soledad*

    […] See on blog.twinshoes.es […]