15 oct

La respuesta es sí.

Flechazo por internetEn primer lugar comenzaremos definiendo lo que nosotros entendemos como flechazo: flechazo es cuando ves a una persona y se apoderan de di una serie de sentimientos que hacen que creas que esa persona es con la que quieres compartir tu vida. Es una atracción irracional y en ningún momento se le puede llamar amor. Puede que después del flechazo surja amor o puede que no.

Cuando conocemos a alguien en el mundo off line, en la calle, los flechazos suelen surgir:

  • En el caso de los hombres hacia las mujeres por el físico.
  • En el caso de las mujeres hacia los hombres por la voz, la forma de dirigirse, etc.

En el mundo on line, en internet,  también existen los flechazos, en este caso:

  • Los hombres se fijarán en las fotos de las mujeres.
  • Las mujeres se fijarán más en las palabras de presentación del hombre.

Cierto es, que esto es una generalidad y que existen excepciones.

El flechazo por internet no es tan inmediato pero en la medida que la persona tiene más información o entabla conversaciones mediante mensajes pueden llegar a ser más intenso de lo habitual.

Ahora bien, un flechazo indistintamente de la situación en la que se dé no quiere decir que necesariamente sea precursor del amor.

Los que ya se han conocido físicamente (flechazo off line) deberán profundizar en la personalidad de la otra persona, conversar y compartir información acerca de sus vidas para saber si realmente lo que empezó con una atracción fuerte se puede convertir en una relación.

Las personas que se han conocido virtualmente (flechazo on line), mediante páginas como Twin Shoes de búsqueda de pareja estable. Deberán conocerse físicamente y saber si existe esa química y esa atracción necesaria para comenzar una historia de amor.

Diferentes caminos para un mismo fin, ambos válidos y complementarios. “Si quieres tener éxito multiplica la cantidad de intentos.”

19 comentarios

  • ana maria carrillo

    quisiera saber si un hombre que esta muy cercano a mi, me esta engañaando con su amor

    • Hola Ana, es inviable que nosotros te podamos dar una respuesta a lo que nos planteas.
      Un saludo

  • Paloma Aranda

    He conocido en Lovoo un hombre que dice que es militar francés.Hemos seguido hablando en Skype.Yo tras días de conversación, y por sus fotos,me he creído enamorada y me ha ido pidiendo 100 euros para no perder la conexión, para venir a España,pues esta en África, Costa de marfil, realizando una misión.Yo ya le he enviado dinero, pero empiezo á tener dudás de su verácidad

    • Hola Paloma, en primer lugar gracias por contar lo que te está pasando con este hombre, seguro que ayuda a otras personas que están en tu misma situación.
      Sólo con las pocas cosas que nos has dicho:
      – Dice ser un militar extranjero
      – Entendemos que está en África de misión
      – Que te ha pedido dinero
      Te podemos decir casi con total seguridad que estás hablando con un estafador sentimental del amor.
      Puedes poner una denuncia en la página de la Guardia Civil de delitos informáticos: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php y por supuesto no le mandes más dinero.
      Esperamos haberte ayudado
      Un abrazo grande

    • Hola Paloma mi nombre es lola ,,da la casualidad que yo también tengo ese mismo problema ,también es militar francés y está de misión en Mali y también me ha pedido dinero para venir a España te importaría decirme como se da a conocer por favor? Es para poder denunciar ..el nombre con el que se dirge a mi es Jeremy Villaume y dice ser oficial del ejército francés y está en una misión en Mali ..por favor espero respuesta lo antes posible

  • antoniomolina1010@gmail.com

    conozco a una mujer que es profesional, 17 años menor que yo, y que en sus chats me hace sentir encantado…nunca me encuentra defectos y me halaga todo lo que puede….estará buscando engatusarme? ah, y el día de su cumpleaños me preguntó dos veces qué le iba a regalar….esta mujer existe, yo la he visto en pesona….se tratará de una estafadora sentimental en busca de dinero?
    qué piensan ustedes?

    • Hola Antonio es bueno que leas este artículo para saber si se trata de una estafadora sentimental. Si se ha enamorado de ti en muy poco tiempo y te pide dinero desconfía.
      Un saludo

      • La mujer esta que les comento, me envía fotos de sus partes desnudas, siempre dice: mi amor en cada mensaje o manda corazones palpitantes…. estos días me dijo que le mandara chocolates, y libros.sabiendo como están las cosas en Venezuela …yo, la verdad, desconfío. Ella tiene 37 y yo 54, no creo que sea yo particularmente un picaso o un neruda. Lo cierto es que no pide dinero.

        • Hola Antonio, si desconfías es mejor que cortes la relación, aún no te ha pedido dinero porque quiere ganarse tu confianza.
          Un saludo

  • Me contactó un hombre por FACEBOOK me dijo que se llamaba Mark Roobert y que quería mi correo electrónico para escribirme lo que ha sido su vida desde que tenía 5 años cuando murieron sus papas en un accidente automovilístico, el quedo con un tío, estudió, se graduó y se casó, el quedo viudo y quedó con su hijo menor, me pedía que tengamos una relación, porque había estado pidiendo una esposa y una madre para el niño, luego tenia que enviar una cierta cantidad de dinero, alta cuando yo ya le había dicho que no disponía de dinero, después tubo problemas el niño un accidente y me pedía para la operación.y que en ese hospital,, no le ponían mano al niño hasta que no llegara el dinero….estoy ante uno de ellos …por favor que me aconsejan??

  • Por favor oculten mi correo no quiero que se haga publico mi nombre tampoco….por favor, ….yo llevo una relación con un Sr, llamado Mark R y con una relación de 15 días comenzó a pedirme dinero para la fiesta del niño y una portátil..que necesitaba para los exámenes, después que el niño viajó de excursión y tuvo un accidente y necesitan hacerle una segunda operación, y estaba por enviarle pero hubo alguien que me dijo que no, y yo quisiera saber si estoy ante uno de estos individuos, es viudo, tiene un hijo, no tiene a nadie mas, dice que es Dr,ortopedista y es medico privado del Embajador de EE.UU, que este mes se jubila y viene por mi para casarse.El niño me escribe por correo, me dice mamá, tengo correo del profesor de su hijo, del organizador de la excursión en Nigeria y del correo del director y personal de la excursión. que me pide ayuda porqué no tiene acceso a sus tarjetas de créditos ya que allá en Israel no la necesitan porque el gobierno les provee todo, por eso me pide dinero hasta que el regrese de Israel me reembolsará el dinero tiene mi facebook whatshapp, mesinger , yo sigo con el apenas he enviado 100 lo que tengo que enviar todavía no lo he hecho….que me aconsejan,.

    • Hola Bemm no le mandes nada más de dinero y ponlo en comunicación de la entidades oportunas como puede ser delitos telemáticos. Un saludo

  • Hola quiero que no se sepa mi nombre por discrecion!!!
    Me pasa lo siguiente:
    Me contactó por una aplicación de citas por internet un chico muy atractivo me dijo que era ingeniero aeronautico norteamericano me mandaba muchas fotos donde yo podía ver lo atractivo que era!! Empezó a decirme al poco tiempo lo enamorado que estaba de mí su madre falleció cuando él tenía 6 años y su padre falleció de enfermedad hace diez!!!
    Despues de intercambiarnos muchas fotos y decirnos lo mucho que nos amamos él me pide que reciba una caja con todo su dinero que es mucho heredado de su padre pues es hijo único y que lo utilizará para nuestro futuro la empresa que tiene la caja está en Londres y que va a cerrar entonces me pide que ingrese 2550£ en una cuenta de lloids bank para poder entregarme la caja antes de dos semanas pero si no ingreso no me podrán entregar la caja que llegaría tal día!!! Él no puede hacer esos trámites porque me dijo que estaba en alemania trabajando para el ejercito Norteamericano y no le dejan moverse de la zona donde está operando con aviones por lo cual me pide que le haga ese favor y que me lo cobrara de la caja donde estará su dinero!!!
    Ante la duda le hice esa transferencia pero me arrepentí y al dia siguiente intenté anularla todavia no se si se ha podido anular pero bueno le he dicho al chico lo que me parece todo y me dice que espere a la caja y veré que no es un estafador!!!
    Se hace llamar Williams R.
    Qué opinion se puede dar al respecto?

    • Hola! Nosotros creemos que ha contactado contigo un profesional del engaño, que utiliza la red para enamorar a otra persona y sacarle el máximo dinero posible.
      Te recomendamos que lo denuncies y que cortes toda comunicación con él.
      También te animamos a que leas este post: http://blog.twinshoes.es/2014/04/11/10-caracteristicas-de-los-hombres-estafadores-sentimentales-online/ en donde se habla de las características de estos timadores del amor. Lee también los comentarios pues allí encontrarás cientos de testimonios de otras personas que también fueron estafadas de manera similar.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  • Ya dejé de hablar con quién se presentó con Jeff Joe Welch, ingeniero americano trabajando en una plataforma en reino unido, viudo con una hija, pero no coincidía la edad de su hija con la de el, muy atractivo pero algo me hacía desconfiar, no me pidió dinero, pero su perfil de facebook se cerró días después de empezar a hablar. Tampoco pidió fotos comprometedoras, pero su voz era la de un chico, no de un hombre de casi 60 años. Se que de seguir tratandolo habría pedido dinero, mi sexto sentido se activó y preferí eliminarlo

    • Hola Ana María. Por lo que cuentas tenía todas las papeletas de ser un estfador sentimental on line. Aún no te había pedido dinero, pero seguro que lo haría en algún momento.
      Nos alegra saber que ya cortaste toda comunicación con él.
      Gracias por tu comentario, un saludo

  • Mari robles

    Me ha enviado por Facebook un hombre solicitud de amistad, empezamos a hablar todos los días y de pronto ya éramos pareja virtual todos los días hablábamos y de pronto me dijo que debía irse de viaje a Turquía a hacer unos trabajos y seguimos nuestro romance pero un día me dijo que estaba muy estresado pero que no quería agobiarme con sus problemas y total lo convencí que me dijera y ere problema monetario y obvio quería pedirme que le prestara y antes de un mes me lo devolvía toral discutimos le dije mil cosas que solo me buscabas para pedir dinero etc total que muy ofendido me prometio que no lo haría de nuevo seguimos el romance y me volvió a pedir nos volvimos a pelear y de nuevo estamos hablando y según me ama, ya le dije que no le daré dinero seguro se trata de estafador que opinan ? Porque a pesar de que sabe que no le daré dinero sigue con su plan de conocernos

    • Hola Mari Robles.
      Con total seguridad estás hablando con un estafador sentimental on line, él no sigue el plan para conoceros, lo que quiere es enamorarte más para que finalmente le dejes el dinero. Seguir hablando contigo aunque le digas que no le vas a mandar dinero es una estrategia para intentar demostrarte que no le importa eso.
      Nuestra recomendación es que cortes toda comunicación con él.
      Si una persona que no conoces por internet se enamora rápidamente de ti y sin veros en persona te pide dinero hay un 99,99% de posibilidades de que sea un timador.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un salduo