Amor y Sexo, Curiosidades,

5 Símbolos del Amor

El amor es universal y existe en todas las culturas, por ello se representa de formas muy diferentes a través de curiosos símbolos.

Hoy os mostramos 5 símbolos diferentes que representan el amor:

  1. HOJA DE ARCE: es el símbolo del amor en China y Japón. También se utilizaba para decorar las camas y que propiciara placeres íntimos.
  2. ANILLOS DE COMPROMISO: se suelen colocar en el cuarto dedo de la mano izquierda porque los antiguos griegos sostenían que en el dedo anular de la mano izquierda hay una vena (vena amoris) que va directamente al corazón, de esta forma, representamos nuestro amor eterno hacia nuestra pareja poniéndonos el anillo de compromiso en ese dedo.
  3. nudo símbolo del amorNUDOS: este símbolo es utilizado en muchas culturas. El nudo representa el amor eterno que no tiene principio ni final, el amor que no se puede deshacer. Simboliza el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.
  4. LA MANZANA: símbolo del amor y del deseo desde la Grecia antigua. Los celtas creían que representaba el amor duradero porque es un fruto que resiste mucho tiempo después de recogerlo del árbol. Se utilizaba para declarar amor, en vez de “tirar los tejos” se “tiraba la manzana”.
  5. EL ARPA: representa un puente de amor entre el cielo y la tierra. En Islandia y Noruega sus cuerdas simbolizan los estados elevados del amor y la ruta que muestra el camino al paraíso.

¿Qué símbolo utilizarías tú para declararte?

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.