Amor y Sexo, Curiosidades,

10 Besos según la cultura

El beso es uno de los actos más universales de amor y afecto utilizado en gran parte del mundo para demostrar amor, saludar, despedirse, etc.
Dependiendo de las culturas el ritual de besarse cambia y su significado también:
besos según la cultura

  1. En España se utilizan dos besos para saludar a los conocidos y cuando se saluda a la familia se suele dar uno.
  2. En Japón los besos apasionados se dan en el cuello o/y en las manos, nunca en los labios.
  3. En Bélgica, Alemania, Suiza y Holanda es habitual darse tres besos comenzando por la derecha. En Holanda también existe la tradición de dar un pequeño beso en la boca entre los hombres y mujeres conocidos.
  4. Antiguas tribus africanas consideraban un peligro besarse porque pensaban que el alma se les podía escapar por la boca.
  5. En Oceanía, más en concreto, en algunas zonas de la Polinesia, las chicas nunca besan a sus amantes en la boca. A cambio pegan su nariz a la de su pareja y aspiran durante unos instantes.
  6. En la cultura celta se creía que el beso tenía propiedades curativas.
  7. Los esquimales en vez de besarse se frotan la nariz.
  8. Según el Kamasutra, antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento íntimo de las personas, existen 30 formas diferentes de besarse.
  9. En Rusia siempre se saludan con un beso en la mejilla, aunque se trate de dos hombres.
  10. En Irlanda, concretamente en Cork, tienen como tradición besar la piedra Blarney para que de suerte. Algo peligroso por el aparatoso protocolo para darle el beso: hay que sentarte de espaldas a la piedra  mientras que alguien te sujeta los pies y luego te inclinarse hacia atrás y la besarla.
Como podéis observar hay formas muy diferentes de besar y significados casi contradictorios del mismo acto. Nosotros os quedamos con los besos apasionados y todos sus beneficios publicados en un artículo anterior. ¿Tú que eliges?
Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.