Amor y Sexo, Curiosidades,

10 Curiosidades de amor y sexo

Sabemos que la sección de curiosidades es una de vuestras preferidas, por ello hoy os dejamos 10 nuevos datos curiosos del amor y el sexo:
  1. Corazones Parece ser que las dificultades, las adversidades y las complicaciones para que una pareja pueda estar junta son una forma estupenda para mantener viva la llama del amor. Aunque también es cierto que las dos personas tienen que estar muy implicadas en la relación, de lo contrario tanta adversidad hará que alguna, o las dos, tiren la toalla.
  2. El estrés es enemigo del sexo. Y aún más en el caso de la mujer, ya que para que llegue al clímax, la amígdala, que se activa con la ansiedad y el miedo debe de estar desactivada. De ahí que se diga que el sexo está en la cabeza.
  3. El trébol de cuatro hojas además de que se considera símbolo de buena suerte, también forma parte de una leyenda de amor que dice que si una mujer joven encuentra uno se casará con el primer hombre joven que vea a partir de ese momento.
  4. Alrededor del 50% de las personas experimentamos ansiedad al enfrentarnos ante una posible pareja.
  5. El cerebro no responde de la misma forma cuando la persona está enamorada que cuando está excitada. Cuando una persona ve fotos eróticas se activa el hipotálamo (que controla el hambre y la sed) y la amígdala (excitación). En cambio cuando estamos enamorados se nos activan las áreas del cerebro con una alta concentración de receptores de dopamina.
  6. Los orgasmos suelen ser mejores y más intensos cuando les acompaña una temperatura ambiente caliente.
  7. Cuando te sientes atraído por otra persona la piel se vuelve más sensible a cualquier estímulo (al más mínimo roce o cambio de temperatura) debido a que la adrenalina que se expande por todo el cuerpo produce la sensibilidad de la dermis y la alteración de las terminaciones nerviosas.
  8. Uno de los mayores predictores del amor es la proximidad. La cercanía física entre dos personas propicia el nacimiento de sentimientos románticos. Es muy común en profesiones en las que las personas pasan mucho tiempo juntas que se creen parejas.
  9. Los animales también tienen sus muestras de amor y cariño, algunas de ellas son: bailar, cantar, mordisquearse, perseguirse, pelearse, acariciarse… estas son unas pocas de las millones de formas de cortejo.
  10. La intrusión mental es un rasgo típico del enamoramiento. Nos hace estar pensando todo el día en nuestro amado/a y relacionar todo lo que  nos ocurre con él o ella.

¿Qué os ha parecido?  Como poco, curioso. Próximamente más.

Share
01 Comentario

1 Comentario

CAPRICHOYPLACER

Como es lógico la mayoría de estas curiosidades están asociadas a la mente, ya sea el cansancio, las preocupaciones, sentir cosquilleo….
La mente es la que domina nuestra vida sexual y cotidiana.

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.