Amor y Sexo,

3 claves para conservar el amor

Sabemos que el amor no es un sentimiento estático y que pasa por diversas fases:

  • conservar el amor de parejaEn un primer momento estamos locamente enamorados nos sentimos felices, con energía, optimistas y tenemos, en cierto modo, un “enganche” hacia nuestra pareja. Este estado tiene fecha de caducidad y es de agradecer,  ya que nuestro cuerpo no soportaría durante toda la vida esta explosión de hormonas (feniltelitamina, norepinefrina, serotonina, etc.)
  • Por regla general, como máximo, 18 meses después del flechazo de Cupido pasamos a la siguiente fase llamada de apego o de amor romántico, ahora son las endorfinas las protagonistas de esta segunda etapa del amor, y tenemos una sensación deserenidad y paz. Amamos, pero de otra manera,  desde la calma y la tranquilidad.

Lo ideal es que si queremos seguir con nuestra pareja, ya que nos sentimos felices y plenos, alarguemos esta segunda fase, que sí puede durar en el tiempo. Las 3 claves para hacer esto y conservar el amor de pareja son:

  1. Reavivar la conexión emocional: habla con tu pareja, escúchala de forma activa, atiende y entiende qué es lo que está contando.
  2. Aumentar la conexión física: abraza, acaricia, mira…si son gestos que has perdido, vuelve a recuperarlos e inclúyelos en el día a día.
  3. Reíros: disfruta con tu pareja, ríete con ella, recordad alguna anécdota divertida o vivir alguna aventura juntos.

Si quieres conservar el amor en pareja recuerda que “el amor es como el fuego si no se alimenta se apaga.”

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.