22 mar

Hoy os dejamos una reflexión muy interesante de Beatriz, una de nuestras lectoras.

Cuando sientes una atracción inexplicable hacia otra persona ¿es recíproca?

“Soy una seguidora de las publicaciones de este blog y me he decidido a escribir mi primer artículo. He intentado informarme a cerca de este fenómeno que me lleva dando vueltas en la cabeza desde ya hace unos años pero no encuentro ninguna fuente que me responda exactamente a la pregunta que he planteado en el título, por lo que yo voy a contaros mi teoría particular a cerca de este tema.

Piezas de puzzleMi respuesta es sí, la atracción es recíproca. Yo creo que cuando una persona ha conocido a otra y siente ese cosquilleo dentro de su ser es porque químicamente es compatible, por lo que sí tiene que ser recíproco ya que de lo contrario no sería posible. Lo explicaré con una metáfora de las piezas de un puzle, estas encajan o no entre ellas y cada uno de nosotros somos como esas piezas. Algunas personas os preguntaréis por qué entonces no te hace caso, ¿qué es lo que pasa? Quizás tú encajes a la perfección en uno de los lados de una pieza pero puede que esa pieza ya tenga a otra persona que ha encajado en otro de sus costados. Es decir aunque la química es recíproca no siempre tiene que ser una seguridad para llegar a mantener una relación con esa persona. Los motivos pueden ser muchos y variados: que esté en otra relación, que no se quiera arriesgar, falta de coincidencias y un largo etc.

En definitiva y bajo mi punto de vista:

  • La atracción entre dos personas es más común de lo que nos imaginamos, pero si no se implican las dos partes para que se transforme en algo más, quedará ahí.
  • La química es complementaria, por tanto recíproca, pero no por ello exclusiva hacia una sola persona.
  • El amor es un sentimiento muy simple pero complejo a la vez.

Como he dicho en un principio este es mi punto de vista y me encantaría conocer el vuestro. Un saludo!”

Beatriz

34 comentarios

  • jack alvear

    Si cuincido pero me surge otra cuestion complejo Cuanto dura esta quimica ? My caso es ke ase mas de un año me enamore de sta persona con la cual tuve tal kimica la relacion en sy duro nueve meses pero despues dela ruptura pra my tdo sguia igual my duda vaa a que sy sta persona tmbien siente tal coneccion asia my ?? O slo es emocional de. Parte d ella Yha kee ahora dspues d cuatro meses ella m alaga y esta dispuesta pra my siento tal cnfusion cm puedo detectar??

    • Hola Jack, alvear, la fase de enamoramiento pasional no dura más de 12-18 meses, hay que construir una relación sólida juntos para que cuando esta etapa de explosión hormonal se transforme, existan lazos más allá de la pasión que os mantenga unidos. Por supuesto que el deseo se debe y puede mantener, en este post explica cómo, pero la relación pasado ese tiempo adquiere otra profundidad, cariño e intimidad: Cómo mantener el deseo en una relación de pareja Esperamos servirte de ayuda. Un abrazo

  • Como se dice en matemáticas tengo un contrajemplo fuerte: estoy enamorado de una amiga, la deseo y he estado ya con ella, pero no tiene química sexual conmigo, me quiere como amigo, me acaricia pero me rechaza y no puedo hacer nada aunque me atrae locamente. La química sexual no es recíproca.

  • Hace meses conoci en una excursión a un chico, poco a poco ambos notabamos esa quimica, aunque ambos teníamos pareja. En ese periodo de tiempo se nos olvido a los dos, coqueteábamos, me ponía el brazo por encima de los hombros, jugábamos al fútbol y me tiraba al suelo casi siempre y se ponía encima, pretendíamos establecer contacto pero nunca se produjo ese paso, aunque se notaba lo que nos pasaba, una amiga nos lo dijo. La excursión término demasiado pronto y se quedo ahí. Ahora en la escuela cuando lo veo me sonríe y me pica, poniéndome la zancadilla o vacilando me con tonterías… Yo ahora no estoy con mi pareja de antes. Me volvieron esos sentimientos que habían aparecido en la excursión, decidí llevar la iniciativa y hablarle con una excusa tonta para ver su reacción, me contesto, pero se quedo ahí. He hablado con chicos amigos y me dicen que no lo entienden, que posiblemente quiera llamar mi atención pero no entienden porque no aprovecho la oportunidad cuando le hable. Pienso que puede tener novia y que sólo me toca las narices, o que no supo ver la oportunidad para hablar conmigo… No se que hacer… De qué por mi parte esa atracción ha llegado hasta un amor platónico y que no es la primera vez que sueño con el… Me gustaría saber la opinión sobre mi problema. Gracias

    • Hola Selena.
      En primer lugar nos gustaría decirte que tú no tienes ningún problema :) Seguramente existió química entre vosotros en ese momento. Nos comentas que ambos teníais pareja y que por eso no surgió nada. Ahora tú no estás con nadie pero puede que el chico que te gusta sí. Cuando nos gusta una persona y no la conocemos en profundidad y, en cierto modo nos parece inaccesible, puede ocurrir que la idealicemos llegando a lo que denominas “amor platónico“. De esta experiencia puedes aprender qué es lo que realmente te gusta de una persona, aunque no debes quedarte estancada en ella, ahora que ya sabes lo que quieres ten los ojos bien abiertos, quizás en donde menos te lo esperes aparecerá alguien que te hará ver por qué no funcionó con nadie más.
      Un abrazo.

  • Tengo un amigo con el cual somos muy opuestos y de hecho siempre peleamos. Fuimos muy amigos pero después no tanto pero siempre tuvimos una especie de atracción aunque ninguno lo admitió. La cosa es que hace poco lo vi y nos abrazamos, quede impregnada con su olor y tuve sentimientos extraños hacia el, no me agrada mucho el ahora pero no puedo evitar sentir esto y es extraño, él habrá sentido lo mismo???

    • Hola Juana!
      Según la opinión de la persona que ha escrito este post, si lo que has sentido es química, el sentimiento sí que es recíproco. Si sientes esa atracción enorme por una persona, según las palabras de Beatriz, es porque desde la otra persona también te están llegando esas vibraciones. Aquí por supuesto, quedan descartados los fanatismos, se refiere a personas con las que tienes una relación “de tú a tú”.
      Esperamos haberte solucionado la duda.
      Un saludo.

  • Juan carlos

    Hola mi caso esque conocí a una chica en mi trabajo salimos un par de veces yo desde el primer momento que la vi me enamore una de las veces que salimos le dije que me gustaba mucho que quisiera que me diera la opurtunidad de ser algo más que amigos me dijo que sí pero que siguiéramos como amigos y de repente de un día para otro cambio me dijo que no quiere hacerme daño que no siente esa química por mí pero un día que la abrace ella estaba muy alterada y cuando la abrace se calmó yo senti esa química pero ella me dijo que no sintio lo mismo que fue como un abrazo a un amigo o a un hermano pero nada más cuando salimos a un café platicamos y me dice que le gusta mi conpañia que está a gusto conmigo le gusta que platiquemos juntos por eso yo digo que si hay química pero como dice la persona del blog

    • Hola Juan Carlos!
      Los sentimientos son muy personales. Al igual que tú sientes esa química la chica fue sincera en varias ocasiones y te comentó que ella no la siente y que sólo te ve como amigo.
      La persona del blog habla de una química recíproca, pueden darse muchas circunstancias: que la chica que te gusta no quiera expresar sus verdaderos sentimientos, que ella aún no tenga claros sus sentimientos o que realmente, en este, caso la química no es recíproca.
      Sea cual sea la situación nuestro recomendación es que te creas lo que ella te dice.
      Un abrazo

  • Hola quiero contar algo que me sucedio. hace 11 meses exactos ,conocí a un hombre que estaba en un salón de fiestas ,yo entre con mi amiga y nos quedamos de pie, en cuestión de 5 minutos de haber entrado volví a ver hacia mi derecha y ahí estaba el,desde ese instante no le quitaba los ojos de encima, aunque el no se dio cuenta de mi presencia si no hasta 3 horas después ya casi terminaba el evento .Lo cierto es que nos encontramos de frente a unos 2 metros de distancia y fue cuando el me vio ,me sostuvo la mirada por unos segundos y yo también, pero luego yo no pude más y baje mi mirada .luego el se las ingenio para llegar dónde yo estaba con el pretexto de saludar a un amigo que estaba con nosotras ,que por cireto el no conocía ..lo cierto es que bailamos y fue ahí donde pude sentir la química inmediata con solo el rose de su piel .bailamos 3 o 4 piezas y termino el evento al ratito nos despedimos ,pero no se interesó en pedir mi número. Llegue a mi casa y cuando me acosté pensé en el,mi cuerpo temblaba ,y no pude evitar llorar de emoción.Al día siguiente lo vi en otro evento pero estaba con dos amigas y solo bailo con ellas ,sentía sus miradas y se que lo hacía porque mi amiga lo vio , en una ocasión paso cerca de mi y me saludo a su vez me sonrió yo estaba bailando termino el evento y lo perdí de vista ,durante el tiempo que estuve ahí sentí la misma sensación esa emoción y ganas de llorar y un temblor en mi cuerpo ,llegue a mi casa y tuve que llorar .
    Y lo mismo me ocurría cada vez que pensaba en el esa emoción temblor en mi cuerpo y ganas de llorar .En el transcurso de estos meses lo he visto 5 veces más 3 de ellas hemos cruzado miradas pero ha sido de pasada nada mas .y vuelvo a sentir lo mismo antes descrito, y siempre ganas de llorar la ultima vez que lo vi fue hace 1 mes ,de pasada el iba conduciendo ,y de igual forma sentí lo mismo .yo no tengo pareja y se que el tampoco tenía cuando lo conocí ,no se ahora si tendrá ,durante estos 11 meses no he dejado de pensar en el pero ahora últimamente lo hago con más fuerza y deseo ,y siempre con la misma emoción vuelvo a sentir esas cosas .
    Quisiera saber que es lo que sucede conmigo ,porque siento esa emoción hasta el punto de llorar ??
    Hasta he llegado a pensar que puede tratarse de mi alma gemela ,pero luego digo no, no creo seria mucha suerte que estuviera en la misma dimensión ,y lo descarto.yo guardo la esperanza de volvernos a encontrar en un lugar donde podamos interactuar, y tener la oportunidad de un contacto físico,y asi darme cuenta que es lo que siento realmente .
    Muchas gracias por leer este comentario ,le agradezco su respuesta de antemano .buenas tardes .
    16 08 2016

    • Hola Yorleny!
      Lo que evoca en ti ese chico son un cúmulo de sensaciones y emociones muy fuertes. Sólo tú eres la que puede saber el por qué ;) Disfruta de estos sentimientos!
      Un abrazo.

  • Yo queria saber opinión sobre algo que me come la mente, hace casi dos años conocí a un chico y fuimos viendonos de tanto en tanto, en un principio no sentia nada hacia el…Pero con el tiempo ( sin verlo apenas) pensé ” este chico me gusta” y eso no paro se aumentar, pasó de gustarme a sentir una atracción muy fuerte hacia él, una atracción sin saber porque, ya que fisicamente si soy sincera no es gran cosa y por su manera de ser…tampoco puede ser porque me falta mucho mucho mucho por conocer como es.

    En fin… El caso es que ya hará dos años y aun conocieno otras personas y habiendo tenido una relación de un año de por medio…esta atracción INEXPLICABLE y tan fuerte…sigue alli.

    Me gustaria saber la opinión sobre esto, porque ha ido aumentando con el tiempo sin verlo ni siquiera. Y cuando me lo cruzo..el corazón me late muy fuerte…y no lo entiendo… Nose ni que veo en el.

    Espero respuestas, gracias (:

    • Hola Tammy, que esa persona te atraiga por algo que no lo logras comprender no tiene que decir que quieres que sea tu pareja, porque como tu bien has dicho no lo conoces. Otra posibilidad es que inconscientemente relaciones a ese chico con esa sensación y es por ello que la tienes cuando lo ves.
      Sea lo que sea siempre es bueno conocer nuestras sensaciones y disfrutar de las cosas positivas de la vida.
      Un abrazo

  • Hola. Necesito contar mi “historia” y saber si mi duda se puede responder.
    Soy un chico de 18 años (mi verdadero nombre no es zaratustra jaja)
    El caso es que en mi salón entró un nuevo chico que me fascinó desde la primera vez que lo vi. Posteriormente, no puedo dejar de mirarlo, escucharlo, sentirme nerviosito junto a él, y no dejo de pensarle. Hemos hablado pocas veces, yo no me animo a acercarmele, ni siquiera como amigo, por razones sociales y enajenantes.
    Lo que pasa es que siento esa quimica, una conexion con él, y a veces noto que me mira, o una vez, por ejemplo, estaba yo solo sentado adentro del aula, leyendo un libro. Ese día habían asistido pocos compañeros y el profesor se estaba tardando en llegar. Así pues, todos mis compañeros, incluyendolo a él (cosa que me extrañaba, pues suele pasarse el día solo en la escuela) estaban afuera del aula charlando, y noté que, unas tres o cuatro veces, él entró al salón, echando una mirada muy sutil hacia conmigo, dirigiendose despues a su silla y removiendo sus cosas, sin hacer algo real. Despues, viendo que el profesor no llegaría, salí a fumar un cigarro al patio y otro compañero me acompañó; nos sentamos en una banca. Depués, el chico del que les hablo compró algo en la tienda de la escuela y se dirigió directo a nosotros, y ahí hablamos de cualquier cosa, los tres. A veces pienso que me imagino cosas, o que veo lo que quiero ver. El caso es que me encanta, y siento una conexión. ¿Será posible, acaso, que el sentimiento sea recíproco? ¿Es posible que haya una química recíproca? Ya llegué a leer en otro lado que la química, sin lugar a duda, es recíproca. Espero una respuesta, y de antemano gracias.

    • Hola Zaratustra.
      En esta situación deja que el tiempo te de la respuesta, podríamos suponer miles de historias pero no por ello las haríamos ciertas. Guíate de tu intuición, seguro que tarde o temprano saldrás de dudas.
      Un abrazo grande.

  • Hola, pues yo siempre he querido creer que esto de la química y la atracción eran recíprocos hasta cierto punto pero circunstancias de la vida me han demostrado que no.
    Resulta que me empezó a gustar mucho uno de mis mejores amigos, y además compañero de piso. Eso, uniéndolo a que vivimos juntos, pasamos todo el día juntos y que estábamos “peleándonos” de broma y picándonos todo el rato pues ha provocado que me haya acabando enamorando de él como una tonta. Yo por un lado pensaba que solo eran cosas mías pero por otro varios de amigos nuestros en común me decían que le gustaba, porque llamaba mucho mi atención…etc Y bueno, me hice ilusiones.
    Después de 6 meses así me atreví a dar el paso y declararme. Y me contestó que le había dejado de piedra, que nunca había notado nada, y que para él tener algo conmigo era impensable porque era como una hermana para él.
    Así que parece que de química recíproca nada. Pero a veces pienso cómo es posible que podamos tener puntos de vista y pensamientos el uno del otro tan diferentes. Incluso ahora después del rechazo me provoca tantas cosas por el cuerpo con sólo mirarle… Cómo puede ser que haya tanta atracción por mi parte y por él cero.

    • Hola Lorena.
      Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia y dar otra versión de la química no recíproca.
      Es cierto que hay veces que las personas se encuentran o atraen en momentos diferentes, quizás tú ya has le has puesto nombre a esa atracción y él aún no sabe que eso que siente por ti es química. O quizás sea así, no recíproca.
      Esto es lo misterioso del amor, que no es una ciencia exacta y que siempre nos puede sorprender :)
      Un abrazo grande, buen fin de semana.

  • Hola.. Bueno estoy escribiendo acá quizás en parte en la desesperación de lo que estoy viviendo. Soy una mujer ya de 30 y algo más de años, y bueno mi historia es la siguiente:
    No sé bien como definirme pero lo principal es decir que siento que en mi vida jamás me he enamorado realmente, soy una mujer que nunca ha logrado tener una relación “estable” siento que no he encontrado nadie que me marque o que haya producido en mi alguna proyección en mi vida, más bien siempre evito tener o buscar algo que me ate algún hombre. En base a esto, no es frecuente que alguien produzca algo en mí. Hace un año me encontré visualmente con un hombre, esto fue algo a primera vista, con tal solo mirarlo sentí que mi mundo se detuvo y quizás fueron 30 segundos que para mí fue una eternidad. Puedo decir que nuestras miradas se detuvieron ya que sus ojos me lo expresaron al igual que mi cuerpo que de tan solo verlo me quede paralizada, y tuve que esperar esos segundos que no sé cuántos fueron para seguir mi camino. Para tratar de resumir.. pasaron una serie de eventos de las cuales todas podrían ser parte de mi imaginación, en base a que no sé si existe una atracción mutua entre ambos, si hay cosas reales que puedo expresar han habido por su parte por lo que quizás podría decir de alguna manera pero se fijó en mí. El tema es que ya casi se cumple un año y jamás hemos siquiera hablado realmente, a parte de nuestra conexión corporal, visual o la ilusión que tengo creada. Él está comprometido y tiene un hijo, este hecho en cuanto lo supe solo pude mentalizarme en cuerpo y alma que yo no podía entrar ahí por muy fuerte que me haya tocado. Digo eso porque nadie me comprende realmente, mis amigas dicen que volví a los 15 y vivo en una fantasía, y hasta se ríen de mí, quizás tienen razón pero es algo que no sé cómo explicar y quizás tu tampoco lo comprendas pero “nunca” pero nunca antes he sentido lo que siento, el me provoca demasiado para ser nada.. Si no estuviera viviéndolo no lo creería jamás, el tema es que una persona como yo que se creía con la incapacidad de sentir algo de verdad por otro, puede llegar a esto? Siento que es tan absurdo que no sé cómo manejarlo, lo digo porque además de estar en mis sueños, pensamientos, es algo casi incontrolable en lo que me produce, lo único que sé es que no puedo hacer nada para estar con él, no está permitido, no interferiría en su vida y tampoco me atrevería a intentar algo con alguien que me podría dejar completamente enamorada eso me aterra. Yo siento y claro solo mis percepciones que si el en algún minuto ha tenido algo lo que sea hacia mí, se ha restringido de igual manera, es fiel y un buen hombre y a punto de casarse, pero a medida que pasan los meses esto aumenta y lo que puedo ver de él no se extingue y en mi aumenta de una manera que no controlo, pero es solo dentro de mí porque no he hecho ni haré nada para cambiarlo. Pienso que es quizás porque no lo tengo y es un poco obsesivo, solo sé que no estamos ni estaremos jamás juntos, solo quiero que esto pase y no sé cómo hacer para que acabe, como explicarte que esto de tan absurdo, pero me reprime y siento que me hace mal, es una experiencia que jamás pensé vivir y no quiero que siga quiero que desaparezca ya!. Sé que no tienes una guía para acabarlo pero ojalá puedas captar algo de lo que te digo y me puedas decir cuál es tu opinión y punto de vista, en mi desesperación estoy escribiendo aquí y buscando sanar algo que nunca ha sido de verdad. Gracias ya tan solo por tomarte el tiempo de leerme.

    • Hola Zarah
      En primer lugar gracias por expresar tus sentimientos de forma tan clara. Creo que hay muchas personas que se verán reflejadas en tus palabras.
      Nuestra recomendación después de lo que nos has contado es que te centres en ti y que pienses que si sientes que esa persona no es para ti es porque existe otra más adecuada que te hará feliz. Puede que como a ti te cuesta sentir y esa persona te ha despertado algo por dentro pienses que es la única, aunque no es cierto. No pongas límites a todas las cosas maravillosas que te pueden pasar. Observa esta situación desde otra perspectiva y anímate al pensar que sí que existen personas que te hacen sentir y mucho y que parecerá una con la que ese sentimiento sea recíproco. Mientras tanto céntrate en ti, y quiérete mucho es la mejor manera para asegurarte que la persona que aparezca sea la correcta.
      Un abrazo grande, esperamos haberte ayudado.

  • Hola.Hace ya casi un año conocí a un chico. solía coger su autobús, el es conductor, y le conocía de vista, pero ese día me fije en el de manera distinta y yo note qoue eltambién en mi. Fue algo raro y casualmente empezamos a coincidir en horarios. El me miraba mucho y me empezó a llamar más la atención. Al poco tiempo empezamos a hablar y fue mágico porque parecía que nos conociéramos de toda la vida, pero los dos tenemos pareja y eso me frustró. Intenté distanciarme y creo que el también pero cada vez que nos veiamos era increíble, y cada vez descubriamos que teníamos más puntos en común, y lógicamente a mi cada vez me iba gustando más.Un día tras otro vamos avanzando, ya los viajes se van alargando, hemos tomado algo juntos, y si no ha pasado más es porque ambos nos frenamos por nuestras parejas, estoy convencida, pero se que acabará pasando porque es tan fuerte lo que siento cuando estoy a su lado, la química es impresionante, y estoy convencida de que a él le pasa lo mismo. Es duro cuando tienes que pelear entre corazón y razón, pero en este caso las hormonas hablan por sí solas,y puedo decir con conocimiento de causa que donde hay hormona no manda neurona. Solo con mirar a los ojos a una persona sabes que está pensando, esos roces “casuales”que te llenan de electricidad… Sinceramente, creo que si,que siempre es recíproco.

    • Hola Georgina, muchísimas gracias por aportar tu opinión a este post de la química del amor. Un abrazo grande!

  • Hola tengo 41 años hace 7 meses salgo con un chico de 29 años. Solo compartimos sexo muy apasionado. El tema es que yo me enamore. Pero me da vueltas cosas en la cabeza por la diferencia de edad. Igual nunca hablamos de convivir. Hasta ahora todo bien. Nos gustamos mucho. Será que podemos concretar algo mas en futuro? O solo sera pasión por un tiempo mas?. Gracias

    • Hola Noemi, la diferencia de edad no es un impedimento para una bonita y duradera historia de amor si los dos tienen el mismo proyecto de futuro en cuanto a su relación. Sabes qué piensa el chico que te gusta sobre el futuro juntos? Por ahí es por donde debes empezar.
      Un abrazo.

  • Hola: hace un mes aproximadamente me empecé a fijar en un chico de mi facultad que aunque no sea de mi curso, lo conocía de vista, sólo eso, no en persona. Es el típico chico majo, extrovertido, y además es guapísimo, o por lo menos me lo parece a mi, pero no se lo tiene creído para nada, por todo ello pensaba que no iba a tener posibilidades de gustarle, porque no soy tan guapa como él, ni tengo una personalidad que destaque (soy bastante tímida).
    El caso es que ahora estoy de exámenes y llevo “encerrada” bastantes semanas en la biblioteca. Lo veo allí todos los días, y cada vez me empieza a gustar más. No sé si son paranoias mías porque una parte de mi quiere gustarle y que se fije en mí o qué, pero desde hace una semana más o menos como que me mira a menudo. Me he planteado que quizás sea porque yo no paro de mirarle, y como me ha pillado varias veces, pues me mira por eso. Pero no sé, también muchas veces ha sido al revés, que al levantar la cabeza, le he pillado mirándome, ha retirado la mirada y luego me ha vuelto a mirar, o que al irse y pasar por mi lado gire la cabeza para mirarme, o que fuera en la calle, cada uno con su grupo de amigos, me mire super serio y super fijamente. He llegado a plantearme si es que le caigo mal o algo, porque está siempre súper sonriente con todo el mundo, y a mi me mira de una forma…
    Y lo que me atraviesa por el cuerpo cada vez que cruzamos la mirada es indescriptible, una mezcla de deseo, miedo, verguenza, mariposas en el estómago…
    No creo que sea recíproco, pero no sé… mi cuerpo y mi mente me están traicionando mucho, y con las “miraditas” me estoy haciendo ilusiones.

    • Hola Naty, la esperanza es lo único que no se pierde y la ilusión es de lo más maravilloso que tenemos, así que disfruta de este momento pase lo que pase; piensa que siempre, todo, puede ser posible.
      Muchas gracias por dejarnos tu comentario.
      Esperamos que nos escribas si hay novedades para poder saber si la química es recíproca :)
      Un saludo

  • Hola me gustaría tener su opinión sobre un asunto que estoy pasando. Soy una mujer soltera de 37 anos. He mantenidos un celibato por los últimos 10 años, despues de una mala esperiancia que tuve. No me quejo he estrechado mi relación con Dios para mantener el camino que he elegido. Sin embargo, hace como 6 mese conocí a un muchacho en una tienda de ropa local. Él es el gerente de la tienda. Al principio, no me importaba. Él me mirába fijamente. Pensé que tal vez estaban viendo por que sospechaba de que venía a la tienda a otra cosa además de comparar. A mi no importaba ya que no es mi persona. Pero ese no fue el caso. Volví varias veces y noté que el mismo muchacho me miraba fijamente y algunas veces daba varias vuelta cerca de donde yo estaba. Noté su mirada, y pude determinar que yo le gustaba. Lo miré y me di cuenta que es un hombre atractivo. Nos mirabamos el uno al otro, el me coquetea algunas veces, pero nunca hemos tenido una conversación, solo hola como estas, gracias, que tengas un buen día. Cuando voy a la tienda el trata de lucirse para mostrarme que él esta a cargo. Ha abierto unas de las registradora en varias ocasiones sólo para cobrarme a mi, si me ve en una línea esperando que me atiendan y él está alrededor y nota que estoy esperando envia uno si sus empleados para q me asistan. Si nota que llego a la tienda y no hemos hecho contacto visual el da varias para que yo lo vea . En mis última visita él se me queda mirando de pies a cabeza se aseguraría que hagamos contacto visual. Incluso una vez me escudriño de arriba abajo, y se detuvo en mi entrepierna, entonces medio sonrio. No me gustó eso, pero mi amiga dijo que no era un gran problema que lo que él hizo lo hacen todo hombre. Por supuesto cuando estoy cerca de el me muy tensa por que me gusta mucho. Tenemos una atracción y una química intensa. El se emociona cuando me ve, lo puedo notar en su cara. La verdad no se como sucedió esro, no lo estaba buscando. Por que se que duele mucho si no se llega a concretar una relaciin. He pensado que seguro no se me a acercado por que no le he mostrado que me interesa ya que me ponga muy nerviosa, y por eso qué él nunca se acercó a mí. Debido a eso hace un par de semanas atrás un día me acerqué a él y le dije hola. Pero eso fue todo lo que he podido hacer después de varios meses. Quería que él supiera que yo estaba disponible e interesada. Pero han pasado varios meses y no pasó nada. Yo estaba esperando que diera el primer paso. Tengo sentimientos profundos por este muchacho. Pero estoy confundida no se que piensa el. Él es muy educado y cortes conimigo cuando voy a la tienda. Aveces pienso que puede ser que es demasiado tímido y no sabe cómo acercarse a mí, porque alguna vez se pone nervioso cuando estoy cerca. Llamé a la tienda la no hace mucho y pedí hablar con él. Me dijeron que estaba fuera por 2 días. Me dieron su número directo. Descubrí que era su móvil personal. Le envié un mensaje. Le dije mi nombre y cuándo fue la última vez que estuve en la tienda ya que él fue el que me cobro. Le dije cómo conseguí su número y que si él no está en una relación me gustaría salir él. Pero él nunca respondió. Ha pasado casi dos semana. Me siento muy mal. Nunca he hecho algo así. Sé que es la posición del hombre iniciar cualquier contacto. Me gusta mucho y me gustaría saber si está disponible o siquiera si esta interesado en conocerme. No quisiera dejar pasar la oportunidad por mis temores. Creo que cometi un error al enviar ese mensaje de texto … me siento en un momento de mi vida que quiero volverme a enamorar y perder ese miedo a rehacer mi vida. ¿cuál es su opinión y consejo? Gracias de antemano por tu tiempo.

    • Hola Michelle.
      Después de leer lo que has escrito y bajo nuestro punto de vista, que no tiene que ser el acertado pero esperamos que te ayude, lo primero que tienes que hacer es enamorarte de ti misma. Por algunas de las cosas que cuentas da la sensación que aún no has logrado soltar el lastre de la relación anterior y eso es primordial para volver a sentirte feliz. No debes mirar al amor con miedo.
      Por otra parte, en relación al chico de la tienda, nuestra opinión es que, por cómo actuó, esta persona no comparte los mismos sentimientos que tú.
      Fuiste muy valiente y sincera diciéndole lo que sentías, pero cuando se silencia ante esa declaración ya te está respondiendo y diciéndote que no siento lo mismo. No le des vueltas al porqué, pueden ser mil cosas diferentes y por supuesto, la causa no es que tú tomaras la iniciativa. No existe nadie en este mundo al que le parezca mal que la persona que le gusta le diga que a ella también.
      Quiérete mucho Michelle, cuando comiences por el amor propio todo fuirá.
      Un abrazo grande

  • Hola a tod@s, la verdad es que consuela saber que muchos de nosotros pasamos por situaciones parecidas.
    Creo nque la Quimica si existe, pero no en todos los casos.
    Cuando notas que la otra persona expresa la misma sensación de bienestar y las mismas bibraciones cuando está contigo, date por sentado de que siente esa misma quimica.

    Esta química sin embargo, se puede desvanecer cuando actúa La Razón frente al mundo de los sentimientos.

    En mi caso me atrajo mucho un chico más joven que yo , el tenía novia y yo tengo marido e hijos.
    Creo que sí hubo esa atracción química entre nosotros dos pero que porr causas de la vida es un amor de esos imposibles…… yo no le puedo quitar de mi mente y no se si él siente lo mismo….

    Se racionalizaron los sentimientos y dejamos de de vernos por circunstancias…Se pasa mal cuando piensas que le estás perdiendo….. y que encima nunca le tuviste…..

    Me recomendariais no agobiarle escribiéndole y que yo intente hacer mivida sin el????? Vaya esto del amor resulta a veces duríiisimo…..gracias.

    • Hola Sandra.
      Muchas gracias por contarnos tú forma de entender la química entre dos personas.
      Si te vale nuestra opinión, piensa que esa química que pudieras sentir por se chico, puede ser que estuviera enfatizada por ser algo “prohibido”. Quizás si no tuvieras compromisos ni tú ni él, la química sería menor o diferente y no está claro que después de ese primer momento el amor se mantuviera en el tiempo.
      Las relaciones de amor, según nuestra forma de pensar, se construyen, por lo que nuestra humilde recomendación es que construyas la relación que quieras tener.
      Un abrazo grande.

  • hola beatriz

    tengo dudas hacerca de mi situacion, no se si podria apoyarme y o recomendarme algunos consejos, bueno mi historia seria la siguiente:

    tengo 27 años, recientemente termine la universidad con la carrera, al pricipio de la carrera me gusto una muchacha, ella tenia un mejor amigo y sus amigas de confianza, y con el apoyo de un compañero le mostre mis intenciones regalandole un presente, un chocolate, pero al transcurrir de la carrera me aleje, ya que le di prioridad a la escuela, por otra parte si note apenas de di cuenta, pues que si queria realcionarse con migo, me pedia ayuda, una ocasion me abrazo por detras hacia delante cuanto estaba trabajando en mi laptop, y una vez que me queria tomar del brazo, pero por mi forma de ser, serio, muy pensativo, reflexivo, cuidadoso, talvez se alejo, en resumen de lo de la escuela ya que hoy en dia ya estoy trabajando, ella tuvo novio y salio con el un tiempo, yo intente tener tambien novia en varias ocasiones sin exito, ya acabando la carrera eramos compañeros y amigos, no muy amigos, ya que ella tiene un mejor amigo de la cual se lleba muy bien, ya entrando a trabajar, ella trabajaba en otra empresa y entro donde yo trabajaban un call center, yo ya me habia enterado que su relacion previa no habia funcionado y ella me habia contado que su novio la habia cortado, por cierto ella tiene 22 años, ya en el trabajo la veo y saludo normal, de beso en la mejilla y de vez en cuando un abrazo, me empezo a gustar nuevamente, la situacion empieza aqui: en el trabajo tambien trabaja su mejor amigo del cual tambien es compañero y lo considero amigo por igual, de hecho tienen la misma edad que ella, y se conocen desde la preparatoria, yo solo desde la universidad, y pues siempre se saludan y ven juntos, se tienen mucha confianza, y hablan mucho entre si, un dia normal del trabajo, decido comentarle que quiero hablar con ella, aprovechando los minutos de comida para estar con ella le confieso mis sentimientos, haciendo mencion desde la universidad hasta el dia de hoy, le comento que me gusta y siemre me gusto, pero por cosas de la universidad y economicas no pude sequir cortejandola, tambien le menciono que ya sabia que habia cortado con su anterior novio, y preferi tomarme algo de tiempo para comentarselo, no lo tomo a mal, se despidio de mi con un beso en la mejilla (el cual yo le di), tambien en ese momento la habia invitado a salir, ya sea a comer o a ir al cine, al dia siguiente si note que le habia afectado, primero senti que se habia alejado de mi, me evitva, saludaba primero a su amigo de una forma mas sincera, me seguia saludando, de hecho le regalo presentes con cartas hacerca por que me gusta, pero por alguna razon, no habla de ello con migo, no me dice si le gusto o no, en otro dia normal de trabajo le pedi si queria salir a comer con migo, dijo que si, en ese momento aproveche para comentarle que pensaba hacerca de lo que le habia dicho, y me contesto que por el momento no estaba interesada en una relacion, ademas que su antiguo ex novio le sigue mandando mensajes y o intentos de conversasion con ella, tambien le comente hacerca que realcion tenia con su mejor amigo, y me comento que solo era amistad, creo que cometi varios errores al decirle que estaba celoso del compañero y tambien mi amigo, pero lo tomo con un poco de riza, tambien le comente de que pensaba hacerca de mi, si me veia como prospecto de novio a futuro, me dijo que e soy buen chico y talvez saliendo si se diera podriamos ser novios, pero eso en un futuro no muy cercano U_U,
    despues de esta ultima platica, senti que se alejo todavia mas, no me contesta mensajes de watts ni facebook cuando esta conectada, se hacerco mas su mejor amigo, de tal manera que habeces le da pequeños roces usando sus manos, le toca el cabello, llega y simpre le comenta que hizo en su dia con el, y el otro dia cuando estaba trabajando escuche de ella que se sento en la parte de atras de donde estoy yo, que prmero hablaba con su mejor amiga, le comentaba hacerca de me habia declarado y que la amaba, despues escuche que algo de que no habia quimica, ya la habia invitado a salir pero me comento que no podia, primero porque tenia un evento familiar, otra porque tenia que ir a trabajar el fin de semana, y la ultima fue por otro evento familiar, desde que me confese que me gusta y mis intesiones de salir con ella si he notado muchos cambios, antes de que me confesara, hablaba conmigo cuando habia oportunidad, recuedo que en una ocasion cuando comia y ella estaba con otros compañeros de trabajo, y yo ya habia acabado y me disponia a despedirme de ella, senti nervisismo, en ese momento me despedi de ella, ella tambien se despidio de mi y alzo los brazos y me fije en su rotsro, no sabria explicarlo era como con mucho sentimiento, sentimentalismo o amor algo asi, no me lo esperaba, esto fue antes de que supiera que me gustase, tambien en otra ocasion, me quede hasta muy tarde en el trabajo y hablaba con ella, de cualquier cosa, al final ya me tenia que ir, la segui porque tenia que guardar su bolsa, cuando ya me despedia le di un beso en la mejilla y un fuerte abrazo de oso, me senti bien y creo que tambien a ella le gusto, tambien me sucedio algo parecido dentro del area del trabajo, como mencione que trabajamos en un call center, pues generalmente hay mucha gente, en eso yo iba de salida y ella salia tarde me despedi de la misma forma, disculpe la extension del texto pero es la primera vez que escribo para pedir consejos o apoyo en un blog o pagina especializada, quisiera saber en que me equivoque, que seguir haciendo que no, me gusta mucho la muchacha pero tambien no quiero perder la amistad que habia logrado con ella, ni con mi compañero y amigo, del cual ella le tiene mucha confianza, si no puedo crar quimica, crearia tension sexual o se puede aprender a crear quimica?, leyendo estos articulos e informacion en internet me acabo de dar cuenta que soy un tonto en las relaciones, anteriormente ya habia intentado tener noviasgo con otras chicas, pero una rapidamente senti que no le gustaba, en otra chica que me declare me puse tan nervioso que basicamente casi pierdo el conocimiento, en una tercera mis compañeros me intentaron apoyar conociendo a alguien pero yo no sentia lo mismo por ella, bueno para terminar gracias por leer mi caso y o situacion y nuevamente disculpenme la extension pero tenia que contarlo, se agradecen los consejos y tambien las criticas.

    p.d. muy buen articulo

    • Hola Christian muchas gracias por el comentario nos alegra saber que te gustó el artículo.
      Referente a la última parte decirte que no eres ningún tonto en las relaciones. Te pondrás más o menos nervioso pero no debes culpabilizarte por ello, nos pasa a muchas personas.
      Respecto a la historia con la chica que te gusta, nosotros no creemos que hubieses actuado mal, al revés, fuiste muy valiente expresándole tus sentimientos. Ella fu sincera y su contestación fue que en este momento no siente lo mismo, como te pasó a ti con la chica que te presentaron tus compañeros.
      Bajo nuestro punto de vista la química es algo que no se puede provocar, es la chispa que nace y puede ser precursora del amor, si se cuida y riega la relación por las dos partes. Por lo que lo mejor que puedes hacer es seguir siendo como eres, aceptar la situación y pensar que si esta chica no es para ti es que hay alguien más afín a ti esperándote.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un abrazo grande.