27 mar

Anteriormente hicimos varios post para saber, mediante el lenguaje no verbal, si un hombre estaba interesado por una mujer:

Hoy os mostramos los indicadores no verbales más importantes para saber si una mujer está interesada por un hombre. Las señales que mandan las mujeres son más sutiles que las de los hombres, así que hay que estar atentos.

Las 10 señales más evidentes  de que a una mujer le gusta un hombre son:

  1. Señales de que le gustas a una mujerMirada: mantiene el contacto visual más del 60% del tiempo. La mirada es la señal número uno, te está diciendo que te acerques a hablar.
  2. Atención: cuando hablas inclina la cabeza hacia delante, te escucha activamente.
  3. Los pies: sus pies apuntan hacia ti.
  4. Las piernas: cuando se sienta cruza la pierna más alejada de ti por encima de la otra, de forma que queda apuntándote.
  5. Proximidad: se acerca y pasa cerca de ti, pueden llegar incluso a tocarte.
  6. Sonrisa: ríe frecuentemente, te sonríe y suele ir acompaña de una mirada tímida.
  7. Barbilla: se dirige hacia ti.
  8. Postura: se inclina hacia ti mientras habla.
  9. Jugar: juega con algún accesorio con las manos, normalmente algo redondo, también lo puede hacer con el pelo.
  10. Coloretes: se pone colorada cuando le hablas, le miras o le dices algún piropo.

Además de estas señales no verbales las mujeres cuando están interesadas por un hombre suelen hacerle preguntas sobre su vida personal y decir algún comentario como estos:

  • Eres una persona diferente.
  • Creo haberte visto antes.
  • No tengo pareja ahora.
  • Yo te conozco de algún lado.
  • Te pareces a un amigo.
  • ¿Tú estuviste en ”x” sitio antes?
  • Siento que te conozco desde hace mucho tiempo.

Es cierto que los mensajes de las mujeres cuando se sienten atraídas hacia un hombre son mucho más sutiles, pero también es cierto que muchos hombres parece que no ven el fuego aunque lo tengan delante, por lo que recomendamos que si tenéis la mínima certeza de que podéis gustarle a una mujer os tiréis a la piscina, lo peor que puede pasar es que te diga que te has equivocado y esto será estupendo ya que centrarás tu atención y energía en otras personas que sí que pueden estar interesadas en ti.

Nadie te va a decir cuando es el momento perfecto. Arriésgate!

170 comentarios

  • Cuando sube las escaleras y se me queda viendo es una se”al?

    • Hola David! El contacto visual sí es una señal de interés de una mujer hacia un hombre, si te mira quiere decir que hay algo en ti que le llama la atención, que le atrae y/o que le gusta. Deberían darse más señales juntas para poder llegar a una conclusión más acertada y como siempre decimos siempre existe la posibilidad de atreverse a preguntar. Un abrazo grande!

      • le hable a una chica que me pareció linda En un sitio público le pedi el Whatsapp y me lo dio pero ya cuando nos despedimos nos dimos un beso esquineado..
        Sera una buena señal?

        • Hola Estevan, es muy poquita información la que nos das, sólo podemos decirte que parece que la chica que te gusta tiene interés en conocerte porque de lo contrario no te daría su WhatsApp, paciencia y disfruta del momento! Es muy pronto para sacar conclusiones :)
          Un abrazo!

    • Si es una señal ya que te esta diciendo en una mirada te quiero

  • me paso algo extraño en la universidad
    pasa de que soy timido y normalmente no agachaba la mirada ante las mujeres bellas, una compañera tomo esto personal
    y a medio dia en la soda me asome a ver si habian lugares para sentarme con mi amigo a comer y la una muchacha se levanto y me volteo a ver…(mi teoria es que creyo que la buscaba)era la compañera misma compañera. yo y mi amigo nos sentamos a comer y en la mesa de al lado la muchacha le dijo a todos sus amigo que yo me estaba muriendo por ella….
    luego me fui con mi amigo a esperar la entrada de lecciones
    y resultaba que la ella tenia lecciones en el aula de al lado y dijo en vos alta a sus amigas creo que me esta siguiendo….
    la muchacha tiene novio y cree que no lo se, el punto es que finge que le gusto, por que aveces voy caminando tranquilamente y hay un montón de gente y sigo caminando y de pronto se sale ella del montón (sin saber que andaba allí) y me voltea a ver directo.
    ya lo hizo mas de 7 veces, mi amigo noto solo el asunto y me recomendó que la ignorara.
    fue bien la ignorada por una semana, pero luego yo iba tarde y al entrar estaba ella en la puerta e hizo algo a si como diciendo vengase(supongo que lo hizo para comprobar si me gustaba)el problema es que me estrelle en la puerta y ella se hecho are ir, el problema es que soy timido y ella es bonita por eso me estrelle,
    no me gusta que me molesten con esos temas por eso es que no se como hacer que me deje en paz, en clase cuando me levanto se exalta como si fuese a acercarme a hablarle.
    el punto es que algo similar me paso en cada curso de la universidad por eso deje de agachar la mirada.
    nesesito consejo sobre esto, un dia hablaba con una compañera sobre los examenes y esta me dijo “no tengo novio”
    pero son vastantes las guilas que creen que me gustan por el motivo de que agachava la mirada. lo deje de hacer pero ya quedaron con eso en la mente.
    nesesito consejo por que la compañera de la puerta me pasa haciendo cosas que me sonrojan. y no me gusta eso por que esta divirtiendose con mi timides

    • Hola Adan.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Para nosotros el secreto y el éxito para que seas feliz es que tú no dejes que te influya ni un poquito lo que ellas dicen o hacen. Seguro que eres una persona estupenda que vales mucho así que ten muy presente lo que vales y muestra seguridad.
      La única manera de que una persona pueda ofenderte es si tú le das validez a lo que te dice y dejas que eso te haga daño, así que intenta que eso no pase. Te aseguramos que cuando la persona se de cuenta que lo que te dice no te afecta ya no volverá a molestarte.
      Estamos convencidos de que eres una persona maravillosa, por eso mismo quiérete mucho, te dejamos este artículo donde habla de todos los beneficios que aporta quererse a uno mismo: http://blog.twinshoes.es/2014/05/09/quierete/
      Un abrazo muy grande y ten mucha confianza en ti!

  • Cuando estamos platicando entre los amigos si ella esta a mi lado parece que poco a poco se acerca a mi lado e incluso se pega tanto que me toca el brazo con el suyo

    • Buena señal Conan :), si viene acompañada de otros indicadores más, tal y como pone el artículo, puede ser que sienta interés hacia ti. Un abrazo

  • Hola! Llevo un tiempo conociendo a una chica que la verdad me gusta mucho, solo hemos podido salir una vez por complicaciones, tiene mucha tarea, cosas que hacer en casa, etc. el punto es que hay veces que al chatear con ella, que es la única forma como nos comunicamos hasta ahora, pone caritas sonrojadas, me dice cosas como: “Siento que te conozco de tiempo” o “Quien como tu” seguidas de caritas sonrojadas o el típico changuito tapándose los ojos o la boca… Una vez le dije que se veía bien en una foto y dijo cosas como: “Me chiveas” o “Muchas gracias” o “Ay que lindo” ¿Es buena señal?

    • Hola Zero!
      De la información que nos has dado podemos deducir que la chica que te gusta se siente halagada y cómoda contigo.
      Ya que nos dices que la mayoría de las veces vuestra herramienta de comunicación es WhatsApp, te recomendamos que leas este post: Cómo saber si le gustas alguien a través de WhatsApp seguro que te despajará más dudas.
      Un abrazo y gracias por el comentario.
      Saludos

  • Hola , arregle una cita , la pasamos muy bien la lleve a mi casa y a la hora de despedirnos se puso nerviosa , no sabia si abrazarme o besarme en la mejilla , yo la abraze y la bese en la mejilla y antes de irse me dijo que deberíamos repetirlo , justo después de su partida me mando un mensaje dandome las gracias por todo , es una buena señal ? (( ella tiene novio :( ))

    • Hola Jhon!
      Todo nos pareció buena señal hasta la última parte “ella tiene novio” quizás no esté buscando el mismo tipo de relación que tú. No hay mejor manera para salir de dudas que preguntarle directamente :)
      Un abrazo grande y mantennos informados.
      Feliz año.

  • Una niña me mira y cuando me volteo a verla se toca ahí … Se toca como provocandome.:?

    • Hola Moreno, con la poca información que tenemos sobre lo que te ha pasado con esa chica no podemos decirte mucho más, sí que puede ser una especie de provocación aunque puede que lo haga simplemente por llamar la atención, rebeldía, etc.
      Un saludo.

  • Pues yo conoci a una chica en un curso de idiomas y cuando la conoci me toco hacerme en un grupo en el que estaba ella. Yo era el lider y ella se sento a mi lado hicimos un circulo y ella me presto su agenda para que yo apoyara mi libreta y luego nos mirabamos seguido . Luego los grupos nos separamos y seguiamos mirandonos .
    La añadí en facebook y le hable preguntandole como estaba luego ella me contesto diciendome q estaba biendesues le hice otra pregunta y me dejo en visto.
    A los pocos dias la encuentro en persona y ella me sigue con la mirada sin decirme nada a no paso nada ese dia.
    Y hace unos dias atras la salude y le pregunte q como estaba pero no me contesto .
    Pd: ella ya sabe q me gusta porque una amiga mia lre dijo a ella por facebook pero no se si esas señales sirven ya que ella me miraba mucho pero no se por que no me responde ayuda la amo y daria mi vida por estar con ella

    • Hola Xavier!
      Te vamos a contestar con una frase: “quien te quiere te busca” contesta a tus mensajes y se interesa por ti y otra frase que nos encanta para finalizar : “no trates como prioridad a quien te trata como una opción”. Lo más importante en tu vida eres tú, porque sin ella no existirías :)
      Saludos!

  • Gracias por la respuesta en conclusion ella no vale la pena
    Me ha servido mucho

    • No hay de qué, para nosotros es un placer.
      Nos alegra saber que te hemos ayudado, te mereces a alguien que quiera estar contigo y que te haga feliz y estamos seguro de que encontrarás a esa persona.
      Un abrazo, feliz fin de semana!

  • Que hago me enamore de una prima (lejana) y creo que ella siente lo mismo por mi
    Pues todo empezo en la muerte de un familiar y pues yo soy joven tengo 15 años entonces el dia del velorio yo iba a mi casa por algunas cosas y volvia a la sala de velacion y ella estaba en la puerta sentada con una prima que si la conociade antes y ella le decia algo creo que era de mi pero yo no sabia que ella era mi prima y ella tampoco ya que es prima cuarta luego mi mama dijo mira ella es tu prima y la hija de ella tambien “la chica que me gusto” y ella como que susurro ay juepu** yo pues me presente y asi paso
    Luego de un tiempo nos encontramos en una fiestay la mama de la chica le dijo a mi mama que nos sentaramos cerca a ella y mi mama acepto nos sentamos con ella cuando de repente llego la hija
    No se porque me puse nervioso pero se me paso rapido lo que si me alcance a dar cuenta era que ella se aplicaba brillo seguido en los labios pero tambien se veia que estaba algo alegre y mas de una vez miraba hacia donde yo miraba y nos mirabamos fijamente por segundos
    Hace unos dias me la encontre con mi mama y un tio entonces saludo a mi mama y ami tio de beso en la mejilla y mi tio le dice y no vas a saludar a tu primo cuando ella me dda un beso en la mejilla rapido es decir me beso y se retiro rapido y con una risa algo nerviosa ayuda sera que le gusto ambos somos de la misma edad
    Ademas de mirarnos y ella aplicarse brillo me apuntaba con su pie y se acomodaba el cabello y lo de las miradas es algo como si fuera necesario mirarnos al tiempo
    La otra vez ella se estaba marchando en un automovil y yo estaba en la calle y nos vimos los 2 directamente a los ojos
    No se si le gusto necesito ayuda no quiero que sepa que me pone nervioso gracias de antemano

    • Hola Daniel!
      Deja que las cosan fluyan, eres muy joven y seguramente sientas esos nervios más de una vez, son normales, que no te preocupe que ella lo note pues seguramente a ella le pase lo mismo; estáis en una edad muy bonita, disfruta de las mariposas en el estómago y de este sentimiento.
      Un abrazo grande.

  • Bueno la chica que me gusta tiene su hermana siempre andan juntas un dia vi a la chica que me gusta ella me vio se sorprendio y salio corriendo despues cuando pasaba por un pasillo ella me choco yo me sorprendi por que habia mucho campo para que ella pueda pasar la otra vez estaba con mi amigo mirando como juegan futbol parados y ella paso por atras de nosotros y se sento atras de nosotros un dia me la encontre en la salida estaban comprando helado su hermana me vio primero la chica que me gusta no se dio cuenta y se fue de frente y su hermana le aviso y regreso para cruzarse con nosotros pero la verdad es que no se a quien puedo interesarle a ella o a su hermana por que la mayoria de veces me han visto las dos

    • Buenas tardes Upson.
      Respecto a tu duda de ¿a quién puedes interesar? A la chica que te gusta o a su hermana. con la información que tenemos nosotros tampoco podemos aclararte esta situación.
      Te aconsejamos que sigas atento a las señales no verbales y que un día entables conversación con ellas, seguro que después de hablar varias veces sabrás con más certeza a quien le interesas.
      Un saludo y feliz comienzo de semana.

  • Hola, quería exponer mi caso ya que me tiene un poco liado. Hace poco me inicié en el mundo de la natación, donde conocí a una chica que me llamo bastante la agención. Poco a poco fuimos cogiendo confianza (el cómo no se exactamente como fue, creo que fue más por parte de ella, ya que me preguntaba sobre qué tenía que hacer ese día y demás), y fuimos hablando más, sobre todo la semana pasada, que estuvimos un día como mas de media hora hablando solos (cabe decir que hablando en parte sobre el deporte, aunque luego comenzamos a hablar sobre otros temas) y aquí es donde me pierdo. Voy a dar la serie de detalles que más me acuerdo, el primero y el que más resaltaba era que me mantenía la mirada cuando ella hablaba o cuando yo hablaba, (alguna vez cuando ella hablaba miraba hacia otro lado, pero pocas veces), me fijé en que tenía un poco la pupila dilatada, más que nada porque se veia el contraste con sus ojos azules. Cabe destacar adwmás que estuvimos una parte de charla sentados en unas esterillas, separados como 1 metro más o menos, y ella estaba sentada orientada hacia mi, aunque con las piernas entrelazadas, es decir, para que me entiendas, postura que se suele tomar cuando se medita. Y no recuerdo ningún detalle más, lo único en lo que no me he fijado ha sido en si hace cosas similares con otros chicos. Espero que me guies un poco con esto. Un cordial saludo. (Por cierto, siento los otros mensajes que se han envíado anteriormente, no sé ni cómo se han enviado, disculpas de antemano D:).

    • Buenas noches Antonio.
      Disculpas aceptadas, se agradecen aunque no eran necesarias puesto que entendemos que pueda pasar y no nos supone problema ninguno :)
      Respecto a la relación que nos comentas con la chica que has conocido en natación y los indicadores no verbales que has podido observar en ella, parece que todo apunta a que esta chica está interesa en ti y que, en cierto modo, le atraes.
      Mirada fija, acercamiento, orientación hacia ti, conversaciones fluidas…
      Como decimos en el post, si la chica te gusta “tírate a la piscina”, tú lo tienes fácil :) La actuación de esta chica es de una persona receptiva a conocerte así que ten seguridad en ti mismo y cuando lo veas oportuno intenta ir un paso más allá y quedar para tomar algo.
      Seguro que saldrá todo estupendamente, mantennos informados.
      Un saludo

  • ¡Hey! ¿Qué tal? Espero que bien. Tenía una pequeña duda relacionado con este tema y es el siguiente: un día, una chica y yo, estuvimos hablando bastante tiempo, en esas charlas había bastantes carcajadas, sonrisas, yo me metía con ella de broma, ella se reía e incluso me daba como un empujón en el hombro como protestando, y incluso se metía conmigo también pero riéndose, ya sabes en que plan es. En el ambiente el que estabamos había gente, entre los que cabe destacar un par de chicos, de los cuales uno de ellos le hacía como que le pegaba en el brazo, como intento de coqueteo, pero ella no se veía receptiva, luego me dijo posteriormente que estaban muy salidos y que no le gustaba el plan que tenían. El caso es que al cabo de un tiempo, fuimos a otro sitio, donde nos encontramos con un conocido por parte de los dos, y a este le empujo por la espalda y estuvieron hablando por un rato, y la verdad es que la vi un poco receptiva con el, pero tampoco me fijé mucho la verdad, no fue mucho tiempo, pero el caso es que quería preguntar si ella hizo esto para ponerme celoso, o si quizás realmente no le gusto o no sé D:, quería ver el punto de vista de alguien experimentado. Un cordial saludos, y espero que no sea una molestia este tochaco :D.

    • Hola Marcos!
      No es molestia.Es muy pronto y tenemos muy poca información para saber las intenciones de la chica que te gusta. Sigue conociéndola y disfrutando del momento. Ha preferido irse contigo que quedarse con los otros chicos, por lo de pronto parece que está a gusto en tu compañía.
      Un saludo y feliz domingo.

  • Bueno, cabe destacar que hay cosas que no he mencionado, como que por ejemplo que oriente su cuerpo hacia mi, sus pies, su pecho lo mantiene al descubierto (se suele poner las manos sobre la cadera), y además hubo una ocasión que realmente no sabía si fue casualidad o no. Un día, me dispuse a ir a un bar donde ella solía estar, y de hecho ella estaba, total, que yo hice como que no la vi y estuve a mi bola. Al cabo de un rato, me dio por mirar hacia atrás y estaba poniéndose sutilmente detrás mia!! Luego al verla lógicamente la salude, pero en ese momento, me extrañé por esa casualidad, y bueno otra cosa que cabe destacar es que cuando la saludé, ella sonrió y parpadeando lentamente me saludó también. Y luego más tarde sucedió lo que te comentaba el otro día, realmente me gusta esta chica y hay cosas que hace que parece que le atraigo, pero al hacer lo del chico me despistó bastante. También que ella recordó un día algo que ni yo me acordaba que le dije, o que estuvimos discutiendo de una cosa del trabajo (relacionada conmigo) y ella al día siguiente me dijo que era yo el que tenía razón, es decir, que da a pensar a que ella buscó sobre lo que estabamos hablando para informarse. Son tantas cosas en las que hay que fijarse que ya no se ni cuales son obvias ni cuales no ^.^. Un abrazo!

    • Hola de nuevo Marcos.
      Toda esta nueva información que nos has dado parece indicar que a esa chica le atraes. Es cierto que el lenguaje no verbal es muy amplio, pero de la misma forma que lo hacemos inconscientemente también lo percibimos así.
      Todo parece que a esa chica le despiertas interés, así que ahora nuestro consejo es que disfrutes de los momentos que estás con ella y si lo crees conveniente y crees que es el momento adecuado intentar dar un pasito más en la relación.
      Un abrazo.

      • Que pasa si ya le dije y ella primero me dice que si y luego que no ( luego de pedirle que sea mi novia) es algo raro porque ella trata de fingir que no me quiere y no me gusta ella es así porque se siente con pena de espresas se asía mi como arreglo eso

        • Hola Tomás, lo mejor es aceptar sus decisiones y expresarle lo que sientes. Tú crees que la chica que te gusta no está siendo sincera con ella misma ni actuando acorde a lo que siente, no sabemos cual es el motivo, pero ella es la única que tiene la decisión de quitarse ese caparazón.
          Un abrazo grande.

  • Pasa lo siguiente, conoci a una chica y nos hablamos por msj mas que todo, y de vez en cuando que puedo verla. Ella es muy tratable y muy bonita pero tengo mis dudas si le guste o no, me mira y a la vez quita la mirada, y a veces me saluda de lejos me sonrie y cada rato pasa y pasa pero no hablamos mas, otra cosa por lo general soy yo quien le escribe siempre, ella me responde pero no se si debo seguir asi o esperar a que ella me escriba, gracias!

    • Hola Jesús.
      Debes actuar de la manera que te sientas cómodo, esa es la forma de saber si lo estás haciendo bien :) Si haces las cosas, respetando a los demás y acorde a tu forma de ser, siempre estarán bien hechas.
      Un saludo.

  • Hola me he estado hablando con una joven mayor que yo yo tengo 16 y ella 22 en fin ella es amiga de mi mama y pues un dia llego a la casa y me saludo de beso en la mejilla y me dijo hola novio como estas y yo le dije bien y asi es siempre que nos vemos hace un momento sali a la calle y ella iba al trabajo y le dijo a un amigo mira te presento a mi novio y yo quede en shock pero segui la cuerda luego se despidio y me
    dio dos besos esquineros y yo no se sera que le gusto ella me dijo tienes que ser fiel y yo le dije si tranquila yo no soy perro y me dijo chao novio y yo le dije chao

    • Hola Xavier!
      Estaría bien que tú también decidieras en esa relación :) Nosotros te aconsejamos que hables esto con alguna persona allegada a ti que sea mayor de edad.
      Un abrazo grande.

      • Haber yo no he dicho que no aunque tampoco he dicho que si pero si ella esta enserio oomo yo me estoy dando cuenta que lo hace conmigo pues yo voy a pedirle que sea mi novia formalmente porque la verdad siendo sincero logre empezar a sentir algo por ella sin importar la edad aunque la edad y distancia creo que no importan gracias por esos buenos consejos

  • Aunque respecto a lo de preguntarle a un adulto le pregunte a mi mama ella es como mi amiga y me dijo algo de una vezque fui a una salida a cenar pero invito a mi madre y a mi y asistimos y me dijo que si podia pasar por su casa y me recibio en toalla habia acabado de bañarse y era la primera vez que nos invitaba a la casa y mi mama me dijo que una mujer no hace eso con todo el mundo aunque yo quede dudando porque la verdad aveces mis amig@s llegan a mi casa y yo acabo de salie del baño y pues no me da mucha pena que digamos pero mi mama tambien me dijo que como ella s habia vestido era para impresionarme y me dejoppeor e pensativo gracias por su colaboracion y dejemedecirle que esta es una gran pagina

    • Muchísimas gracias Xavier.
      Creemos que sería fantástico que le comentaras todo esto a tu madre ya que ella también es amiga suya. Las madres siempre dan muy buenos consejos. Un abrazo y buen fin de semana.

      • Mi mama me dice que si yo quiero y que a ella se le nota que quiere ser mas que mi amiga de hecho me llamo al movil para saludarme y me dijo hola novio si me has pensado y yo le dije hola amor si te he pensado (es decir me avente y ella tuvo una risa nerviosa) y me dijo que como estaba que estaba haciendo y nos despedimos pero despues que le dije asi a ella se le noto que se intimido ya que no se lo esperaba yo tampoco lo tenia planeado pero salio muy bien cualquier cosa me sigo reportando y una vez mas que BUENA PAGINA

    • Muchas gracias Xavier. Un saludo

  • Hola de nuevo le envie un mensaje diciendo que cuando podemos vernos y ella me responde en cualquier momento arreglamos para poder vernos me gustaria saber si todo esto es buena señal gracias una vez mas jajaja parece que algun dia sere socio de esta pagina pero es q sirve mucho gracias y buen dia

    • Hola Xavi, no hay mejor señal que alguien que quiere quedar contigo cuando se le propone.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  • Hola de nuevo me gustaría saber si con todo lo que he escrito en esté sitio web sobre mi relación será que si hay química entre los dos
    gracias

    • Hola Xavier!
      La respuesta esa pregunta seguro que la tienes tú, crees que existe esa química entre los dos? Nosotros podemos decir que parece que la chica está interesa, tenemos muy poca información para sacar más conclusiones.
      Un abrazo.

  • Hola. Bueno quimica si hay y va a haber tambien historia pero a parte de que esta interesada le gusto a mi parecer es que si pero por eso busco la pagina aveces soy malo para lo de las señales y me ha servido mucho eh gracias

  • Hola que tal pues me lancé y la invite a salir y me dijo que si y la cita es mañana en la noche y voy solo pero necesito ayuda como debo portarme para quedar bien y tambien para que no se noten mis nervios ps la verdad ella me causa algo cuando la veo siento algo raro en mi pecho y tambien se acelera mi pulso. Pero por favor ayuda no quiero parecer muy nervioso aunque los nervios y la ansiedad me duran cerca de 30 a 45 minutos pero vamos quiero estar relajado en toda la cita gracias por cualquier tip o si hay otro blog de citas te lo agradeceria ya q me ha servido mucho esta pagina bueno gracias y espero tu respuesta

  • Hola, la cita es mañana ya leí todo muchas gracias pues hoy no pude ya que un familiar tuvo un accidente y tuve que visitarlo pero quedamos que mañana si nos veríamos pasara lo que pasara yo llame para avisarle y le dije mañana si nos podemos ver pase lo que pase pero ahora mi pregunta es una vez estuvimos a punto de besarnos pero nos intidamos los dos y no se pudo pero ya esta vez voy mas confiado entonces si se da el primer beso sigo adelante y nos seguimos besando yo creo que eso es indicado porque si no lo hago pensará que la estoy despreciando asi que pues yo pienso que si se da debemos continuar claro esta hasta donde los dos querramos que llegue y yo respetare si me dice que pare
    eso esta bien o no ayuda
    y mil gracias por los tips

    • Hola Xavier, no intentes tener todo controlado puesto que es imposible, deja espacio para la improvisación y disfruta de la velada.
      Un saludo.

  • Hola hasta ahora cuento estaba dispuesto para ir a la cita y ella me llamo al celular estaba molesta porque la gefe le dijo q tenia que trabajar y yo le dije que no hay problema pero ahora no nos hemos podido ver xq los dos estamos ocupados y a ella le dio pena por no haber podido salir conmigo y la he llamado y no contesta debe ser por pena pero no se que hacer pues ella me ofrecio diaculpas pero no he sabido nada de ella desde que me llamo ayuda gracias

    • Hola Xavier, nuestro consejo es que te dejes guiar más por la intuición y no analices tanto. Deja posibilidades abiertas a otras chicas de tu edad, aún eres muy joven y tienes muchas vivencias que experimentar por ti mismo.
      Un abrazo.

  • Bueno conosi una chica un día normal en el liceo claro me gusta pero sus amigos me llamaron no conosco a ninguno y ella (hace dias que me dice lindo,tu sieres lindo,no es que yo sea cualquiera pero eres lindo , eres lindo oiste cosas hasi ) aja me llamaron y me digieron mira que esta chama te quiere conoser y pun estrecho su mano yo la tome y dije mi nombre solo mi nombre y como me mega ultra súper me gusta no la soltee y cuando la soltero me dijo muchomo gusto eres lindo nose si lo dirá jugando pero estoy confundido ahh ella es 1 año mayor que yo y es hispter desde ese día no lee hablado es que cada vez que la veo me pone súper nervioso ahhh un día la cache viendome y mordiendose los labios y me ingnora cada vez que estoy serca no me ve ni nada no quiero hacerle daño necesitó ayuda porfavor no ingnoren

    • Hola Alexander.
      Es demasiado temprano para sacar cualquier tipo de conclusión, sigue conociéndola, el tiempo pone todo en su sitio.
      Saludos

  • Hola, mira te voy a exponer mi caso porque estoy realmente confundido con esta chica.

    La conozco desde hace practicamente 3 años (estudiamos la misma carrera, ella esta en 3º y yo en 4º) y nos hemos ido acercando poco a poco a lo largo de este tiempo.

    Este año ha sido como que nos hemos apoyado mucho ultimamente porque a inicios de curso ambos seguiamos pilladisimos por otras personas, pero meses despues practicamente a la par como que nos las hemos sacado de la cabeza. Justo desde ese instante la relacion ha cambiado, ni mencionamos el tema de estoy con este o con el otro o me interesa tal y cual… yo tengo claro que no lo hago porque estoy intentando apostar por ella y ver cual es el mejor momento en el que entrarle definitivamente.

    Pero el problema esta en que ultimamente siempre que quedamos es para hacer trabajos de alguna asignatura, por lo tanto parece que todo se reduce a eso.

    Sin embargo tengo motivos para pensar que puede haber algo, mensajes estilo Adri, que haces? a las tantas de la noche, mandandome cadenas por whatsapp para las 9 personas mas especiales y al momento en que yo se la devolvia ponia una cara amorosa de estas… tambien veo que se da mucho ese momento en el que casi ni nos cruzamos la mirada como por que nos da corte, otras veces enseñandome fotos suyas como si buscara que yo le piropeara imagino…

    Hace ya tiempo que vengo dudando por tanto sobre que hacer con esto, porque aunque siempre tuve cierto interes en ella (mas que nada me atraia fisicamente, tambien me parecia una chica muy graciosa) pues poco a poco a lo largo de este tiempo el interes ha ido aumentando (pero tampoco te creas demasiado, porque incoscientemente la comparo con la otra que tenia en mente y esa era algo asi como la mujer de mi vida, que por motivos de distancia es imposible a dia de hoy). Entonces centrandonos en esta de nuevo, que puedo hacer? como genero un mayor interes de ella hacia mi? veo que muchas de esas señales que pones ahi como el contacto, los pies en direccion hacia mi, la proximidad (cuando nos metemos en mi salon a hacer estos trabajos, por momentos se pega mucho a mi)etc etc…

    Soy un tio bastante seguro de si mismo, pero esta situacion con ella me pierde bastante, porque tengo la sensacion de que ambos estamos en un “si, pero no”, como que no lo tenemos claro, que hay gestos que denotan interes, pero que tampoco son excesivamente claros…

    Orientame lo mejor que puedas y si es de una forma concreta mejor porque te aseguro que estoy perdido, no se como lanzarme a una chica que durante mucho tiempo ha sido mi amiga y como dejarle claro que a partir de ahora quiero algo mas que una amistad

    Un saludo y perdona por el tochon

    • Hola Adri!
      No tienes por qué pedir perdón, te agradecemos que nos expliques tan bien la situación porque así nos hacemos una idea mucho más clara del tipo de relación que tenéis y te podemos asesorar mejor.
      Nuestra recomendación es… Lánzate!!! Todo parece indicar que a esa chica le gustas, está muy cómoda en tu compañía, os lleváis de maravilla y en algunas situaciones hasta te busca… Adelante!!!
      Puedes proponerle una cita directamente o explicarle antes qué es lo que sientes por ella, para esto hay un post que creemos que debes leer porque es el ideal para esta situación: 10 pautas para decirle a mi amigo/a que me gusta
      Esperamos noticias tuyas contándonos como te fue.
      Un abrazo grande y feliz semana!

      • Hay alguna forma de contactar contigo por otro medio? tal vez puedas mandarme un mail al correo que nos piden al inciio para publicar el mensaje y responderte para que me aclares algunas dudas, este asunto me esta loqueando y cada vez noto una mayor atracción por ella y noto que es el momento de lanzarme PERO NO SE COMOOOO (te lo juro estoy bloqueadisimo). Por favor responde lo antes posible y dime si podemos intercambiar los mails o algo.
        Un saludo

  • Hola, desde hace tiempo me gusta una chica de mi clase con la que salí hace tiempo y eramos novios y eso, pero me dejo porque su amiga también me quería. Lo que pasa ahora es que me gusta bastante, es tímida, alegre, simpática. .. algunas veces le hablo por wathsapp pero siempre empiezo yo la cconversación aun que nos tiramos hablando toda la noche. Siempre se despide con un Buenas noches y caritas con besos. En clase no nos solemos hablar mucho debido a que ella suele estar con amigas y eso, pero siempre que hablamos me suelta una sonrisa. Crees que le vuelvo a gustar? (Tiene novio, pero es amigo mio)

    • Hola Marc.
      Si esta chica tiene novio y además es amigo tuyo, nosotros quedaríamos al margen. Si finalmente tú tienes que estar con esta chica estaréis sin que tú te entrometas en la relación.
      Ella te puede hablar por muchas motivos y uno de ellos puede que sea porque eres amigo de su novio, por lo que nos comentas no es ella quien da pie a las conversaciones.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo.

  • Hola te explicare mi caso es un poco largo , hace un mes en el bar de mi pueblo vi a una chica sola, que me sonaba su cara, tras buscar en fotos me di cuenta que nos conociamos de antiguos amigos en común, ese día no hablamos nada, otra vez la vi con un vecino en el bar y me la presento resultando vivir al lado de donde casa de mi madre, y ese día me pregunto por el trabajo me dijo el suyo, etc. La siguiente vez que nos vimos las preguntas fueron sobre trabajo, porque estaba solo con 40 años y me contó que se había separado y que tenía hijas. Ese día hubo buen rollo sonríe mucho, me hace todo tipo de preguntas personales y me descoloca, no estoy acostumbrado en dos veces que nos vimos.
    El otro día nos vimos tomamos algo y decidimos irnos a continuar tomando algo resultado hasta la mañana, me dio su Facebook y su teléfono. Y me comenta cosas como se que te gusta tu trabajo, cuando me dio su face me dijo que ya me había mirado, me pregunta en que porcentaje de confianza estamos me contó cosas de su ex pareja y sus hijas, me sigue preguntando por mi familia dándome consejos, e incluso me ha llegado a decir voy a ser tío en breve y tendré que ocuparme de mi sobrino a veces que me ayudaría y que iría con sus niñas a las cuales me las presento ya la otra vez, acabada la noche nos despedimos con un abrazo y dos besos y me beso en el cuello. Por favor me aconseje no se como actuar pero es que me gusta mucho esta persona y nunca he tenido muchos problemas con las mujeres, me gustaría saber si le gusto o no y que hay que hacer porque ahora si que estoy descolocado . Gracias

    • Hola Rubén.
      Por lo que nos comentas parece que a esta mujer le gustas. Debes, en primer lugar, tener confianza en ti mismo, le has gustado tal y como eres, así que no debes hacer ningún papel, sólo comportarte como hasta ahora.
      Deja que las cosas fluyan y disfruta de su compañía, te dejamos este post por si te puede ayudar de 10 claves para superar el miedo ante una primera cita: http://blog.twinshoes.es/2014/11/01/10-claves-para-superar-el-miedo-ante-una-cita/
      Esperamos novedades, estamos seguros de que te irá genial. Un abrazo, feliz domingo!

      • Muchas gracias me gustaría saber como decírselo pero también están las hijas que son pequeñas y tiene la custodia compartida, y si me da todas esas señales porque no se atreve a decírmelo o insinuarmelo, se queda con muchos detalles de lo que le digo y me da consejos que con dos veces que nos hemos visto estoy con dudas es la primera vez en mi vida que me pasa esto

  • Hola, os comento mi problemilla.
    La cuestión es que hace cerca de 4 años conocí por internet a una chica, de inmediato me enamoré. Pero ella tenia 16 años y yo 24, aún así ella parecia no importarle y hablabamos mucho. De todas formas no me pareció correcto por la edad y al final nunca fuimos a mas y me enamore de otra. Momento en que ella se molesto, se celó y me elimino de facebook. Al tiempo me quede soltero y la agregue de nuevo y me acepto. Diciendome qe vale que olvidaramos el pasado y yasta que entendia lo ocurrido. En definitiva a día de hoy y ella ya con otra edad me sigue volviendo loco, al inicio de agregarla me hablo de que si la invitaba algun dia a mi ciudad y estuvimos hablando de nuestras actuales vidas y ex-relaciones. Pero ya en facebook no la noto como antes , le hablo y no me da micha conversacion, y a veces tarda mucho en contestar , tambien yo le hablo casi nunca, una vez al mes asi, para ver que ella me quiere hablar tambien y saber si le intereso evito hacerme notar para ver si ella responde pero solo le da a me gusta en ocasiones a fotos que posteo. En conclusion, será una guerra de hacerse el duro por parte de los dos para hacer arrastrarse a la otra persona? Le gusto a dia de hoy como antes? No se que hacer, pero me tiene enamoradisimo!! Ayuda plisss, gracias!

    • Hola Juaky!
      Hay una frase que nos encanta que dice “quien te quiere te busca”.
      Un abrazo

  • Hola mi problema es que hay una chica de mi misma edad, que me gusta mucho, comenzamos a hablar por facebook entonces me declare. Ella se rio pero seguimos hablando, el error que cometi es que insisti demasiado y ella se enfado. Asi que decidi darle tiempo y espacio, ahora que ha pasado un año, me ha dicho que me perdona pero que no quiere saber nada de mi, le pregunte si me daba otra oportunidad y me dejaba ser su amigo, pero me dijo que no. Lo que pasa es que ella me mira mucho y aveces cuando esta sentada en la silla y habla con su amiga inclina todo el cuerpo hacia mi. Eso es buena señal?

    • Hola Samuel.
      En este caso tiene prioridad lo que esta chica te ha dicho a una señal de interés del lenguaje no verbal.
      Nuestra recomendación es que pases página, esta chica te ha dejado muy claro que no quiere nada contigo por lo que debes respetar su decisión. Piensa que esto te ha pasado porque seguro que hay una persona más adecuada a ti con la que aún no has coincidido o quizás sí y aún no lo sabes.
      La vida esta llena de sorpresas, disfruta de ella.
      Un abrazo.

  • Bn e asunto es que conoci a una chica es menor y yo mayor y bueno ya ham pasado un año de amistad y me di cuenta que la amo ella me dijo lo mismo pero aveces no chateamos por que me dice que se dormira pero varias veces note q no era asi porque se quedaba en el xat bueno me trata bn no se si me miente solo e salido una vez con ella y estoy confudido no se si de verdad esta enamorada de mi aparte dice que no tiene amigas que tiene solo amigos pero me siento inseguro ya que en cualquier momento me puede decir q ya no siente nada por mi.

    • Hola khotaro, es importantísimo que tengas seguridad en ti mismo. La verdad es que lleváis mucho tiempo conociéndoos para salir sólo una vez. Creemos que ha llegado el momento de que te demuestre si de verdad está interesada en ti, por qué no volvéis a quedar e intentas indagar un poco más sobre lo que ella siente por ti?
      Saludos!!!

  • Hola, quizá tú me puedas ayudar. Conocí a una chica en una fiesta que me gustó. Al cabo le pedí a una amiga su teléfono y quedé por wasap. Estuvimos muy bien, sonreía mucho y me miraba, y de vez en cuando me rozaba con su brazo o su pecho.
    El tema es que me sacó durante una conversación que su amiga había tenido reparos en darme el teléfono por si yo era muy pesado y la llamaba o la ‘tiraba la caña’. Lo dijo tantas veces que al final la tuve que tranquilizar diciendo que no se preocupara que no iba a estar molestándola. En la despedida estuvo un poco fría y casi pense que era mejor no molestarla más. Pero como me pilló mucho le envié un mensaje y me contestó. Así que fui directo y le dije que quería quedar otra vez. Me contestó que podríamos intentarlo pero que va muy estresada. Yo la contesté que me dijera que días le van bien y si quería quedamos. Me contestó que genial y ya está.
    De esto hace unos días… y la verdad no se si escribirla o me olvido. Perdón por la parrafada :P ¿Qué hago?

    • Hola Juan!
      La chica que te gusta, por lo que nos has comentado, parece que no quiere lo mismo que tú en este momento aunque es cierto que tiene actitudes contrariadas. Sólo tú eres el que puede decidir qué hacer, si crees que debes intentarlo otra vez, adelante.
      Un abrazo grande, esperamos novedades.

  • Hola he conocido una prima (de 4 grado de parentezco) que tiene un año mas que yo es decir yo tengo 17 y ella 18 y hablamos un rato cambiamos numeros y nos hablamos mucho por whats app hasta la madrugada y pues no se nos reimos mucho y ella me dice lo que va a hacer el dia siguiente lo que le gusta y pues hablamos demasiado y no se si le gusto ya que nos enviamos al momento de saludarnos el emoticon que manda un beso y al de despedirnos tambien no se si le gusto pero todo va bien yo le he contado cosas de mi pero sin ser exagerado sera que yo le gusto ahi si no se como saber si le gusto por whatsapp

  • esas app no son compatibles pero gracias no he tenido buen servicio a internet hace un mes y habla con la chica y me dijo q cuanto tiempo sin haberle escrito que eso era resto y pues en todo ente tiempo solo deje de hablar durante una semana pero al parecer le gusto no se juzguen uds

    • Sigue conociéndola Carlos! Nosotros, por lo que nos cuentas, creemos que ella quiere saber más cosas sobre ti y eso es buena señal. Un abrazo grande

  • me gustaria mirar la app actualicenla para android 5.0 por favor.
    Ella y yo seguimos hablando ella me envia notas de voz y yo tambien aunque me gusta escribir mas que las notas de voz bueno estaré diciendoles cuando venga a una reunion no la hemos fijado y será cuando tengamos tiempo ya quedamos que ella iba a venir y yo despues voy a la casa de ella y pues se queda y yo tambien al ir me quedo estoy pensando en que salgamos a caminar y disfrutar del paisaje y hacer muchas cosas mas haber que pasa

    • Hola Carlos!
      Pronto actualizaremos la APP, es genial que ya tengáis esos planes. Disfruta mucho y aprovechad la oportunidad de coincidir para ir conociéndoos más.
      Un abrazo y buen fin de semana :)

  • Estabamos hablando de carros y ella dijo que le hustaba un ferrari y yo le dije que pues en lo personal el diseño de ese carro y lo demas no me parecia muy bueno y elle dijo pues no me gusto tanto simplemente que era extraño y feo jaja bipolar o me quiere seguir la corriente

    • Hola Carlos!Seguro que la chica lo hizo para agradarte. Disfruta del momento sin analizar todo tanto.
      Un abrazo y buen comienzo de semana.

  • es interesante ya que yo con ella he podido ser yo mismo y tenemos gustos similares y pues ella ya sabe que me agrada porque yo le he dicho que hablar con ella y pues le dije q la queria mucho y ademas que ella es muy agradable y especial
    yo tambien le pregunte a una amiga y ella me dijo que lo mas probable es que le estoy comenzando a gustar pues yo no se que pensar pero bueno seguiré adelante con paso firme pero sin estar muy confiado pero de ahi a que le guste no se la verdad es que ella es demasiado hermosa y pues yo soy un joven normal aunque pues a mi me han dicho unos compañeros de mi edad que yo soy bien plantado o pinta o cosas por el estilo pero yo me veo normal bueno no siendo mas gracias

    • Hola Carlos.
      Recuerda que es primordial tener confianza en uno mismo, disfruta de este momento de conocimiento mutuo.
      Saludos, buen fin de semana :)

  • la verdad soy timido pero con ella no yo solamente me siento seguro como si la conociera hace mucho es una buena relacion ya que hablamos mucho y de todo un poco

  • y por lo que ven ustedes buena señal o no al menos ñe gusto o algo asi por favor me han dejado pensando en eso

    • Hola de nuevo Carlos, buena señal es que tu te sientas seguro y que cuando estas con ella sigas sintiéndote así, todo lo que pase a partir de ahí debes vivirlo, intenta no analizar todo tanto y déjate llevar también por la intuición.
      Un abrazo grande, buena semana

  • pero lo otro es que en persona si estoy sintiendo algo por ella me van a comenzar los nervios y la angustia porque en persona soy algo mas timido que oara escribir pero pues no es que sea asi muy analítico y calculador sino que aveces pienso mucho en ella

  • De acuerdo ya leí la informacion y pues lo mejor que puedo hacer es salir a tomar aire jugar play con mis amigos y hacer algo de ejercicio para estar pensando en otra cosa y no en el encuentro ya que no vendria siendo una cita sino visita ya que ella va a dormir conmigo ehh pero eso si en buen plan no va a pasar nada que ella no quiera y si llega el momento dejalo de improvisar no voy a imaginar mas alla de un beso o algo con ella a menos que ella quiera estaré preparado pero no lo tendre calculado y que pase lo que tenga que pasar

  • no es una cita como tal ella va a quedarse conmigo en mi habitación pero pues normal, no pienso sobrepasarme ni hacer nada que ella no quiera,¿pero y si ella quiere algo más que quedarse conmigo que hago sigo o no?
    yo no se que haría, por una parte seguiría para no quedar mal, pero por otra si hay sentimientos en lo ultimo que me preocupo es el s… así que esta es mi duda bueno gracias

    • Hola Carlos actúa siempre respetando a la otra persona, como ya nos has dicho que vas a hacer y acorde a tu ética personal. La mejor forma de saber que lo estás haciendo bien es cuando te sientes bien con tus actos :)
      Un abrazo.

  • Hola entonces depende lo que esté sintiendo en el momento pero bueno yo le dejo eso a Dios yo voy con buenos planes y si llegase a pasar algo yo le pido algo formal pero en la cama si llegara a estar interesada por lo menos le dara caricias, besos y abrazos y pues entonces no es solo lo que ella quiera sino mas bien si los 2 estamos a gusto gracias por aclarar mis dudas jajaja pero debia preguntar esto a alguien con experiencia ya que nunca he tenido relaciones con nadie y tampoco noviazgos muchas gracias

  • Hola me ha pasado algo he hablado con ella por telefono me llamo y estaba triste porque tenia problemas y parecia que habia estado llorando por la voz me siento mal por ella me poner triste sentirla asi pero le voy a decir que puede contar conmigo para lo que sea no se todavia que es lo que siento por ella pero parece que si hay algo bueno gracias solo necesitaba desahogarme

    • Haz lo que te dicte el corazón Carlos, ser empático con los demás es estupendo puedes entenderlos y ayudarles, pero nunca cargues con los problemas de los demás. Un abrazo

  • Estoy demasiado contento ya esta bien ella y me ha dicho que tiene ganas de verme y de venir, pues espero que ella también sienta algo por mi pero lo que no se es si yo estoy sintiendo algo por ella, no se aveces lo que siento hasta que ya es demasiado tarde necesito saber si ella me gusta, no se la verdad estoy confundido

    • Hola Carlos!
      Nos alegra saber que ella está bien. Es lógico no tener las cosas claras, aún os tenéis que conocer mucho más, deja que las cosas fluyan.
      Saludos

  • Estoy totalmente confundida, resulta que conozco un muchacho desde hace unos meses atrás, cuando medio hablabamos y habia gente sonreiamos mucho ambos pero jamas pensé que el me fuera a pedir mi whatsAPP un dia que solo los dos nos encontramos y se fue y enseguida el se marcho me mando hola, una conversacion normal y final me invito a salir conteste con un porque era muy rapido pues solo lo conozco de mirada, comprendio y seguimos chateando dias si y dias no, a mi me robaron el cel y tuve que cambiar de numero de whatsAPP, y un dia que lo vi me pregunto si me habia ofendido o incomodado por invitarme a salir,le dije que no y que si no me hacia falta hablar con el a lo cual solo con una sonrise conteste, y me dijo que seguiria esperando que tubiera whatsapp otra vez y que teniamos una salida pendiente.
    Cuando nuevamente tuve whatsapp espere unos dias para mandarle un mjs en forma de molestarlo que ya ni hablabamos pues ya no lo habia podido ver solo de lejos, y no le cayo en el momento pero cuando lo recivio lo leyo y no me contesto sino hasta en la mañana con un hola ale! como estas? lo senti rara realmente y le dije que rapido dio que es creido que ni habla ya, y me dijo no para nada utd no tenia cel por eso, seguio la conversacion y termino porq me mando un emoji sonrojado a lo que conteste con caritas sonriendo y no me contesto ese dia.A los dos dias despues una amiga se lo encontro y yo iba a verme con ella pero mi cel se descargo y me agaro la tarde, y le pregunto q le pasaba a mi amiga y le dijo q estaba preocupada porque no llegaba y el rapidamente vio su cel pero no le dijo nada a ella, pues mi amiga le dijo que quizas otra vez me habian robado el cel, y le dijo que esperada que primero Dios ya iba a llegar, y se fue porque iba a trabajar, paso todo el fin de seman eso fue viernes y no me escribio nada ni yo a el pues el me dejo en visto y yo habia inicado la conversacion me sentia que lo iba a molestar :( el dia lunes lo vi y solo platicamos muy poco y me pregunto si estaba feliz, que habia hecho pero yo iba para clases lo tuve que dejar rapido que no le pude decir nada mas ni el me pregunto si aun era mi numero el mismo, el miercoles lo volvi a ver yo iba a una clase y el estaba comprando unas copias y nos saludamos y mi amiga me dio unos cuaderno y el los agarro tambien para pasarmelos, pero como estaba mi amiga no hablamos casi nada solo miradas de reojo y cuando hablaba en grupos cuando sentia que yo lo miraba el hablaba haciendo su cara de lado, el se fue con unos amigos pues ya ibamos tarde para clases distintas y dijo adios a todos, y al final desvio sus ojos asi a mi y se fue.
    Mi pregunte no se que hacer le escribe yo otra vez, el ya no quiere saber de mi.
    ayuda porfavor

    • Hola Alexandra.
      Si te apetece escribirle hazlo, si como tú dices “no quiere saber nada de tí” pensará lo mismo le mandes el WhatsApp o no. Así que adelante, cuanto antes lo sepas mejor porque si el no quiere saber nada de ti entendemos que tú tampoco. Un abrazo :)

  • tengo una duda porque estoy confundido si ella siente lo mismo o no:

    ella y yo vivimos cerca y estudiamos en la misma universidad y la conozco casi cinco meses. ella es una linda conmigo, cuando conversabamos por whatsapp era muy linda m escribía con algunos emoticones lindos.. desde hace como un mes y medio casi dos es que solo hablamos de frente por que me robaron el celu y la cosa es que por ejemplo un dia m puse nervioso y no queria que se de cuenta que me gusta y actue cortante con ella y ni bien llegue a la casa m puso que que pasaba xq estaba raro con ella con algunas cara tristes.. no le respondi por una media hora porque no sabía que ponerle y me dijo que si si me pasaba algo pero q no sabia por que estaba asi y le dije que era porque tuve un mal dia y m dijo t note raro y m puse mal… al dia siguiente m vio de lejos q estaba entrando y m saluda haciendome señas y una hora despues a lo q salia d clases le encontre afuera saliendo m sonrio y se puso roja y de ahi asi como si nada hubiera pasado conversando todo bonito y desde ese dia es que nos miramos y nos sonreimos y cuando siempre q voy con ella en el bus hasta de un chiste malo se rie, cuando no me vio un dia que salimos iguales a clases me dijo: hoy no te vi de mañana :/ o sino cuando me encuentra de casualidad me sabe preguntar: donde estabas que no te vi… ya le di una carta(no le mencione que me gusta ni nada pero si le puse cosas lindas y recordando cosas que nos han pasado) y m dijo que le alegraba mucho que pensara eso d ella.. le di una rosa m dijo gracias y m abrazo diciendo q le gustaban mucho las rosas… hace un tiempito atrás le regale un llavero de un viaje que tuve y hace una semana q la vi y estando conversando con ella saca sus llaves y me indica el llavero que le di que estaba puesto a sus llaves… ese dia(martes) me dijo te veo en dos diás(jueves) en la parada del bus a las 5:35 (hora q sabemos salir a clases) mm ya hemos salido una vez un mes despues de que le conocí… cuando estamos conversando y nos quedamos callados a veces ella sabe reiniciar la conversacíon u otras veces en vez d eso nos regresamos a ver y nos sabemos sonreír… es muy claro lo que siento por ella pero todavía no puedo pedirle que sea mi novia pero aparte de eso a veces cuando estoy con ella no se de que conversar.. m pongo en blanco.. quisiera invitarla a salir antes de decirle todo lo que siento por ella pero m pongo a pensar en el tiempo que ha pasado desde que nos conocimos y se m viene a la mente que tal vez si dejo pasar tiempo m deje como amigo y nada más

  • Hola he resucitado jajaja es broma queria decir que he estado muy ocupado con asustos de los estudios pero bueno ahora estoy de vacaciones y ha venido una amiga de infancia a la cual no veía hace bastante tiempo el rollo es que se ha quedado 3 dias y normal todo estuvo bien hablamos con ella y sus familiares hermano y padres saliamos en grupo y la madre de ella le comento a la mia que mi amiga miraba mi perfil de facebook y decia el no puede ser y ponía la imagen en pantalla completa y cuando ella le decia que si le gustaba mi amiga salia corriendo con el computador a la habitacion y cerraba la puerta el hecho es que yo escuche pero pues no me pareció nada extraño los dias fueron divertidos y pues bueno se fueron otra vez para la casa de ellos y dijeron que nos esperaban y que volveran el otro año yo pues seguia normal hasta que cayo la noche y escuche unas canciones y luego no se porque empece a pensar en ella ya que la cancion hablaba de un amor de lejos y me acuerdo que al ser pequeños ella y yo nos besamos por primera vez y ahora estoy confundido no puedo parar de pensarla y la recuerdo cuando escucho esa cancion y no se empiezo a sonreir puede que parezca un idiota pero no se por que me pasa esto creo que me gusta ya me está entrando la ansiedad
    PD:Con mi prima no he podido contactarme ya que hemos estado muy ocupados y ella casi no se conecta

    • Hola Carlos.
      Los sentimientos que tienes ahora son preciosos, vive este momento con alegría y no con ansiedad. A qué esperas para decirle algo a ella?
      Un abrazo :)

  • Hola me gustaria que alguien con experiencia me resuelva las dudas que tengo con una chica que me gusta y yo no se si le gusto.Tengo 16 años y ella también, sólo nos vemos en persona en el instituto (nunca emos quedado sobre todo por que yo no suelo quedar) pero en clase ella se sienta delate de mi y suele poner el brazo apoyado en mi mesa y me toca la mano (a veces como que toquetea la mano como queriendo jugar) pero en el patio y fuera como que no estamos tan juntos a parte esta con otros chicos y con uno hasta se deja tocar más y yo no se por que ni que poder hacer.También por mensajes no hablamos casi nunca pero en clase siento como que quiere algo más y yo no se que hacer.Por cierto cabe destacar que ella y los demás del instituto sólo me conocen desde hace unos 4 meses ya que soy nuevo aqui. Por favor te agradecería que contestaras

    • Hola Fran, que exista ese contacto físico con la chica que te gusta es muy buena señal. Ese roce se podría dar por comodidad y cercanía, pero vemos que no es tu caso porque lleváis muy poco tiempo conociéndoos. Así que adelante, continúa disfrutando de su compañía pensando que todo puede pasar ;)
      Un abrazo grande y Felices Fiestas!

  • Hola de nuevo, al parecer los sentimientos si son precisos he recordado cosas de la infancia como un beso que nos dimos ella y yo cuando eramos pequeños, y muchas cosas más, todo lo que vivimos en aquellos tiempos inolvidables los cuales algunos no recordaba pero al pensar en ella han estado apareciendo de nuevo en mi cabeza, tambien debo decir que cuando eramos pequeños ella me gustaba y pues bueno le he hablado y ella me respondio el mensaje y me puso el emoticon que está sonrojado y sonriendo le consulte a una amiga y dijo que eso era bueno.

    • Claro que es bueno! Nos alegramos de que dieras el paso y le hablaras. Ahora toca revivir esos sentimientos de la infancia con intensidad ;)
      Un abrazo y Felices Fiestas!

  • Gracias igualmente felices fiestas y seguire hablando cuando tenga dudas debo decir que en la respuesta de ella hablo con las mismas palabras que yo y he visto en un foro que eso es cuando alguien quiere usar la persuacion y para parecer similar a uno eso es cierto?

    • Hola Carlos! Gracias :)
      Que una persona imite tus gestos y tu forma de hablar es una señal de que quiere agradarte. Estar atentos al lenguaje no verbal es bueno para saber si esa persona tiene un cierto interés por nosotros, una vez tenemos esa información lo mejor es dejar que las cosas fluyan, disfrutar y ser uno mismo.
      Un abrazo grande.

  • Hola de nuevo he hablado con mi amiga a desearle el feliz año y otra vez usa mis mismas palabras, esta vez estuve un poco mas arriesgado y envie el emoticon que manda un beso y ella al final de la respuestas me envió un corazon y unas fotos tomadas del dia de la visita y en ellas puedo notar que su cuerpo esta ligeramente inclinado hacia el ledo donde yo me encuentro es buena señal espero la respuesta, gracias por los consejos y un Feliz Año 2016

    • Hola Carlos!!!
      Feliz año!!!
      Sí es buena respuestas, ten más confianza en ti mismo, todo va a ir bien.
      Saludos

  • Buenos dias
    Hay una.chica en mi universidad que no entiendo su actitud. Ella en un principio como todos los que ingresamos a la universidad no nos hablabamos, pero conforme paso el tiempo un dia que habia respondido un examen correctamente (saque 10) me empezo a hablar y cuando me fui a un lugar para quedarme un rato parado, ella me vio y me pregunto por que soy tan inteligente y le dije bueno soy buen estudiante. Tal vez no sea un top model, pero.me.defiendo, soy muy seguro.de.mi mismo y gracioso. Ella de repente cuando.llego al salon de clases me mira y se queda como 3 segundos.mirandome. Despues ella me acariciaba el brazo de arriba abajo cuando hablamos. A ella cuando la tocan o abrazan como que se incomoda, pero si yo la.toco hasta me.repega su cuerpo y me dijo que no.le.tuviera miedo cuando nos abrazamos. Siempre me.toca el brazo, me mira raro, imita las acciones que yo hago, se molesta.cuando le.hablo a otras.muchachas y luego.me aplica cuando uno de los chavos que me caen.mal la abrazan para.incomodarme. Luego me ha tocado el hombro, se moja los labios y cuando me rio ella.se.rie al mismo tiempo. Cabe mencionar que ella tiene novio, pero nunca lo menciona por.lo menos cuando sabe que estoy cerca y.descaradamente dice que esta soltera. Yo por.mi.parte sali de una mala.relacion y aunque extraño a mi ex novia, ya no siento.nada por.ella. Una vez que subi a mi perfil de facebook una foto de.mi exnovia y cuando mis amigos mostraron la foto de mi ex a ella mi crush (o amiga o pretendiente o.como sea) la llamo.sabandija por que dijo aunque no directamente a mi pero sono como si me reclamara “y quien es esa sabandija” (mi ex pareja era.hermosa fisicamente). Cuando me saluda y se despide me.dulcifica la voz, una vez una.mañana estaba cantando una cancion llamada “anoche soñe contigo” pero ella tenia cierta timidez, por que volteo a verme y sus amigos tambien. De hecho una de sus amigas me pregunto acerca de mi ex novia y de.mis relaciones pasadas, cuando.pregunte por.que de repente me pregunta.eso (ninguna mujer pregunta.por.el pasado amoroso de.un muchacho a.menos que este interesada en una relacion) y me dijo.nada mas por.curiosidad, pero.ella estaba al lado y aunque estaba haciendo otras cosas, parece que ponia atencion a lo.que hablaba con ella (la.amiga de.mi pretendiente). Incluso se ofrecio.a pagar mi inscripcion de la universidad, por que no tenia dinero para pagar, pero rechaze su ayuda, pero como.no.pague otra parte y cuando fui a pagar.un impuesto.de.pago unico.de.mi universidad ya.lo habian pagado y tengo.la.sospecha de.que fue ella. Ya no se que hacer, he tratado de.olvidarla y aunque ya la.estoy olvidando si la rechazo me doleria rechazarla, aunque tiene novio parece que la.relacion anda mal y mi ex pareja.ya la ubico y me.dijo.que la va a golpear a.mi crush. En este momento.no.tengo.facebook.ni whatsapp para faciltar el.proceso de.olvido, pero al ver muchas señales contundentes de que.le.gusto y peor aun decirme que si pudiera seria su.novio. Me.dijo.incluso.que andaria.conmigo cuando acaricio.mi.rostro pero yo.le huyo por.el hecho de que ella tiene novio, las amenazas de.mi ex pareja y una muchacha de.otra.facultad que tambien le gusto y es completamente soltera, pero ella.solo.me dice que le gusto.para.novio pero.no.quiere.nada conmigo, pero.me ha besado. ¿Que hago.para resolver este dilema?

    • Hola Julio!
      Sería bueno que te plantearas estas preguntas:
      – ¿Qué papel tiene en tu vida tu ex pareja?
      – ¿Qué tipo de relación quieres tener con la chica que te gusta?
      – ¿Quién es esa tercera mujer que opina sobre tu vida sentimental?¿Quieres una relación con ella?
      Una vez aclaradas estas preguntas toma las riendas de tu vida sentimental, si es necesario declararte hazlo, si es preciso explicarle a tu ex y tu otra pretendiente que en tu vida sentimental sólo mandas tú también sería bueno que le pusieras esos límites. Las amenazas no deben de formar parte de tu vida y debes comentarles que no estás de acuerdo con ellas.
      Sobre la chica que te gusta, de la que nos hablas, parece que se siente muy atraída hacia ti. Si quiere ser tu pareja y tú la suya, pregúntale qué es lo que se lo impide? Sí, sabemos que tiene novio, pero entendemos que no está enamorada de él y que realmente quiere estar contigo, así que no estaría de más preguntarle el por qué no lo hace.
      La clave de todo es una buena comunicación y seguridad en uno mismo, tú eres el dueño de tu vida, parece que hay demasiadas personas entrometiéndose en tus asuntos amorosos, toma tú la decisión.
      Esperamos haberte ayudado y que nos cuentes las novedades sobre esta historia de amor.
      Un abrazo y feliz año.

  • Hola estoy en la casa de ella y pues salimos, hablamos y nos divertimos salimos con mis padres ya que los de ella debían trabajar ella nos ha dicho que en abril va a quedarse toda una semana asi fuera con los padres o sola no se pero yo creo que eso es buena señal, los padres hace unas horas empezaron a sospechar que me gusta la hija porque estaba demasiado arreglado y formal aunque eso no me afecta, debo decir tambien que no me dio nervios ni ansiedad ya que a pesar de no haber planeado salio bien ya que bueno yo soy espontaneo y me adapto rapido a los cambios pero que les parece lo de el venir acá ella ya hablo con sus padres y ellos dijeron que si pero que alguien debía recogerla y pues yo me ofrecí a traerla la verdad no me asusto veo que todo sigue igual aunque antes que ella venga a visitarme m yo vuelvo a venir aca a la casa de ella aproximadamente en un mes ya veremos como sale todo sigo informando y gracias

    • Es estupendo que la historia de amor con esta chica esté transcurriendo así de bien. Gracias por mantenernos informados Carlos. Un abrazo grande

  • Que tal llegué a la casa el 12 de enero y mi servicio a internet estaba fallando, pero debo decirles que volvimos a salir con ella a comprar unas cosas para traer a la casa, luego mis padres me dijeron que empacara porque nos teniamos que venir eso me lo dijeron el día anterior y mi amiga dijo vaya yo pense que iban a quedarse mas tiempo y desde entonces no he dejado de pensar eso yo no soy experto pero creo que es buena señal, gracias por responder

  • Hola necesito de su opinion… Yo estudio quinto año de Bachillerato y tengo 15 años de edad… No soy muy guapo… pero no soy feo… En este ultimo año de estudio he observado que una chica de otro grado se me quedaba mirando muchas veces …. todo comenzo cuando estaba con un grupo de amigos comprando un refresco y estaba ella con unas compañeras muy cerca… y me di cuenta que me estaba observando… y yo ps hice lo mismo y ella le susurro a sus amigas : aquel chico me esta mirando… y yo enseguida retire la mirada porque tenia mucha pena… bueno los dias fueron pasando y ps nos seguiamos mirando y mirando y me fui enamorando…. jajajaja pero soy muy penoso xD… me daba muchisima pena hablar con ella por miedo a que me fuera a rechazar… en fin un dia la vosesita que escucho en mi cabeza me decia. hablale hablale xD . no ves estoy loco hablovde la conciencia xD… y si le hable… pero la cageee… :( la conversasion se fue al piso y quedo ese silencio incomodicimo.. y una pierna me estaba temblando… xD fue toda una odisea jajaja… pero la cage… despues no le volvia hablar por que tenia mucho vergüenza xD… bueno salimos de vacaciones en Diciembre y no la volvi a ver si no hasta el 10 de Enero creo … que regresamos a clases… y entonces ya casi no ne mira y se hace como la dificil y si yo llego a algun sitio donde ella esta sale y se va inmediatamente … cuando esta con sus amigas todas me miran y se rien mucho …. pero este año ne ha ignorado completamente … ella es muy timida y yo tambien nesesito su ayuda porfa en serio la amo. con las otras chicas no me da pena al hablarles solo es con ella….

    • Hola Eduardo.
      Nosotros esperamos aportarte claridad a la situación para que decidas qué debes hacer.
      Seguramente lo que te pasa con esta chica es que te has ilusionado con ella porque hubo un momento en el que notaste un cierto interés de ella en ti. Esto difiere mucho de estar enamorado, te animamos a que reflexiones y pienses realmente cuáles son tus sentimientos.
      Te aplaudimos la actitud que tuviste de ir a hablar con ella, eres muy valiente y has demostrado que intentas las cosas, que arriesgas. En esta ocasión la chica no ha respondido como tú esperabas y el acercamiento ha provocado un distanciamiento. Esta información es buena para que tú tomes una decisión, quieres seguir intentándolo o pasas página? Sólo tú tienes la respuesta.
      Esperamos noticias tuyas.
      Un saludo

  • Hola e conocido a una chica en el colé. Es demasiado penosa. Casi no habla mucho y es muy reservada. En estos días e notado que se fija mucho en mi. Me mira seguidamente … Pero cuando estoy cerca se pone medio rara: se pone a caminar de lado a lado tanto que pareciera que estuviera bailando jejeje. Creo que lo hace inconscientemente.. Y se agarra el cel o se muerde una cadenita que tiene. .. Pero se pone mal jejejeje. . la tipa estará enamorada de mi? Me lanzo ? O que ago ? Me voy a volver viejo si espero que ella de el primer paso jajaja saludos y que tengan un feliz día

    • jajajaja
      Jose lánzate, no queremos que te vuelvas viejo esperando :)
      Un abrazo grande, ya nos contarás qué tal te ha ido.

  • Que tal he vuelto, no me fue muy bien en la cita porque ella tuvo que irse a otra ciudad por cosas del trabajo lastimosamente, hace poco conocí una chica bella tiene 20 años (yo ya casi cumplo los 18) y cambiamos de numero y hablamos casi a diario, ella es muy tierna conmigo, nos hablamos bastante y me dice que me cuide que vaya un poco más despacio ya que casi siempre yo voy rapido en mi bicicleta o en mi moto a todas partes y me dice que vaya con precaucion porque “no aguanta que me pase algo” y pues la verdad estoy seguro que esta vez si me va a ir bien hace poco me pregunto que si me dan cosquillas y le dije que si y ella me dijo que me va a hacer cosquillas para vuando me vea, es buena señal lo de las cosquillas y lo de que me cuide o simplemente es algo normal? (nos conocemos hace relativamente poco por eso sospecho que le gusto ya que me dice que me viode mucho) bueno gracias y que pena por bo haber vuelto.

    • Hola Xavier!
      Por lo que nos cuentas estamos casi seguros de que a esa chica le interesas! Como ves, cuando algo no funcina con una persona, por las circunstancias que sean, es porque te esataba esperando otra cosa mejor para ti.
      Disfruta de este momento y mantennos informados por favor.
      Un abrazo grande.

  • Estuve hablando con ella en la madrugada y la verdad ella me dejó pensando porque me dijo que esta muy ocupada y que no tiene tiempo ni para tener pareja porque ella trabaja mucho, tambièn me dijo que ella y yo somos casi de la misma edad que no hay mucha diferencia entre nosotros y yo le hice entender que la comprendía y que la iba a ayudar en lo que ella me dijera tambien dije que ella era muy importante para mi (porque en realidad lo es) y le dije lo mucho que la quería, la cosa es que con lo que me dijo que esta soltera y luego que no hay tanta diferencia de edades, no se la verdad que pasa parece ser directa pero a la vez creo que me esta pidiendo que comprenda que si llegaramos a tener algo ella iba a estar ocupada, yo lo entendi a la perfeccion y estoy dispuesto a luchar por ella, nada nos va a impedir estar juntos (pero yo todavia soy muy lento con esto de las señales) agradezco a esta pagina que me ha servido de ayuda muchas pero muchas gracias, realmente me gusta hablar con el (o los) creador(es) de esta pagina

    • Muchas gracias Xavier.
      Nos alegra saber que vas a perseguir tu sueño. “Magia es creer en ti mismo, si puedes hacer eso, puedes hacer que cualquier cosa suceda”.
      Un abrazo :)

  • La verdad creo en mi y se que lo lograré, ahora si estoy más definido y decidido que nunca (lo que necesito saber es que tan bien va esto por que lo que mencioné acerca de la edad y lo que ella habia dicho de la falta de tiempo eso ¿es bueno o malo?)

    • Hola Xavier!
      Dale importancia a lo que verdaderamente quieres, céntrate en eso. Es imposible tener controlado todo, déjate llevar por tu intuición.
      Saludos

  • Hola, tengo buenas noticias, ella me descubrió y me preguntó quien era la que me tenía así y pues le dije la verdad, aunque me costó mucho pero luego le preguntè yo y pues la verdad ella dijo que yo tambien le parecía lindo, ahora quiero verla en persona y pedirle que seamos novios, aunque ya nos estamos tratando como tal nos mandamos muchos emoticones de besos, corazones con flecha, corazones normales y caras sonrojadas, ya los 2 sabemos lo mucho que nos queremos, me sirvió mucho el apoyo y pues estoy muy emocionado ahora si está mi historia feliz, seguiré comentando los detalles de la relación llevamos unas horas de saberlo y la verdad estoy muy contento

    • Hola Xavier.
      Nos encanta saber que estás feliz! Es una maravilla comenzar la semana con buenas noticias.
      Desde Twin Shoes te deseamos lo mejor. Viva el amor!!!
      Un abrazo grande.

  • Hablamos mucho, ya puedo decir que somos novios, que dia fuí a visitarla al lugar de trabajo ya que ella quería verme y al despedirme me dijo que teníamos que hablar luego, pero en persona (ella trabaja casi todo el día) pero a pesar de todo yo estoy dispuesto a luchar con ella

    • Estupendo Xavier.
      Nos encanta leer estas buenas noticias y que nos mantengas informado de tu historia de amor, te lo agradecemos mucho.
      Un abrazo grande!

  • Nos hemos visto varias veces, hemos salido, hablamos más seguido, también nos llamamos al celular y nos tratamos bien, me falta hacerle la propuesta y creo que en unos dias cuando ella tenga una tarde libre le voy a decir, ya que ella me dijo que pediría permiso en el trabajo para poder vernos así que pues todo va bien a pesar de que ambos andamos muy ocupados, gracias por los consejos.

    • Lo que nos cuentas es estupendo Xavier. Muchas gracias por mantenernos informados de esta bonita historia de amor.
      Un abrazo grande.

  • La chica que me gusta me toco mi pecho y me dio un beso en donde empieza mis labios que significa?! Hace dias me entere (o semanas) que termino con su novio y ahora me coquetea mas que nunca pero ya ninguna mujer me interesa pero me doleria rechazarla que hago?! (soy el mismo chico de la confesion anterior)

    • Hola Julio, lo primero que debes hacer es aclararte si te interesan o no las mujeres.
      Un saludo

      • Si me interesan las mujeres quiza lo que me hizo mi ex me cuesta superar pero no rechazare a la chica que me gusta pero el toque en minpecho y ese beso que significa, tambien me dijo te amo mientras se iba y van 2 veces que me lo dice

      • Si me interesan las mujeres, se que el resentimiento me cuesta superarlo.
        Ella no solo se despidio de esa forma y me ha dicho te amo ya 3 veces en la semana ¿que hago?

        • Hola Julio.
          Debes hacer lo que te dicte el corazón, la mejor manera es estar seguro y ser tú mismo. La chica ya te ha dejado claro que le gustas, ahora es el momento de que, si es recíproco, se lo hagas saber tú también.
          Un saludo.

  • Finalmente me declare a la chica que me gust y nos correspondemos de maravilla
    Lo unico que me reclamo es mi tardanza y del por que la borre de facebook y whatsapp pero le explique mis motivos y comprendio
    Gracias por los consejos.

    • Qué alegría Julio!!! Estamos encantados de que el amor sea correspondido, el que arriesga siempre gana.
      Un abrazo grande.

  • bueno, expondre mi caso, hace mas o menos 3 dias, empece a contactar con una chica extranjera por el motivo de querer mejorar mi ingles, sin embargo de unos dias para aca me he empezado a interesar en ella mas que todo por que ella me dijo que podiamos hablar por facebook, yo acepte, no tiene foto propia de perfil pero si en su biografia, y me parecio muy hermosa y se lo hice saber, ella cuando me despierto y miro los mensajes aparece un saludo y me pregunta como estoy a veces busca iniciar una nueva conversacion conmigo, sin embargo casi siempre ella se despide y al otro dia los mismo, la verdad he empezado a sentirme algo diferente y la verdad me da algo de nervios de solo pensar que me esta gustando y la impotencia de saber lo lejos que esta (en Egipto) y que las cosas no sean como yo quisiera…la verdad no se que hacer, y no me atrevo a decirle nada mas que hablar de otros temas….

    • Hola Steven.
      Esos sentimientos que tienes son preciosos, tómatelo con calma, disfruta del presente y ya el tiempo dirá; nunca se sabe lo que puede pasar.
      Un abrazo grande.

  • Que tal nos hemos visto varias veces y he querido decirle pero no se como empezar a pedirle que seamos novios, aunque ya nos besamos una vez, intenté decirle ese día pero el beso me dejó como en estado de shock ya que no lo esperaba solamente nos abrazamos y luego nos miramos los ojos y nos empezamos a acercar y nos dimos un beso, a los dos nos gustó, pero no supe como proponerle un noviazgo ayuda con eso, yo quiero hacerlo de una forma especial

    • Hola Xavier!
      Nos encanta escuchar que va todo estupendamente. Deja que las cosas fluyan, cada persona y cada relación es Única y especial así que seguro que cuando menos te lo esperes se te ocurrirá la manera adecuada para pedirle que sea tu novia. Además no siempre es necesario verbalizarlo, los actos hablan por si solos.
      Un abrazo y buen fin de semana.

  • Buenas estoy muy desconcertado y muy indeciso…prácticamente todos los días la chica que me gusta ríe todo el tiempo, e incluso juega conmigo haciéndome cosquillas y siempre retandome a nuevas cosas eso es en persona pero por whatsapp es totalmente diferente porque no me dice nada y por lo general si me dice algo por whatsapp es breve como un “bien” y nada más… y en whatsapp cuando comienza una conversación siempre empieza “como estas amigo” y yo no sé si soy su amigo o siente algo más por mi…es confuso al final nose que hacer…

    • Hola Oliver!
      Hay personas a las que no les gusta hablar por WhatsApp y este puede ser el caso de la chica que te gusta. Para salir de dudas de lo que siente ella por ti, lo mejor es preguntárselo :)
      Buen inicio de semana!
      Un abrazo

  • Buenas, pues conozco a una chica desde hace mas o menos 5 meses, y me gusta mucho, y quisiera saber si estas son señales de que le gusto:

    Hablamos casi todos los dias por facebook, a veces yo soy el que inicia la conversacion y a veces es ella.

    Cuando hablamos por chat dice cosas como “Que bien se siente conocer a alguien como yo” o “Eres una de las pocas personas con quien puedo ser yo misma” (nombro a la mamá y a la mejor amiga, pero no me acuerdo bien de las palabras que uso exactamete) además se rie por cualquier cosa que digo, a veces parece retrasada (aun asi la quiero <3)

    De vez en cuando o cuando pasa a mi lado me toca el pelo.

    Espero tu ayuda :)

  • Hola, buenas. Aver me gusta una chica que cuando estoy con ella siempre esta a mi lado a veces me toca me mira bastante y nose si esta enamorada. Que pensais vosotros?

    • Hola Adrian.
      Por lo poco que sabemos parece que esta chica está cómoda a tu lado. Deberás fijarte en más cosas para saber si le gustas y hacerle también caso a tu intuición. Recuerda que siempre te puedes declarar o preguntarle directamente qué siente por ti para salir de dudas.
      Un abrazo

  • Tengo una amiga que a menudo se me queda mirando mucho y me sonríe. Además a menudo me dice para picarme que soy novio de otra amiga. En el recreo suele venir a hablar y me mira a los ojos. Puedo gustarle?

  • A ver, yo le hablo por whatsapp, yo no sé sacar temas y me vendría de ayuda eso pero no vengo a hablar d eso, ella a veces pues me pregunta o incluso me dijo que cuando mira mi foto dice que cree haberme conocido, tenemos los mismos gustos por a veces me usa monosílabos nose que pensar, si seguir dándole caña al tema o olvidarme y buscar otras cosas gracias

    • Hola Eric
      Seguir o dejarlo es algo que debes decidir tú. Pon en un lado de la balanza todo lo bueno que te aporta esta situación y en el otro todo lo malo. Cuando te des cuenta de qué lado tiene más peso tendrás más información para tomar una decisión.
      Saludos

  • Hay una chica que me gusta, Pero no sé como decírselo(creo que lo ha notado), Me veo todos los fines de semana con ella y me agrada hacerlo. Un día fui con un amigo y ella nos prohibió ir a la cocina por alguna razón, yo quería ir como para ver que pasaba, entonces caminaba hacia allá y me escucho y salió a devolverme (empujándome), ella se reía y no me permitía seguir adelante. Seguí insistiendo y en una de esas me lance a besarle, a lo cual me esquivo y siguió su camino a la sala :(
    El punto es que la conocí hace poco y ese tipo de confianzas no son comunes así, aveces se apoya sobre mí, chocamos miradas.
    Hablando con ella por WhatsApp le dije que me gusto molestarle con lo de la cocina, porque se enojaba y se veía muy linda a lo que me respondió “Jaja normal”. Ella me escribe rápido cada vez que está en línea, pero quiero saber que le puedo decir o hacer exactamente para saber si le gusto o de lo contrario para que se interese…
    Help me

    • Hay una chica que me gusta, Pero no sé como decírselo(creo que lo ha notado), Me veo todos los fines de semana con ella y me agrada hacerlo. Un día fui con un amigo y ella nos prohibió ir a la cocina por alguna razón, yo quería ir como para ver que pasaba, entonces caminaba hacia allá y me escucho y salió a devolverme (empujándome), ella se reía y no me permitía seguir adelante. Seguí insistiendo y en una de esas me lance a besarle, a lo cual me esquivo y siguió su camino a la sala :(
      El punto es que la conocí hace poco y ese tipo de confianzas no son comunes así, aveces se apoya sobre mí, chocamos miradas.
      Hablando con ella por WhatsApp le dije que me gusto molestarle con lo de la cocina, porque se enojaba y se veía muy linda a lo que me respondió “Jaja normal”. Ella me escribe rápido cada vez que está en línea, pero quiero saber que le puedo decir o hacer exactamente para saber si le gusto o de lo contrario para que se interese…
      Help me

    • Hola Alejandro la mejor manera para que una persona se enamora de ti, en el caso de que lo haga, es ser uno mismo.
      Un abrazo grande

  • Hay una chica que me gusta.La empecé a seguir en insta y le di me gusta a todas sus fotos. Al día siguiente, cuando me dirigía a casa me di la vuelta y esta ba ella a unos metros con sus amigas mirandome y con la cara sonrojada. Pero el problema es que aveces cuando voy hacia ella me ignora y no consigo hablarla.
    Ayuda porfavor

  • Hola volví, acabo de pasar una historia muy dolorosa, ella sólo estába jugando conmigo y me dejó muy triste, hace unos 4 meses, pero ya la superé, ahora el problema es que me está gustando otra persona, pero la verdad se me hace difícil poder tenerla ya que ella es una profesional, aunque cruzamos miradas cuando nos vimos en el bus lo malo es que ella no habló conmigo sino con mi mamá, pero me tenía el ojo encima y mi mamá lo notó, ya que mi asiento estaba al frente con las miradas yo pude sentir algo y quiero hablarle, pero no tengo manera de contactarla, solo se que ella vendrá en estos días a la casa trataré de pedirle el número, (aunque mi mamá ya lo tiene) pero no quiero sacarlo del cel de mi mamá ya que si le hablo sin haberme dado el número pueda que la asuste o que pase algo malo y debo tener paciencia y dejar que las cosas pasen, gracias

  • Hola, yo vine aca porque necesito un consejo, la verdad es que yo he tenido mala suerte en el amor, y hace poco conoci a una chica de mi edad en facebook, todo empezo en un grupo y el asunto es que ella estaba lastimada y yo le ofrecí mi ayuda, ella acepto, noso contamos nuestras historias, no era la primera vez que yo ayudaba a otra persona, de hecho he ayudado a muchos a superar esos malos momentos asi que despues de eso nos fuimos acercando poco a poco, ahora somos buenos amigos, el asunto es que ella a veces se porta muylinda conmigo y yo tambien con ella, dijo que me llamaria en estos dias aunque lo malo es que ella se encuentra viviendo en Chile y yo vivo en Colombia, aunque debo confesar que por ella siento cosas raras, pero tengo miedo de que ella me rechace, es una gran persona y me da miedo perderla, aunque yo a ella le mando indirectas, pero no se si lo de la llamada es buena señal o no, ya que últimamente la he notado un poco extraña, mas cariñosa que antes ayuda por favor y muchas gracias

  • Hola, tengo unas dudas y espero que me las puedas resolver
    He conocido a una chica de la que me he enamorado y hablo con ella desde hace 3 meses
    Dejamos de hablar durante 1 mes porque ninguno buscaba al otro , luego volvimos a hablar.

    Siempre inicio yo las conversaciones (hablamos más por WhatsApp)

    Te comento algunas cosas malas:

    1)Un día me pregunto qué quien me gustaba, yo le dije que nadie (no me atrevo a decírselo teniendo dudas), y yo le pregunté que si le gustaba su ex , ella me dijo que no lo sabía. Pero a los dos días me dijo así porque sí que sí que le gustaba su ex y que si lo veía le besaría ( ¿ME QUIERE DAR CELOS?)

    2)Últimamente se muestra conmigo bastante fría, me responde con “sí”, “no”…. cosas así y los primeros días hablábamos muy fluido y alargando las respuestas , ahora ella no lo hace. (¿ SE ESTÁ HACIENDO LA DURA PARA NO PARECER “FÁCIL”?)

    3) Un día se le pasé fotos graciosas para que se riera, pero ella me dijo “No me ha echo gracia” y así porque sí me pone “hoy estoy muy borde (muy “agresiva”)”. Entonces yo le dije: No te quería molestar si no estás de humor. A lo que me dijo: “PERO SI ERES DE LAS ÚNICAS PERSONAS QUE ME SACAN UNA SONRISA” y luego se puso de buenas y hablamos bien (¿SE QUISO HACER LA DURA PERO SE DIO CUENTA DE QUE SE PASÓ?)

    4) Esta es dudosa : Las últimas pocas veces que me empieza a hablar es pasándome fotos de tíos buenos , a uno se le marcaba el paquete y dijo: “Se le ve todo” (¿ME QUIERE DAR CELOS ENSEÑÁNDOME ESAS FOTOS?)

    5) Siempre le empiezo yo a hablar, pero no sé si resulto pesado (¿CÓMO SÉ CUANDO HABLARLE?)

    Pero también hay cosas buenas:

    Me pega empujones, me ha puesto un mote, me regaló una pulsera suya, cuando me mira y yo le miro mira hacia otro lado de repente, se preocupa por si nos veremos otra vez (hoy me ha preguntado si iré a las fiestas de un pueblo), me insulta de broma, se acerca a mí cuando estoy en un lugar cercano al suyo y me empieza a hablar, también ella sabe que últimamente yo estoy haciendo ejercicio ( para gustarle más, la causa no la sabe) y ahora a ella le ha dado por hacerlo también siendo que es vaga (me extraña que lo haga) pero quiere tener buen cuerpo de repente (digo de repente porque dijo que no le importaba tener buen cuerpo, que si se enamoraban de ella sería de la personalidad, que es de lo que yo me he enamorado porque es un amor de persona de verdad), y supongo que está haciendo un esfuerzo para atraerme (porque cuando hablamos de algo, todo el rato cambia de tema y me habla de lo que hace de deporte y tal, me lo dijo así porque sí que iba a empezar a hacer ejercicio). También le dejé de hablar 1 día después de retomar las conversaciones y me preguntó que porque no le había hablado ese día, yo le dije que porque no sabia si le apetecía hablar, y ella dijo: ” Por qué no me iba a apetecer hablar contigo?”

    Ahora después de leer mi parrafada:

    Por favor me puedes contestar a las preguntas (te las he escrito entre paréntesis detrás de cada punto)de las cosas malas??

    Y ves que yo le atraiga de alguna manera por las cosas buenas que te he dicho???

    • Hola Alex.
      Relamente la respuesta la tienes tú, por mucho que yo te diga, lo que tu me estás plantando como pregunta lo has aceptado como respuesta:
      1) Me quiere dar celos
      2) Se está haciendo la dura
      3) Se quiso hacer la dura pero se pasó
      4) Me quiere dar celos
      5) No sé cuando hablarle
      En resumen: realmente sientes, o quieres creer, que tú le gustas a esa chica pero que ella lo disimula. Así que ya te has contestado tú mismo. Referente a la última pregunta de cuándo hablarle, nuestra recomendación es que seas natural y lo hagas cuando te apetezca; si la relación entre los dos tienen que fructificar lo hará independientemente de que le mandes un mensaje a las 13.00 h o a las 18.00 h. Eso sí, siempre con sentido común.
      Alex la respuesta la tienes tú, guíate por tus sensaciones y en el momento que no te sientas a gusto, si es que llega a pasar alguna vez, pasa página.
      Un abrazo grande

  • Si puedes responde rápido que ya no sé qué pensar y me estoy volviendo loco

    • Hola, ya tienes la respuesta.
      Mantennos informados de cómo continúa esta historia de amor.
      Un abrazo