Curiosidades,

Posturas más utilizadas para dormir en pareja y su significado

A raíz de la publicación «Infografía: 4 posturas para dormir en pareja» nos han pedido que ampliemos la información acerca de cuáles son las posiciones más comunes para dormir en pareja y el significado que puede tener esto en la relación.
Según Patti Wood, especialista en lenguaje corporal, algunas posiciones demuestran más cercanía, otras más intimidad  y pueden variar según los años de relación. «La forma en que tu cuerpo se mueve y se une con tu pareja durante el sueño, puede ofrecer una visión de la confianza y conexión que cada uno tiene con el otro«, asegura la experta.
Algunas de las posturas más utilizadas para dormir en pareja son:
  • Posturas para dormir en parejaAcurrucados o “abrazo real”: es una de las más clásicas. Uno de los miembros pasa el brazo por debajo del cuello del otro y este otro le abraza mientras se acurruca en su pecho. No es la más recomendable para la salud, ni la más cómoda pero sí una de las de mayor contacto físico. La persona que mira hacia arriba demuestra confianza y seguridad en si misma. Esta postura la suelen utilizar en parejas con diferencia de edad.
  • Espalda-Espalda o “abrazo en V”: es una postura cómoda, cada uno duerme hacia un lado de la cama pero se tocan con la parte posterior del cuerpo. Hay independencia entre ambos, que en ningún caso quiere decir que exista distanciamiento, significa confianza y seguridad entre los dos y el contacto con alguna parte del cuerpo quiere decir que desean permanecer carnalmente conectados. Es habitual en parejas con niños pequeños.
  • Cara a cara o “abrazo de luna de miel”: es una de las formas de dormir  más románticas ya que al abrir un ojo ves a tu pareja, es común cuando los dos necesitan más de la otra persona, no les llega con lo que tienen y hasta se miran durmiendo. Es común en parejas no casadas y al poco de comenzar a tener relaciones.
  • Cualquier posición con contacto: cada uno elige la postura que le resulte más cómoda y confortable y existe un contacto tanto con las manos y/o pies y piernas. De esta forma están unidos pero durmiendo muy cómodamente. Denota seguridad, confianza y deseo.
  • De cucaracha: las dos personas miran hacia el mismo lado en posición fetal y una de ellas se acomoda en la espalda de la otra. Se mantiene mucho contacto entre ambos y significa que es una relación equilibrada con  mucha intimidad y gran sentimiento de seguridad. Es común durante los primeros años de pareja. Esta postura también denominada de cucarachita aumenta la intimidad y reduce el estrés. Hay una variación, la misma postura pero sin tocarse los cuerpos, llamada “fugitiva” que refleja una relación más racional e igualmente equilibrada, esta es común en parejas con más de 5-6 años de relación.
  • Cabeza con vientre: uno de los dos utiliza como almohada la barriga o pecho del otro. Son relaciones muy afectuosas con mucha complicidad  y equilibradas.
  • Espejo: cuando uno imita la posición del otro mientras duerme. Esto significa que hay una conexión espiritual muy fuerte.
  • Amontonados o “prezel”: los dos miembros se enlazan y se envuelven completamente con brazos piernas y demás, parece que son una misma persona. Se da en parejas muy interconectadas entre si y con un deseo muy grande de intimidad.
  • Abusiva: cuando un miembro de la pareja acapara buena parte de la cama. La persona que tiene más espacio es más dominante y egoísta.
Estos son algunas de las posturas más comunes entre las parejas, lo mejor es que estéis cómodos los dos y que el sueño sea placentero y reponedor, ya que dormir mal acarrea muchos problemas en la salud tanto física como mentalmente.
Felices sueños! Recuerda abrazar y tomar de las manos a tu pareja entes de dormir para demostrarle cariño profundo.
Share
04 Comentarios

4 Comentarios

Sex Shop

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

editor

Muchas gracias! Saludos

Responder

María

Me ha encantado !!! Gracias

Responder

editor

Gracias a ti María por tu comentario, nos alegra saber que te ha gustado nuestro post sobre posturas para dormir que hemos hecho con mucho cariño. Un abrazo grande.

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.