Amor y Sexo,

10 cosas que hay que tener presentes cuando encuentras el amor

El amor llega a nuestras vidas por vías diferentes: en páginas de búsqueda de pareja estable, en una cena, en un viaje, esperando un avión, etc. Cuando comenzamos a sentir algo por otra persona nos embriaga un sentimiento inmenso de bienestar y felicidad.

En este blog del amor hemos escrito mucho acerca de qué hacer para encontrar pareja, pero nos parece interesante saber cómo gestionar los sentimientos en esta primera fase de explosión sentimental.

Las 10 cosas que hay que tener en cuenta una vez encontramos a una persona que nos gusta son:

  1. Pareja enamorados abrazadosTodas las personas somos diferentes, pensamos y actuamos de distintas maneras. Teniendo esto en cuenta nos ahorraremos bastantes quebraderos de cabeza ya no sólo en las relaciones de pareja, en todas nuestras interacciones con los demás.
  2. Cada personas tiene sus circunstancias e historias de vida que seguro serán diferentes a las tuyas. Puede que no entiendas algunas de sus formas de actuar aunque seguro que todas tienen una explicación; puedes preguntársela o esperar a que te la diga, la comunicación es fundamental.
  3. Sé paciente. La paciencia es un don muy apreciado y más en estos momentos en el que queremos inmediatez. Disfrutad del tiempo que necesitéis para conoceros.
  4. Vuelve a ser tú el centro de tu vida. Cuando conocemos a alguien que nos fascina muchas veces nos centramos más en esa relación que en nosotros/as mismos/as. El amor es un pilar fundamental que hay que cuidar pero no es el único; la vida se compone de varios pilares y hay que tener presentes todos.
  5. Paso a paso: Roma no se construyó en un día y una historia de amor tampoco, así que da pasos todos los días pero no quieras correr toda la carrera en una etapa.
  6. Disfruta de cada momento. Olvídate del pasado y no adelantes el futuro porque te estarás perdiendo el presente.
  7. Evita analizar todo y preguntarte el por qué. Las cosas suceden porque tienen que suceder y más adelante entenderás la finalidad de que así  fueran.
  8. Recuerda que si esa persona es la adecuada terminará formando parte de tu vida hagas lo que hagas, así que no te flageles pensando que pasaría si hubieras actuado de otra forma.
  9. Demuestra tus sentimientos sin miedo. Cuando las cosas se dicen de corazón llegan al corazón.
  10. Guíate por tus sentimientos y nunca te quedes con la duda de haberlo intentado.

Si has encontrado una persona que te gusta y es recíproco disfruta del momento!!!

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.