16 may

Existen determinadas señales que las personas interpretamos como atractivas de manera universal, en apenas 13 milisegundos decidimos si una persona nos gusta o no.

Es cierto que las mujeres se fijan más en la personalidad que los hombres a la hora de buscar pareja. Pero hay ciertas cualidades de su anatomía que los hace ser más elegidos por las mujeres.

Según numerosos estudios las 10 características físicas de los hombres en las que más se fijan las mujeres para elegir pareja son:

  1. características físicas de los hombres que gustan a las mujeresRostro simétrico: aunque no simetría perfecta ya que esta se vuelve menos atractiva.
  2. Mandíbula y mentón pronunciados: la cara cuadrada en un hombre lo vuelve más atractivo.
  3. Ojos más grandes que la media: unos ojos grandes y expresivos son un rasgo al que la mujer presta atención.
  4. Torso en forma de V: los hombros ligeramente más anchos que las caderas. La espalda ancha y los hombros fuertes son sinónimos de fortaleza y masculinidad.
  5. Músculos definidos: no en exceso como los culturistas, pero unos músculos desarrollados sí que resultan atractivos.
  6. Glúteos firmes y elevados: es una de las partes del cuerpo que más llama la atención a las mujeres aún de manera no consciente.
  7. Piernas largas y si además son definidas, son el tándem perfecto.
  8. Buena estatura: una estatura superior a la media es más llamativa y atractiva para las mujeres. Se relaciona con responsabilidad y culturalmente como indicador de estatus económico más alto.
  9. Vello en el cuerpo: aunque la moda actual parece que dice lo contrario, los hombres lampiños siguen siendo poco atractivos.
  10. La longitud del miembro por encima de la media: “el tamaño no importa”, según estos estudios, no es una frase cierta.

Como podéis ver las mujeres, al igual que los hombres, también se sienten más atraídas por ciertas características físicas aunque es cierto que no todo es la fachada y que, quizás lo más importante, es lo que no se ve: personalidad, sentido del humor, etc.

4 comentarios

  • ¿Qé diablos tiene que ver la estatura con la responsabilidad y el nive económico?

    • Hola Paco, gracias por el comentario. Por supuesto no es una regla universal y como dice en el artículo “culturalmente se relacionaba”, entendemos que no es una generalidad y que no hay una relación directa, pero sí que es cierto que era algo que se pensaba. Un saludo y gracias de nuevo por tu opinión.

      • Culturalmente también se relaciona que los hombres rubios tienen mayor estatus social y son más inteligentes.

        • Hola Leonardo. Gracias por tu aportación a las 10 cualidades físicas de los hombres en las que se fijan las mujeres, un saludo :)