Crecimiento Personal, Psicología, Salud y bienestar,

Cómo ser más feliz

La felicidad y el amor vienen de la mano. No se puede ser feliz con una persona si no eres feliz contigo mismo/a. Hoy os dejamos 6 métodos que os ayudarán a ser más felices:

  1. felicidadSé generoso/a: ayudar a los demás y dar sin esperar nada a cambio es una de las acciones que nos generan más felicidad y que también la genera en otros.
  2. Deshazte de los pensamientos negativos: escribe en una hoja de papel todos los pensamientos negativos que tengas y cuando ya tengas anotadas todas tus preocupaciones y miedos debes destruirla, la forma la eliges tú; puedes quemarla, deshacerla en agua, tirarla, hacerla añicos, etc.
  3. Imagina que las cosas saldrán bien: visualiza lo que quieres vivir y siéntelo como si estuviera pasando, qué harías, cómo te encontrarías, qué dirías… Esto ayuda a atraer situaciones positivas. Si lo puedes imaginar lo puedes crear.
  4. Medita: como ya os comentábamos en el artículo ”10 beneficios de la meditación”, practicarla  nos ayuda a equilibrar nuestras vidas y está demostrado que nos hace más felices.
  5. Llena tu vida con experiencias más que con cosas materiales: según estudios dela Universidad de Cornell invertir en experiencias (viajes, actividades, conciertos, masajes…) genera un sentido mucho más fuerte y perdurable de la felicidad que si lo haces en cosas materiales.
  6. Céntrate: cuando nos enfocamos en un objetivo o meta, evitamos distracciones y mientras nos acercamos a él somos más felices. Sea como sea el camino para conseguir lo que deseamos, si estamos seguros de lo que queremos, seremos personas más felices.

Esperamos que todas estas técnicas os acerquen más a la felicidad y os agradecemos cualquier aportación que nos podáis hacer.

Ser felices!

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.