29 ene

¿Estás comenzando a conocer a alguien y aún no tienes claro si le gustas o no? Si habláis por teléfono hoy os dejamos 10 indicadores para saber si la persona que te atrae está interesada en ti.

10 claves para saber si le gustas después de una llamada de teléfono:

  1. Cómo saber si le gustas por una llamadaEs la otra persona la que llama: si ha sido el caso, esto es un buen indicador ya que voluntariamente ha decido ponerse en contacto contigo, tiene interés.
  2. Te contesta a la primera o te devuelve la llamada: en caso de que seas tú la persona que llama, es positivo que te conteste al primer intento o que en caso de que no pudiera, te devuelva la llamada en otro momento (lo ideal es en el mismo día).
  3. Se alegra de escucharte: aunque no podamos ver a la otra persona, el tono de voz nos dice mucho de la actitud, si alguien está sonriendo al otro lado del teléfono lo sabrás.
  4. Os cuesta colgar: si pasa esto, está claro que la otra persona está muy interesada en ti; aunque la ausencia del diálogo -“cuelga tú”- “no tú”- “venga los dos a la vez”.… No quiere decir lo contrario.
  5. Te pregunta por ti: se interesa por cómo estás, te pregunta por tu día, en definitiva se preocupa por ti y quiere saber más sobre ti.
  6. Hay risas: o se ríe de tus chistes o quiere que te rías, ese juego inicial es muy típico de las parejas que se están enamorando.
  7. Quiere quedar contigo: es buena señal que después de la llamada exista una continuidad, ya sea una cita en persona o  quedar para hablar en otro momento.
  8. Recuerda algo que le comentaste o que os sucedió: si en la conversación hace referencia a algo que tú le has comentado o algo que vivisteis juntos es que te tiene presente más de lo que piensas.
  9. La conversación es positiva: fluida, alegre, con algún piropo aunque sea indirectamente; cuando nace el amor siempre es más fácil ver el lado bueno de las cosas.
  10. No importa el tiempo de la llamada: hay que tener esto en cuenta, puede que a la otra persona le encantes y la llamada no dure más de 5 minutos, hay a personas que no les gusta hablar por teléfono y eso no quiere decir que no le gustes.

Estos son 10 puntos clave a tener en cuenta, tanto para saber si le gustas o no. Si crees que no tiene el mismo interés que tú intenta no centrarte en esa persona y recuerda “no trates con prioridad a quien te trata como una opción”, si realmente quiere algo contigo ya verás como te lo demuestra.

Como todo en la vida nada es exacto, la mejor forma para salir de dudas es preguntándolo directamente, piensa que si alguien está loquito/a por ti, estará encantado de decírtelo!

28 comentarios

  • Es verdad me ha pasado muy cierto todo

  • Zamfir Gabriel Mocanu

    Quiero monstrarle a mi novia que no es verdad de lo que le hable atraves de WahtApp

    • Buenas tardes Zamfir, nos podrías especificar qué es lo que realmente le quieres mostrar a tu novia, no entendemos muy bien qué es en lo que te podemos ayudar.
      Un saludo.

  • Hola buenas, mi caso es el siguiente, resulta que conocí a una chica en el cumple de un amigo y esta chica no paraba de fijarse en mi y empezamos a tontear un poco (sé cuando una chica me mira demasiado), cada chiste por malo que fuera ella se reia. El caso es que fui amable y caballeroso y me empeze a interesar por ella, al llegar a casa le hablo por whatsapp y semana y media despues seguimos hablando. Mis dudas surgen a partir de que no me ha agregado en facebook pero a 3 de mis amigos y a una amiga si, me ha enviado dos fotos de ella pero en cambio soy yo quien inicia las conversaciones, se rie un monton pero lo que es un monton cuando hablo con ella, nadie me envia tantos “jajaja” cuando hablo, ademas le regale una rosa por Sant Jordi (fiesta en cataluña) y le alegre el dia segun ella, me da las buenas noches diciendo mi nombre pero sin emoticonos (con chicas con las que he ligado antes si que me enviaban) y por ultimo le envie una frase un poco cursi y me contesto con los emoticonos de una caña con un pez (diciendome asi que yo le estaba tirando la caña

    • Hola Hitch.
      Aún es demasiado pronto para saber qué es lo que siente esa chica por ti. Es mejor que te centres en el contacto que mantienes tú con ella sin compararlo con el cómo se relaciona con otras personas. A ti te gusta cómo te responde? Eso es lo que verdaderamente importa.
      Ya nos contarás como evoluciona esta historia.
      Un abrazo.

  • hay un chico con el que parecia estar todo bien hasta que dejo de hablarme cuando intente encontrarme con el. como esto no me cayo nada bien le dije que no iba a perder energias en eso,ahora de vez en cuando hablamos pero ya no es lo mismo,que hago ,sigo intentandolo?

    • Hola Gaby, solamente tú puedes tomar esa decisión. Sería bueno que reflexionaras sobre los pros y contras y cómo te sientes con el tipo de comunicación que tienes ahora con ese chico. Tú tienes el poder de decir hasta aquí o seguir.
      Un abrazo :)

  • Hola a todos no se como aclarar mi mente conoci un chico por face y comenzamos a tratarnos por medio de llamadas y whats app era muy lindo y todo dialogabamos hasta mas de una hr y todo me mandaba emoticons de corazones, besos y flores, pero un dia a mi se me ocurrio bloquearlo unos instantes de ahi se opaco la relacion que estaba naciendo, he tratado de buscarlo.pero ve mi numero y no me contesta teniamos poco mas del mes de tratarnos segun el yo le latia y me estaba comenzando a querer y ahora su ausencia me descontrolo mi vida que hago?

    • Hola Sol!
      Por lo que nos cuentas, agradece haber hecho bloqueo, ya que así has visto una faceta diferente de este chico que evidentemente no te conviene. Si por bloquearlo unos instantes, un chico que dice sentir algo por ti, te deja de hablar y no te contesta está claro que esa persona no es la adecuada para empezar una relación. Así que a pensar en positivo, mejor enterarte de esto ahora :)
      Un abrazo.

  • Alguien ayuda.!!!!
    Tengo 15 una chica del cole me llamaba a cada rato y le dije que la amaba creo que fue muy presipitado y desde entonces solo hablamos de vez en cuando me ayudan

    • Hola Cesaro.
      Calma!!! Deja que las cosas hablen por si mismas, decirle a alguien que te gusta es algo que siempre sienta bien. Ser correspondido o no es indiferente, tú has actuado acorde a tus sentimientos en ese momento. La chica sigue hablando contigo, eso es buena señal.
      Paciencia Cesaro.
      Un abrazo grande

  • Hola a todos y espero tener una respuesta, estoy divorciada hace mas de 1 ano, hace 2 semanas conoci a un chico en las redes de buscar parejas, encontre a uno que realmente me gusta mucho , empezamos hablar por telefono todas las noche hablamos mas de 3 a 4 horas, en el dia el me envia un mensaje y yo le respondo , y el no me responde de imediato el responde a las 4 o 5 horas despues , y no es porque esta trabajando o ocupado , la verdad no lo entiendo no se si realmente yo le intereso o no, como no me contesto mi mesaje pronto deje de hablarle , el me envio un mesaje de buenas noches y yo no le respondo al otro dia me envio otro mensaje preguntandome que si me pasa algo y tampoco le respondi me llamo y no le conteste y me dejo un mensaje de vos diciendo que lo por favor lo llame de regreso, Parece q si estuviera interesado pero la verdad no entiendo porque actuo asi en no responder mis mensajes antes,, ayudenme porfa q hago lo llamo o mejor lo dejo pasar?

    • Hola Sar.
      Por lo que nos comentas parece que el chico que te gusta sí que está interesado en ti. Aunque no trabaje pueden pasar millones de cosas por las que no ha podido contestar en ese momento. Debes confiar, es un pilar necesario para empezar cualquier relación.
      Deja que las cosas fluyan, disfruta de este momento y no supongas.
      Un abrazo.

  • Yo me enamoré de un chico despues de un beso que no se me saca de la mente, hablamos por whatsapp pero es muy soso, y estuvimos hablando por llamada bastante tiempo, el me decia cosas super bonitas, y me reconocía que yo le gustaba. Yo practicamente no le dije nada de lo que sentia, y un dia me dice: claro es que esta la otra… Se ve que tenia novia, y me dio mucha rabia que teniendo novia tontease con migo, asi que le dije k se fuera con ella y me dejara en paz. Pero seguia enamorada, yo seguia sin poder parar de pensar en el, ya no recibia mensajes suyos y el tiempo va pasando y sigo pillada. Dicen k es un puton que se lia con muchas, eso me da asco, no soporto a los tios asi, pero es como que me he quedado en los momentos k pase con el, me marcaron mucho, y por muchas cosas que haga, sigo pensando en el, es horrible, necesito sacarmelo de la mente. El sigue sintiendo algo por mi, porque las pocas veces que hablamos se nota, pero luego desaparece . Lo olvido , y vuelve. Ahora estoy en un punto en el que solo quiero hablar con el, pero no quiero ser una puta obsesa pesada, necesito que por una vez sea el quien me hable… Es como que necesito noticias de el en mi vida… ¿alguien me aconseja? estoy muy liada…

    • Hola Pepita!!!
      Lo primero, comienza a tratarte con cariño, nada de “p… obsesa” debes hablar de ti misma con cariño y respeto.
      Lo segundo, aléjate de ese chico, si quisiera algo contigo hubiera dejado a la novia y estaría intentado acercarse a ti.
      Quiérete mucho Pepita dentro de poco aparecerá una persona que te hará ver por qué no funcionó con este chico.
      Un abrazo grande.

  • Hola tengo 43 años y me divorcie hace 13 años, hasta la fecha no he salido con nadie. Acabo de conocer a una persona en una reunión de una amiga, me simpatizo porque quiso cantar kareoke conmigo, (me puse nerviosa porque no acostumbro hacerlo) le envíe la grabación de ese momento tiempo después a su cel pq me lo facilitó. A partir de hay hemos tenido contacto por whats app le llamo por teléfono y me contesta hasta llegamos a platicar hasta 45 mins me asombró porque no acostumbro hacerlo, que sucede le interesó o yo tengo miedo a tener una relación porque después de cierto tiempo me aburro y quiero colgar aunque es muy agradable sus conversaciones.

    • Hola Moni, a nosotros, por lo que nos cuentas nos parece que a ese chico sí que le interesas. Tu aburrimiento puede deberse a que te apetezca dar un paso más allá y en lugar de hablar tanto por teléfono quedar en persona, se lo podrías proponer.
      Ya nos contarás qué tal?
      Un saludo

  • Hola
    Me esta empezando a gustar una chica es una amiga mía
    la conozco desde hace mucho ella me llama todos los días
    por el móvil. hace un par de días quedamos ella me miro fijamente
    y yo respondí con la mirada luego de unos segundos retiro la mirada creo que se sintió incomoda y yo retire la mirada no se
    si esta o no interesada en mi o me miro así porque hacia tiempo que no nos veíamos siento que cuando hablamos ella lo pasa bien conmigo así que estoy en duda me podrías decir tu opinión.

    Gracias y Saludos

    • Hola Uili
      Por lo que os comentas, parece que hay interés en conocerte, que te llame todos los días es una muy buena señal.
      Disfruta de este momento, feliz 2017!

  • Conocí un chico no lo llamo muy deseguido pero cuando platicamos por teléfono casi 30 minutos y la conversación es agradable pero cuando le escribo por wasap ni siquiera me responde. Realmente me llamó mucho la atención pero con estos del wasap me confunde

    • Hola Mil.
      Hay personas a las que no les gusta mandar mensajes por WhatsApp, puede que sea una de las razones por las que no lo haga. Igualmente es bueno fijarse en un conjunto de acciones y no en una sola para poder deducir si siente interés. Hablar más de 30 minutos por teléfono es una buena señal.
      Un abrazo

  • Hola
    Conoci a una niña en el antro una vez y desde entonces ya pasaron 2 o 3 meses y e hablado con ella por whatsapp solo que no la he podido ver por que me fui a usa un tiempo y fui a verla solo que no avise y ella andaba cruda jaja y le marque y todo bien y hablamos agusto y le dije que la iba a invitar a cenar pero ya no por que estaba muy cansada y asi , pero a veces no se si es como cerrada pero manda mensajes cortos o tal vez sea por que no he salido con ella que dices? Y que puedo hacer

  • Hola soy Ángel Conocí a una chica primero le tome fotos y después le pregunté a donde t las envió y me dio su nombre y número de echo a mi me gusta.Le e enviando mensajes por watsap de cosas de la Escuela y le da de visto pero no me los contesta que significa esto una desventaja q soy mucho mayor q ella.

    • Hola Ángel, a primera vista y por lo que nos comentas parece que la chica no tiene mucho interés en entablar un conversación, el motivo no lo sabemos.
      Un abrazo

  • Buenas noches/días, conocí a una chica hace 1 año, bueno sólo de vista, en un grupo de personas X, donde yo pertenecía y ella se iba integrando, pasaron 2 semanas y se salio de ese grupo y yo quedé arrepentido de no haberlo echo, y es que yo soy muy serio y reservado y se me complica bastante las cuestiones sociales y aún más conectar emocionalmente con las personas, el punto no es tanto ese sino que pasado un año y meses la chica vuelve a ese grupo, con 2 primas,de las cuales, una de ellas también iba el año pasado, esta vez la situación fue diferente porque me atreví a hablarle con todo y mis dificultades, hubo un tipo sociodrama que estuvo algo fuerte y yo era, el papel principal por así decirlo y pues me jaloneaban fuerte y me aventaban al piso tanto que hasta tuve accidente,no supe caer me golpeé en la cara, recuerdo que cuando terminó el sociodrama ella me vio y se acercó sorprendida y me preguntó como estaba y tocó mi rostro a lo que yo le dije que pues estaba bien y se quedó allí a lado mío, después supe que ella había llegado al final del sociodrama, es la anécdota que tengo más marcada porque me alegró completamente el día, cuando iba entrando yo conté una parte de mi vida y después de eso ella me preguntó cosas de mis anécdotas, que qué estudiaba, si era difícil, si nunca me había dado por tomar por entrar al mundo de las drogas, que ella también le había tocado sufrir discriminación de chiquita por su cuerpo, y entre otras más preguntas, esto sucedió en una actividad, esta consistía en recoger basura de las calles y sólo estábamos ella,yo y otra muchacha, como dije, yo soy una persona bastante seria cerrada y cohibida y se me complica muchísimo acercarme a ella, no soy de esas personas que pueden llegar y conversar como si nada y hacer reír a las personas, al contrario cuando trato de hacer reír creen que hablo enserio, siempre me toman enserio, y ella, ella es una muchacha también es seria y callada, incluso algo tímida, pero cuando entra en confianza puede parecer más extrovertida sólo que le cuesta agarrar confianza,en estos días se le descompuso su celular, a la semana y media yo le pedí su numero y me lo dio pero me dijo que aún no arreglaba su celular, yo sabía por compañeros que ella chateaba por whatsapp entonces supuse que me mentía,a los días me mostró el celular y me dijo: “oyeeee, háblame por whatsapp, ya tengo mi celular!” y el celular del que estaba hablando era el de su mamá, entonces supe que nunca me mintió y empezamos a hablar por whatsapp, no es el tipo de persona que conteste en 20 líneas, es muy breve a escribir, y muchas de las veces tarda en contestar ya que va a la escuela de tarde y yo igual, por lo general nuestras conversaciones son de noche cuando llegamos de la escuela, le he preguntado que por qué tarda tanto en contestar y tal y me dice que casi no se conecta lo que me hace deducir que no es una persona apegada a ese tipo de cosas, en una ocasión su prima me preguntó si a mí me gustaba a lo que yo le dije que desde el año pasado y ella me empezó a decir primo,que se notaba que me gustaba,que lo intentara que no perdía nada, que la conociera y tal.

    Hace unas semanas, un domingo,mensajeábamos y yo le dije que se me antojaba una nieve de limón a lo que ella me dijo que a ella un sushi, entonces supuse que era el momento para dar el paso he invitarle a salir,y le dije que tenía una idea,que fuéramos el próximo fin de semana a comer sushi, a lo que me puso que si quería ir con una carita feliz, y todo bien, quedamos en que si iríamos y la hora, pero yo no sé de sushis y le dije que checaría cuál estaría bien y le decía, el miércoles le dije y me dijo algo,que me choqueó, que iba a ir su prima, fue raro porque no me lo dijo en un principio, después supuse que era normal ya que, nosotros nos íbamos a ir del punto de reunión del grupo, antes de que terminaran las actividades y ella es menor, tiene 16, yo 19, entonces supuse que el permiso lo llevaba con su prima, a parte ellas dos jamás se separan para nada y la chica es medio tímida así transcurrieron los días hasta que se llegó el sábado de, bueno no me atrevo a decir cita porque salió que iría su prima, digamos, salida, pero se llegó ese sábado, y yo no me atreví a decirle de la salida, no sabía como acercarme a decirle ni que decirle, simplemente me trabé, no sabía qué hacer, ese día las acompañé a casa de su abuela y ella, como la ocasión anterior, empezó a preguntarme, me preguntó si yo salía, me preguntó si tenía más amigos a parte de los del grupo, en la escuela o por mi casa, si me llevaba con más persona entre otras preguntas y, en una ocasión también me dijo que me veía supero serio, pero bueno, después de ese sábado, mi último mensaje de whatsapp fue ese sábado y no lo contestó, duro una semana y días sin hablarme, literalmente nada desde ese sábado que íbamos a salir y yo no tuve la iniciativa, considerando su personalidad, sé que no se iba atrever a recordarme a mi, hasta hace 4 días volvimos a empezar a hablar, generalmente nuestras conversaciones era mi mensaje al último, otras me decía buenas noches, descansa y se iba pero por lo general era mi mensaje y su mensaje en las mañanas con un “holaaa” seguido de un “cómo estás” ó “qué haces” y volver a hablar hasta en la noche, por mensajes no hablamos mucho y en persona también hablamos poco, ya que a mí se me dificulta acercarme, a mi no me gusta mirar directamente a los ojos, ni que me miren directamente, no soporto que me miren fijamente,algo curioso es que las pocas veces que llego a tratar de entablar contacto visual con ella, como que se da cuenta y se desvía la mirada o, en una ocasión que yo llegué, ella estaba frente a mi pero de espaldas y no sé si sintió mi presencia pero volteó hacía atrás, me miró e rápido se volvió a voltear,como si hubiese visto a un monstruo :s e igual hace 9 días, un sábado, eran unas preguntas reflexivas y quien quería pasaba a compartir sus respuestas y yo pasé,y un amigo cercano, que sabe que me gusta, me dijo que estaba raro porque cuando yo pase ella se me quedaba mirando muchísimo que fue la primera en aplaudirme pero lo hacía de una manera extraña,que literalmente como que ella quería que viera su aplauso, y hasta me seguía con la mirada, yo jamás me di cuenta de esto, en el momento que estuve allí hablando nunca volteé hacia donde ella estaba, casi no suelo entablar contacto visual con ella,y tengo entendido que esto es algo base, pero me es muy difícil e incomodo,no me gustan las llamadas pero tengo pensado llamarle mañana, serle sincero y decirle que no lo hice, que no le recordé porque no sabía como hacerlo, como acercarme y volverla a invitar,me gusta mucho esta chica,he llegado inclusive a pensar en decirle que me gusta, realmente me gusta, no sé si yo le guste, yo no soy una persona que sepa de esto,por eso acudo aquí, a mis 19 años solo he tenido una novia y con una relación de 3 meses la cual me dejó porque me pretendió 6 meses hasta que yo me decidí y dejó de quererme, he tenido oportunidad de relaciones con otras personas, pero soy muy cerrado y me pienso demasiado las cosas pero con esta chica estoy decidido a intentarlo todo y luchar por ella, de ante mano muchas gracias por leer.

    • Hola Carlos.
      Tu actitud es buenísima, llamarla e intentar volver a quedar con ella o decirle que te gusta es una muy buena forma de saber qué siente ella por ti.
      Por lo que nos comentas tú lo tienes claro y cuando eso pasa es preferible arriesgar que quedarse con la duda.
      Esperamos que todo salga muy bien y por supuesto que nos comentes como va la historia con esta chica.
      Un abrazo enorme