Curiosidades, Salud y bienestar,

10 Beneficios de vivir en pareja

Las alegrías son dobles cuando se comparten! Sabemos que la vida es más alegre y somos más felices cuando cambiamos nuestra vida en singular por una en plural! Por eso mismo hoy os queremos hablar de todos los beneficios que tiene vivir en pareja, son razones más que de peso para compartir habitación, cocina, baño, salón… Lo que haga falta!

Existen numerosos estudios que demuestran que vivir en pareja produce beneficios, el amor nos beneficia en todos los ámbitos: mental, físico, profesional, espiritual… Cuando tomamos la iniciativa de ir a vivir con la persona a la que amamos, estamos avanzando en nuestra relación, debemos seguir construyendo y creciendo juntos día a día como un equipo, disfrutar conjuntamente de todo lo bueno y buscar soluciones para afrontar los problemas que puedan aparecer, de esta manera,  la convivencia, seguro que será excelente.

A continuación enumeramos 10 de los múltiples beneficios que tiene vivir en pareja:

  1. 2 copas champagneVivir con nuestra pareja nos da la posibilidad de conocernos mejor: podemos profundizar más en la relación y tener más información para tomar decisiones muy importantes como es  la de tener hijos.
  2. Vivir con nuestra pareja nos hace más responsables: adquirimos responsabilidad y compromisos nuevos como es el de  compartir un proyecto en común,  esto nos hará madurar en nuestra vida y en la relación.
  3. Vivir con nuestra pareja hace que tengamos menos estrés: de esta forma tendremos una mejor calidad de vida y salud.
  4. Vivir con nuestra pareja mejora la economía: los gastos se reparten por lo que mejora la situación económica de los dos.
  5. Vivir con nuestra pareja  nos ayuda a comer mejor: parece ser que nos alimentamos mejor (ingerimos alimentos más saludables) que cuando  vivíamos solos/as.
  6. Vivir con nuestra pareja nos da apoyo y motivación constante que hace que nos sintamos arropados/as y comprendidos/as ante cualquier situación.
  7. Vivir con nuestra pareja incrementa la actividad física: hacer más ejercicio contribuye a que nos sintamos mejor mental y físicamente.
  8. Vivir con nuestra pareja hace que cuidemos nuestras relaciones sociales: nos preocupamos por nuestros amigos y familiares.
  9. Vivir con nuestra pareja  aumenta nuestro rendimiento laboral: puesto que nos hace buscar un equilibrio entre ambos terrenos.
  10. Vivir con nuestra pareja nos vuelve más productivos: el 68% de las personas con mayor productividad vive con su pareja.

Estos son algunos ejemplos de todas las ventajas que tiene convivir con la persona que amas. Estamos hablando en el caso de parejas con relaciones sanas y de calidad, en ningún momento estos beneficios pueden existir cuando las relaciones son tóxicas.

Además recordamos estas claves que nos ayudarán a que la convivencia con nuestra pareja sea sublime:

  • Guarda cierto nivel de independencia.
  • Utiliza el sentido del humor.
  • Hazle saber a tu pareja lo mucho que la admiras.
  • Respeta su espacio.
  • Sorprende a tu pareja, rompe la rutina de vez en cuando.
  • Comunícate, expresa lo que sientes.

Nos despedimos con humor,  os dejamos el vídeo del monólogo de Eva Hache en el Club de la Comedia donde habla de los beneficios de vivir en pareja:

Share
02 Comentarios

2 Comentarios

terapia de pareja df sur

Así es vivir en pareja tiene muchas ventajas, no solo en conjunto sino también individualmente; te haces mas consciente de la otra persona ser mas empatico y tolerante

Responder

editor

Muchas gracias por la aportación, estamos totalmente de acuerdo. Un saludo

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.