8 abr

La primera cita es un momento crucial para las relaciones puesto que la primera impresión es importante para tomar la decisión de seguir quedando y conociendo a la persona o por el contrario para pensar que que no encajáis y ya perder el interés por seguir conociéndoos.

Nosotros creemos que es bueno, a no ser que lo tengas muy claro, quedar una segunda vez para tomar decisiones ya que los nervios pueden jugar una mala pasada y realmente has tenido una cita con una persona que quizás por la situación poco tienen que ver con su forma de actuar normal y viceversa, puede ser que la persona que te ha parecido tan maravillosa y educada no sea tanto como ella demuestra.

En artículos anteriores hablamos de cómo deberían ir vestidos los hombres y las mujeres a este primer encuentro o cómo comportarse en el restaurante en una primera cita... Hoy nos vamos a centrar en las conversaciones, de qué se debe hablar y qué temas se deben evitar cuando quedamos por primera vez con una persona que nos interesa.

10 Consejos para los temas de conversación de una primera cita:

  1. Pareja de lorosLos temas comodín que siempre funcionan para romper el hielo o por si te quedas en blanco son: cocina, deportes, ocio…
  2. Evita hablar de tragedias o tristezas en la 1ª cita, ahora sólo disfruta del momento.
  3. Utiliza el sentido del humor, las anécdotas o historias graciosas son acertadas para crear una ambiente distendido. Ojo con pasarte todo el encuentro contando un chiste tras otro, eso no!
  4. Habla de viajes, son un estupendo tema de conversación, según un estudio, del que habla el vídeo que os dejamos al final,  conversar de este tema durante la 1ª cita asegura, casi el 100% de las veces, un segundo encuentro.
  5. Evita hablar de cine, no es uno de los temas más indicados, aunque parezca que pueda ser un tema comodín, si no quieres seguir viendo películas solo/a, no lo nombres, según el mismo estudio del punto anterior el 90% de las parejas que hablaron de este tema en su 1ª cita no quedaron por segunda vez.
  6. Las exparejas no deben restar ni un segundo del tiempo que tenéis para conoceros. Intenta no hablar de este tema y no preguntar, ya te irás enterando poco a poco de su vida amorosa pasada.
  7. Los temas más íntimos déjalos para cuando la relación se afiance más , en el caso de que se llegue a dar ese momento, si no se da te alegrarás de no haberlos sacado a la luz.
  8. Habla de cosas positivas y divertidas, no proyectes negatividad, tristeza o baja autoestima. Muéstrale tu luz, seguro que tienes mucha.
  9. La política y la religión son temas delicados que es preferible evitar cuando aún no hay confianza.
  10. En la despedida se debería dejar claro la intención de volverse a ver o de zanjar ahí esta historia. Es mucho mejor para los dos y así evitáis confusiones e inquietudes.

Estos son nuestros 10 consejos sobre las conversaciones en una primera cita.

Con buena actitud, confianza en ti mismo/a, naturalidad, sinceridad y alegría será una cita estupenda, disfruta de ella!