Curiosidades, Literatura del amor, Salud y bienestar,

Características de las personas que leen

¿Qué es lo primero que piensas cuando una persona te dice que lee? ¿Qué características atribuyes a alguien que le encanta perderse entre las hojas de una novela? ¿Te gustaría que tu futura pareja tenga como costumbre leer?

Libros y rosas son los regalos estrella de hoy, 23 de abril, San Jordi/San Jorge y día internacional del Libro y por ello os vamos a decir que es lo que contesta la gran mayoría de las personas a las preguntas con las que hemos comenzado este artículo.

Características y/o cualidades que atribuimos a las personas que leen:

  • Pareja leyendoSon creativas e ingeniosas: pensamos que las personas que leen son imaginativas puesto que mientras interiorizan cada palabra escrita en el libro están creando su concepción de la historia en su mente.
  • Tienen un mundo interior cultivado: sueñan y se adentran en si mismas permitiendo su desarrollo espiritual.
  • Tienen criterio propio: esto se debe a que comparan su forma de pensar con la de otras personas.
  • Son inteligentes y cultas: es una de las asociaciones más fuertes que hemos encontrado, la gran mayoría de las personas atribuimos más conocimientos a una persona que lee que a otra que no lo hace, la razón es porque creemos que se interesan más por aprender.
  • Se comunican mejor tanto escrita como verbalmente: creemos que las personas que leen tienen más vocabulario, una mejor redacción y forma de expresarse.
  • Tienen opiniones más interesantes: nos parece más atrayente  y con más peso su punto de vista por lo que creemos que hacen mejores observaciones.
  • Tienen un placer muy saludable, la lectura: les aporta una satisfacción interior.
  • Son más libres de pensamiento: tienen mayor objetividad y comprensión.

Estas son algunas de las características que la gran mayoría de las personas creemos que tienen las personas que leen y como podéis ver todas son positivas.  Muchas personas valoran favorablemente que su futura pareja lea, por lo que recuerda mencionarlo en las conversaciones de las primeras citas o, si estás conociendo a la persona por Internet, comentarlo en el intercambio de mensajes por chat.

Nos despedimos con una razón de peso por la que un libro debe de ser compañero de vida: un estudio de la Universidad de Maryland que ha recopilado datos a los largo de estos últimos 30 años ha concluido que las personas que leen son más felices!

Hoy es un día en la que muchos de nosotros aportaremos un poquito más de felicidad a otra persona ya que se regalarán muchos libros y nos encanta que así sea, pero recuerda que cualquier situación es la idónea para regalarle un libro a tu pareja, amigo, familiar, etc.

«El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma«. Marcel Prévost.

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.