Cine romántico, Citas sobre el Amor,

Perfectos como pareja

Tras la noticia de la pérdida Robin Williams, el actor «de las mil caras«, hoy lo recordamos en uno de sus papeles estrella interpretando al profesor de Psicología Sean Maguire, esta magnífica actuación en la película El Indomable Will Hunting ha sido reconocida por la Academia  con un Óscar al mejor actor de reparto en 1997.

Una de las escenas de este largometraje que más nos gusta y que nos llega al corazón cada vez que la vemos es en la que Robin Williams le explica al genio Will Hunting (Matt Damon) en qué consiste una pareja perfecta, en este vídeo la podéis ver:

Para nosotros es uno de los diálogos de cine que más verdades dice en lo que se refiere al amor y la búsqueda de pareja y es por ello que no nos queremos perder ni una palabra del mismo, aquí tenéis el diálogo de «la pareja perfecta» de la película El Indomable Will Hunting transcrito:

«- Quedé con una chica.

– Cómo te fue?

– Estuvo bien.

– Volverás a verla?

– No lo sé.

– Por qué?

– No la he llamado.

– Eres un aficionado.

– Sé lo que estoy haciendo.

– Sí?

– Sí, no se preocupe, está controlado. Sí, pero esa chica es, ya sabe… Bonita, lista, divertida… Distinta de las otras que he conocido.

– Pues llámala Romeo.

– Para qué? Para que me dé cuenta de que no es tan lista, de que es tope aburrida, no sé yo… Esa chica ahora es perfecta y no quiero estropearlo.

– Quizá lo que te preocupa es que tu dejes de ser perfecto, te has montado una filosofía perfecta de ese modo podrás pasar toda tu vida sin conocer a nadie de verdad. Mi mujer se tiraba pedos cuando estaba nerviosa, tenía esos pequeños detalles que la hacía maravillosa, se tiraba pedos mientras dormía, (jajajajaja) no debía haberte contado nuestro secreto, una vez se tiró uno tan fuerte que despertó al perro (jajajaja) ella se despertó y dijo ¿has sido tú? Y dije sí.

– Se despertó del ruido (jajajaja).

– Sí (jajajaja). Lleva muerta dos años y sólo me acuerdo de estas chorradas, son maravillosas sabes, estos pequeños detalles son una de las cosas que encuentro a faltar, las pequeñas idiosincrasias, como yo las llamaba, la convertían en mi mujer y ella sabía muchas cosas sobre mí, conocía todos mis pecadillos, la gente llama a estas cosas defectos, pero no lo son, son lo mejor! Nosotros escogemos a quien dejamos entrar en nuestro mundo. Tú no eres perfecto amigo y voy a hablar del suspense, la chica que conociste tampoco es perfecta, lo único que importa es si sois perfectos como pareja, esa es la clave, la intimidad se basa en eso, puedes saber un montón de cosas pero sólo podrás averiguarlo dándole una oportunidad».

Un diálogo cargado de sentimientos, no creéis? Además de esta estupenda escena, la película El Indomable Will Hunting nos deja  frases sobre el amor y reflexiones de vida como estas:

– «He lamentado cosas, pero ni un sólo día de los que pasé con ella».

– «No puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad».

– «Sigue los dictados de tu corazón».

– «Si te pregunto por el amor me citarás un soneto, pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su ángel al darle tu amor y darlo para siempre y pasar por todo».

– «No sabes lo que significa al perder a alguien porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo».

Muchas de estas frases forman parte de esta escena del Indomable Will Hunting donde profesor y genio tienen una conversación sobre la vida en un parque mirando al lago.

Adiós Robin, gracias por tus estupendas interpretaciones!!!

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.