Amor y Sexo, Curiosidades,

Herba de namorar, hierba de enamorar o namoradeira

La Armeria pubigera o maritima, así es como se llama científicamente esta planta conocida como “Herba de namorar, hierba de enamorar o namoradeira“ entre otros nombres populares, encierra una leyenda de amor de las que nos encantan y que queremos compartir con todos vosotros.

En San Andrés de Teixido “A San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo”, una pequeña y mágica localidad Gallega (España) que está situada muy próxima a unos impresionantes acantilados es donde nace esta planta y con ella esta leyenda para atraer el amor.

La planta “hierba de de enamorar” llamada en gallego “herba de namorar” o “namoradeira” crece en los alrededores del enclave costero de San Andrés de Teixido un lugar propicio para ello ya que se da en  lugares secos y arenosos con unas condiciones salinas determinadas, es por ello que se puede encontrar en acantilados, juncales, marismas o zonas costeras de todo el hemisferio Norte así como en algunos sitios de América del Sur. Su bonita flor, denominada también clavel marino, de color blanca, leyenda de amor herba de namorarrosa y/o violácea simboliza el amor ardiente y se asoma con todo su expendedor dos veces al año, en invierno y a principios de la primavera. El vigor y la fuerza con la que sale la flor de la la planta le otorga el carácter fálico a esta tradición amorosa. En esta pintoresca aldea sus habitantes agasajan a los turistas con esta mágica y apasionante hierba del amor que también puedes llevar a casa en una maceta por un módico precio.

Algunas de las  propiedades mágicas de esta amorosa hierba son:

Para que la planta nos ayude en la búsqueda del amor existen varios rituales:

  • Si quieres tener una relación con la persona que amas debes coger lahierba de enamorar” en la noche del 23 de junio, la noche de San Juan, después debes hacérsela llegar a la persona que te gusta sin que se de cuenta, una de las maneras más populares es metiéndosela en el bolsillo sin que te vea ;)
  • Otra manera para que el amor esté siempre en tu vida gracias a la “namoradeira” es recoger la planta al atardecer, justo en el momento en que la Luna esté oculta por el Sol (en Luna nueva) y en el momento en que la coges invocar a:
– La diosa Áine, diosa de los cuatro vientos, el cielo y la fertilidad.
– La diosa Deva, dueña de todos los mares, emana vida, pureza, salud y amor.
Según la leyenda esta flor del amor tiene su esencia en la magia de estas dos deidades. Con la flor cogida en el momento oportuno ahora debes guardarla en una cajita de madera con algo de oro y plata y  así, según esta tradicional leyenda, tendrás suerte en el amor toda la vida.

La también llamada “clavelina de mar” está en peligro de extinción e muchos lugares de España por culpa del desarrollo urbanístico y  otras especies invasivas no autóctonas por lo  os recordamos la importancia de respetar el medio ambiente.

Nosotros somos unos enamorados de estas historias, leyendas y rituales de amor populares, si sabéis de alguna y la queréis compartir en este blog, estaremos encantados de publicarlas.

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.