Amor y Sexo, Pareja,

Lo más importante de la pareja

Qué crees que es lo más importante que tiene que tener una persona para que la elijas como pareja?

Seguro que se te ocurren muchas características tanto físicas como personales. Una investigación realiza en México con 145 hombres y mujeres revela que las 5 características más importantes a la hora de decidirte por una persona u otra como pareja son las siguientes:

  1. Gentileza: la bondad, generosidad y amabilidad parece que también triunfan en el amor, y es por ello que la gentileza es elegida tanto por hombres como mujeres como el primer factor importante para la elección de un compañero/a sentimental.
  2. Pareja en blanco y negroApoyo: la compresión, el saber que tienes una persona al lado con la que poder contar tanto en los buenos momentos como en los malos, sentirse escuchado, acompañado y valorado por tu pareja es el segundo factor más importante para una relación según este estudio.
  3. Novedad: la sorpresa, hacer cosas nuevas, romper la rutina, no saber por dónde puede salir tu pareja parece que es algo que atrae tanto a hombres como mujeres de una pareja ideal y es por ello que se encuentra en tercera posición.
  4. Semejanzas: compartir valores, poseer una educación similar y tener proyectos de futuro es el cuarto rasgo más importante para las mujeres así como el quinto para los hombres a la hora de elegir compañero /a de vida.
  5. Admiración: las mujeres lo consideran el quinto factor más importante, mientras que los varones lo suben una posición, la complicidad con tu pareja y la admiración por la otra persona ha sido considerada muchas veces la clave del amor y sobre todo del mantenimiento de este.

Estas son las  características más importantes para la elección de pareja que desvela este estudio,  echas en falta alguna? Qué cualidades te parecen importantes a ti para decidirte por una persona como pareja?

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.