12 may

Hoy queremos recordar al gran escritor uruguayo Eduardo Galeano tras casi un mes de su partida, no se nos ocurre mejor forma de tenerlo presente que con sus palabras y es por ello que recogemos en este post 20 frases de amor y vida de este grande de las letras:

  1. “Si me caí es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena aunque te caigas”.
  2. “El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quererme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, no lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo”.
  3. “Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.
  4. “Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando”.
  5. Frase Amor Eduardo Galeano“No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta”.
  6. “Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios”.
  7. “El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua”.
  8. “Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable”.
  9.  “Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen”.
  10. “Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana”.
  11. “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”.
  12. “La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”.
  13. “Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desnúdeme”.
  14. “Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres”.
  15. “El destino no está escrito lo escribimos nosotros todos los días todo el día.
  16. “Recordar: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón…”
  17. “Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos…”.
  18.  “Yo me duermo a la orilla de una mujer: yo me duermo a la orilla de un abismo”.
  19. “Para mí, las únicas certezas dignas de fe son las que desayunan dudas cada mañana”.
  20. “Culto no es aquel que lee más libros. Culto es aquel que es capaz de escuchar al otro”.

Esperamos que os guste nuestra lista de 15 frases de Eduardo Galeano si quieres contribuir a nuestra lista con alguna cita más, estaremos encantados de recibir vuestras aportaciones.

Para cerrar este post os dejamos un vídeo de poco más de 5 minutos donde Eduardo Galeano nos anima a imaginar otro mundo ¿Qué tal si deliramos un poquito?

1 comentario

  • prevención riesgos laborales

    La número 1 es la que más me llama la atención.“Si me caí es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena aunque te caigas”.