6 jul

Estás dispuesto/a a enamorarte?

Puede que llegue una persona interesante a tu vida pero si tú no estás con disposición al amor, no se darán las condiciones necesarias para que la relación fructifique. Será un aprendizaje, una experiencia más que te ayudará en posteriores vivencias y quién sabe si quizás en otro momento… tenga una trayectoria diferente.

Nosotros cuando hablamos de disposición a enamorarse nos referimos a:

Tener superado el pasado: poder echar la vista atrás consciente de que cada una de las situaciones vividas te trajeron al punto actual en el que estás y que todas y cada una de ellas fueron necesarias para ser la persona en la que te has convertido. En este punto también nos referimos a la superación de las historias sentimentales anteriores.

Love con corazones- Aceptarse y conocerse a uno/a mismo/a: antes de querer saber todo sobre otra persona es necesario saber todo sobre ti mismo/a, para ello es imprescindible parar, dejar de mirar hacia fuera y comenzar a observar lo que está pasando dentro, profundizar para poder saber realmente lo que quieres, es imposible encontrar aquello que no sabemos que estamos buscando.

Quererse y tener una buena autoestima: esta es nuestra seña de identidad, antes de buscar de quién enamorarte comienza por hacerlo de ti mismo/a. Verás que cuando te quieras y te valores todo cambiará.

–  Tener seguridad y confianza en uno mismo: muy acorde con los dos puntos anteriores, realmente están todos relacionados, cuando una persona se quiere a si misma aumentará su confianza, encontrará una fuerza dentro de ella misma desconocida hasta el momento que le hará enfrentarse a la vida con la actitud de disfrutar día a día :)

Saber decir “no” y “sí”: cuando nos conocemos, nos apreciamos y tenemos confianza en nosotros mismos somos capaces de decir: “hasta aquí”, “basta”, “no”… Estamos en mejores condiciones para discernir quién sí entra en nuestra vida más íntima y a quién no le damos permiso para ello.

Quedarse con lo bueno: recuerda que cada uno de nosotros tenemos el control de lo qué nos afecta. Ignora aquellas acciones o personas que no te aporten y quédate sólo con las que sumen.

Aprovechar las adversidades: haz de ellas retos interesantes, aprovéchalas para poner en práctica aquello que aprendiste y abre bien los ojos porque seguro que detrás de lo que crees una adversidad se encuentran grandes y gratas sorpresas.

Ser agradecido/a: tenemos tantas cosas fantásticas a nuestro alrededor que algunas veces, la costumbre, hace que no las apreciemos como deberíamos, ser conscientes de lo afortunados que somos nos ayuda a relativizar los problemas y disfrutar más de cada momento.

Si te encuentras en esta situación, enhorabuena! Estás dispuesto a enamorarte y lo más importante, a disfrutar de la vida. Llegados a este punto y retomado el comienzo de este post, si aparece una persona especial, se dan todas estas circunstancias y hay un interés y química recíproca es muy probable que comencéis una relación feliz, de calidad, con pilares fuertes y sanos.

Este es el “por qué” la gran importancia que nosotros le otorgamos al amor propio, una vez encontrado este amor  indispensable, esperamos que Twin Shoes  os ayude a coincidir con que vuestro zapato gemelo :)

No hay nada imposible para un corazón dispuesto!

 

 

1 comentario

 

Acepto la Política de Protección de Datos