5 nov

Una imagen vale más que mil palabras!

Hace un tiempo hablamos en este blog del amor sobre las claves para saber qué foto de perfil poner a la hora de buscar pareja por Internet. Desde esa publicación: las plataformas para encontrar el amor en la red cambiaron y aparecieron nuevas webs, las cámaras de fotos evolucionaron y hay innumerables programas de edición de imagen al alcance de todos nostros. Por estos motivos creemos conveniente y necesario actualizar este tema, hoy os traemos 5 pautas nuevas para saber qué foto elegir para poner en el perfil a la hora de buscar el zapato gemelo en el mundo virtual.

Partimos de la base de que en Internet la foto que pongas será la primera impresión visual que otra persona tendrá de ti. En algunas aplicaciones de búsqueda de pareja cobra mayor importancia ya que casi no dan más información y esa imagen es casi el único dato para que otra persona sienta interés por ti y quiera conocerte más.

Foto de perfil originalIndependientemente del tipo de web en el que estés inscrito para encontrar pareja, es apropiado cuidar esa primera imagen. Algunas de las claves para elegir correctamente tu foto de perfil son las siguientes:

  1. Utiliza los filtros justos: existen cientos de aplicaciones que hacen que una foto normalita sea una foto llamativa, está bien que hagas algún retoque: recortes, luz… pero no te aconsejamos que edites mucho la foto, lo importante es ser tu mismo/a.
  2. Transmite alegría: si sales sonriendo genial! Si no quieres, no te gusta o no tienes una foto donde te veas bien sonriendo, intenta que la imagen sea alegre o mínimamente neutral, el objetivo es que sientan interés no pena. Recuerda que, por norma general, las personas escapamos de la tristeza.
  3. Pide una segunda opinión: puede ser que te veas muy bien en una foto porque inconscientemente van ligados a ella sentimientos estupendos de unas vacaciones, una fiesta en donde lo pasaste genial, etc. Lo ideal es preguntarle a un amigo/a sincero y en el que confíes su opinión para que te ayude con la elección, un punto de vista objetivo siempre viene bien :)
  4. Si quieres ser original, con medida: las fotos originales suelen ser llamativas, pero ojo, mucho cuidado con pasarse, porque puede que en vez de atraer más visitas el efecto sea el contrario. Por ejemplo una foto sentado (vestido) en un inodoro es original pero, bajo nuestro punto de vista, inadecuada.
  5. Si quieres no mostrar tu rostro: lo vas a tener más difícil que los/as que sí lo hacen ya que tener una imagen en donde se vea tu cara aumenta más del 80% las visitas a tu perfil. En este caso la creatividad juega un papel muy importante, una foto sugerente, diferente y/o divertida, aunque no se te reconozca, puede llamar la atención de otras personas. Somos de la opinión de que es mejor que pongas una imagen con la que te sientas identificado que nada.

Estas son nuestras 5 aportaciones nuevas sobre la elección de la foto de perfil en las paginas o aplicaciones para encontrar pareja. Para tener la información más completa sobre este tema os animamos a que también le echéis un vistazo a este post: 10 cosas que no deben aparecer en tu foto de perfil cuando buscas pareja.

Seguimos pensando que lo más importante es mostrarte tal y cómo eres, la finalidad de este post es que lo hagas de la mejor forma posible para que así tengas más posibilidades de conocer a esa persona especial. Recuerda: el camino es igual de importante que el destino, disfruta de esta experiencia!

2 comentarios

 

Acepto la Política de Protección de Datos