Actualidad, Curiosidades, Opinión,

Matrimonios con ITV cada 2 años

¿Qué os parecería que el matrimonio ya no fuera para siempre ?

Un psicólogo gallego quiere que se reconozca que la idea que han tenido en México tiene sello español.

Jesús María Reiriz, psicólogo gallego ideó en  1992 un proyecto para combatir la crisis matrimonial donde intervienen de la mano la psicología y el derecho.

matrimonioEl proyecto consiste en minimizar los daños del divorcio y dar soluciones para evitar separaciones. ¿Cómo? mediante contratos conductuales en los que cada parte se compromete a alcanzar unas metas y cumplimientos determinados y a revisar la situación cada cierto tiempo. Aunque parezca lo contrario Reiriz realmente lo que pretende es que los matrimonios no terminen jamás y que » ambas partes se pongan las pilas y den lo mejor de sí mismos» Si estos contratos no se cumplen el matrimonio, según entiendo, sería zanjado.

Hoy es noticia este proyecto porque recientemente en México la diputada Lizbeth Rosas Montero quiere establecer en su país algo similar e instaurar una reforma legal para que el matrimonio sea temporal y renovable cada dos años.

¿Qué os parece esta idea? ¿Veis más beneficios o inconvenientes?

Nosotros creemos que este tipo de contrato matrimonial tiene ventajas como:

  • Si realmente te quieres separar no tendrás que pasar tantos trámites, cuando se cumplan los dos años y no cumplas el contrato sabrás que el matrimonio ha terminado. Lo que supondría reducción de tiempo y costes.

E inconvenientes como:

  • Ahora mismo los juzgados están desbordados, si cada dos años los matrimonios tienen que pasar una ITV no quiero pensar como estarían entonces.
  • Se pierde el romanticismo y la esencia en sí del amor, entiendo que las personas se casan porque quieren y se divorcian cuando ya no ven solución, me parece una idea estupenda lo de incluir la psicología clínica por si se puede solucionar el bache pero quizás sin tanto derecho de por medio.

Esperamos vuestras opiniones.

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.