Curiosidades,

Taj Mahal: Monumento al amor

Las historias de amor suelen quedar reflejas en novelas, canciones, películas, etc.

El emperador Sha Jahan decidió demostrar su amor y crear un mausoleo  en honor a su esposa preferida Mumtaz Mahal «joya del palacio» o  «corona del palacio»,  que falleció de forma repentina al dar a luz a su decimocuarto hijo.

El Taj Mahal es un de las 7 maravillas del mundo, según una leyenda Mumtaz Mahal le pidió  a su marido antes de morir que cumpliera estas 4 promesas:

  1. Taj Mahal historia de amorQue construyera su tumba.
  2. Que se casara otra vez.
  3. Que fuera bueno con sus hijos.
  4. Que visitara su tumba en el aniversario de su muerte.

Esta obra de arquitectura Mogol es uno de los edificios más bellos del mundo, en él trabajaron más de 20.000 personas durante más de dos décadas (1631 y 1654). Entre los materiales que se utilizaron para su construcción se encuentran:

  • Mármol blanco de Jodhpur.
  • Jade y cristal de China.
  • Turquesas del Tibet.
  • Lapislázuli de Afganistán.
  • Crisolita de Egipto.
  • Etc.

Las mayores riquezas del mundo se encuentran en este monumento al amor en el cual, finalmente, también fue enterrado al lado de su esposa el emperador Sha Jahan, después de pasar sus últimos años divisándolo desde el Fuerte Rojo donde estaba prisionero.

Obra arquitectónica que guarda una llamativa simetría, no sólo en la construcción central (la más conocida), también existe una simetría perfecta con las otras construcciones y el jardín.

Existe otra leyenda que cuenta que justo enfrente del mausoleo, a la otra orilla del río, el emperador construiría su tumba con un edifico exactamente igual pero de mármol negro, otros dicen que no era otro mausoleo, sino un jardín con un estanque donde se vería reflejado a la luz de la luna la majestuosa edificación.

Dicen que los mejores recuerdos nos dejan sonrisas y felicidad, el Taj Mahal, sin duda, nos recuerda una bella y mágica historia de amor!

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.