¿Alguna vez has pensado en lo que una palabra puede provocar en ti mismo/a o en otra persona?
Muchas culturas a lo largo de la historia han destacado el poder mágico de la palabra, un ejemplo son los budistas con los mantras y el conocidísimo «Om«.
Cada vez se estudia más los efectos que las palabras tienen sobre nosotros y los resultados son realmente sorprendentes. Existen evidencias de que hay un vínculo innato entre nuestro cuerpo y nuestro estado mental y es por ello que todos nuestros pensamientos nos afectan de una manera u otra.
En Twin Shoes somos los primeros que tenemos especial atención a la hora de expresar el mensaje que queremos transmitir en este blog del amor, queremos que todo tenga un enfoque positivo y para ello utilizamos siempre que podemos palabras llenas de optimismo, amor, ilusión y cariño.
Desde aquí os animamos a expresar vuestros sentimientos positivos, nuestra sociedad nos ha acostumbrado a enfatizar más las cosas negativas y darle gran importancia a los errores y fracasos. Nosotros creemos que se vive mejor, de forma plena y feliz, cuando le damos la vuelta a esta forma de ver las cosas. Hay una frase que dice: «cuando la vida es dulce da gracias y sonríe! Cuando la vida es amarga da gracias y crece«.
A continuación os mostramos algunos pocos de los efectos que tienen las palabras sobre nosotros:
Las palabras positivas y/o bienintencionadas:
- Son capaces de transmitirnos sensaciones como: seguridad, amor, afecto…
- Cuando pronunciamos palabras con alta carga positiva aumentamos la serotonina en nuestro organismo lo que se traduce en sentirnos más alegres y animados.
- Nos ayudan a crear e ilusionar.
- Tiene el poder de suavizar las cosas, aliviar, alegrar…
Las palabras negativas y/o malintencionadas:
- Debilitan el sistema inmunitario, ponen al organismo en una situación de amenaza.
- Generan ansiedad, depresión…
- Son destructivas.
- Tiene el poder de encender discordias, herir, destruir la autoestima…
Cambia tus pensamientos y cambiará tu vida, comienza por las palabras que utilizas en tu día a día, sé consciente de ellas cuando hablas, escribes un WhatsApp, redactas un e-mail…
Esperamos que después de leer este post te animes a decirle a tus seres queridos todo aquello maravilloso que te hacen sentir, declara tu amor a los cuatro vientos y lo más importante de todo, que te ayude a ser más feliz y vivir con más alegría.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario!!!