Buenas maneras, Buscar Pareja,

10 claves para superar el miedo ante una cita

Tienes una cita… Enhorabuena!!!

El encuentro con una persona que nos interesa sentimentalmente es algo maravilloso pero los días y las horas previas pueden convertirse en una tortura si el miedo se apodera de nosotros. Casi siempre vamos a tener un poco de nervios, independientemente de dónde conociéramos a la otra persona, por la incertidumbre, la ilusión, los sentimientos… Si el miedo se instala en nuestra cabeza y por consiguiente en nuestro cuerpo, es bueno que pongamos en práctica estas 10 claves para relajarnos y disfrutar tanto de la cita como de los momentos anteriores, el camino tiene que ser igual de bueno que su final.

10 claves para superar el miedo de una primera cita:

  1. No pongas todas tus expectativas en la cita: vas a conocer a una persona y pasar un momento agradable, no pienses en lo que pueda pasar después porque que lo hagas no garantiza que pase y hay miles de posibilidades de cómo será el desenlace después de ese encuentro.
  2. Imagen de una cita marcada en la agendaElige la hora de la cita para que dispongas de tiempo para ir tranquilamente: Las prisas nos suelen estresar, así que mejor tener tiempo para ir al encuentro relajados/as, con calma.
  3. Respira profundamente: existen multitud de técnicas de respiración que nos ayudarán disipar la ansiedad y los pensamientos negativos, utilízalas, verás los resultados.
  4. Antes de la cita disfruta de un baño relajante: ayuda mucho a aliviar tensiones, puedes echarle al agua sales de baño o sal marina, además de favorecer a la desintoxicación y belleza de tu piel conseguirás relajar cuerpo y mente.
  5. Piensa en positivo: todo va a salir bien, los pensamientos condicionan mucho nuestra vida, si vas pensando que el encuentro será estupendo hay muchas más posibilidades de que así sea que si piensas todo lo contrario.
  6. Elige ropa con la que te sientas cómodo/a y natural: sé tú mismo/a, así siempre acertarás y evitará el estrés que supone ir con prendas con las que no te identificas.
  7. Haz deporte: la adrenalina que se libera con el ejercicio físico te ayudará a relajarte y liberar ansiedad.
  8. Vete con seguridad en ti mismo/a: eres una persona única y especial con muchísimas cualidades positivas y con capacidad más que suficiente para que otra persona se enamore de ti. Recuerda esta frase del libro  El Monje que Vendió su Ferrari «la autoimagen es una especie de profecía que se cumple por si sola«.
  9. Distráete: queda con amigos, haz cosas que te tenga entretenido/a y que te hagan pensar en otra cosa que no sea la cita.
  10. Piensa que para la otra persona también es una 1º cita: tendrá la misma ilusión, intriga y sentimientos a flor de piel que tú.

Disfruta del momento, habrá otros pero ninguno será igual 🙂

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.