Infografías, Pareja, Psicología,

Infografía: 4 claves para mantener el amor

Hoy os traemos una infografía que habla de 4 claves importantes para mantener una relación de pareja.

Encontrar el amor es una cosa y que la relación continúe y sea de calidad es otra, así que si quieres que la llama siga encendida por mucho tiempo ten presente estos 4 consejos para conservar el amor en el tiempo que nos muestra la infografía de hoy:

  1. Refuerza positivamente a tu pareja: los detalles son importántisimos en las relaciones, un gesto de cariño, una palabra bonita, un abrazo, un beso de buenos días, sorprender a tu pareja… Son acciones cargadas de sentimiento que aportan oxígeno, ternura y dinamismo a cualquier relación.
  2. Mantén una buena comunicación con tu pareja: expresa con respeto lo que quieres que la otra persona sepa y escucha cuando te hablen. Intenta ponerte en el lugar del otro y ten la misma facilidad para decir sí o no a la hora de tener que dar tu opinión.
  3. Apoya: Tan importante es estar en los malos momentos para que la otra persona se sienta acompañado/a como en los y buenos para poder disfrutar juntos de las alegrías de la vida. Recuerda que lo malo se divide y lo bueno se multiplica cuando se comparte.
  4. Di adiós a la rutina: haz que la vida en pareja no sea completamente predecible. Es bueno hacer cosas nuevas de vez en cuando y no estamos hablando de que os tiréis en paracaídas, que si os apetece también puede ser 🙂 Ir un día al cine o a cenar fuera cuando hace mucho tiempo que no lo hacéis ya son planes que se escapan de la monotonía.

infografía 4 claves para mantener el amor

Estas son algunas las claves que nos muestra esta infografía para que las relaciones de pareja resistan al tiempo. Nosotros concluimos diciendo que es necesario regar la relación todos los días, el amor de pareja se construye entre dos y necesita este tipo de gestos para seguir adelante.

Y a ti, qué es lo que te parece imprescindible para que el amor sea duradero?

Share
02 Comentarios

2 Comentarios

Jose

yo creo que el principal problema de que se termine una relación es la comunicación el exceso de comunicación

Responder

editor

Gracias por tu opinión, un saludo

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.