Amor y Sexo, Artículos eróticos, Sin categoría,

Vivesexshop nos cuenta cómo aumentar las ganas de hacer el amor en las mujeres

Cuatro de cada diez mujeres sufren una disminución del deseo sexual, así que ¿cómo puedes darle un nuevo impulso a tu libido? Siga nuestra guía infalible y estará saltando bajo las sábanas en un abrir y cerrar de ojos.

1- Disfrutar del sol

Una hora al sol es suficiente para aumentar el deseo sexual, sobre todo en los hombres la testosterona aumenta un 69%, según un estudio de la Universidad Médica de Graz (Austria). Las mujeres también son propensas a refugiarse en los meses más soleados, dicen los investigadores de la Clínica Mayo (EE.UU.): su libido también se alimenta de los niveles de testosterona, que aumentan cuando hay más vitamina D circulando en la sangre.

Mujer feliz flor en la boca
Photo by Jusdevoyage on Unsplash

2- Amor por tu piel

Jennie Harding, aromaterapeuta, recomienda masajear la siguiente mezcla potenciadora de la libido en su propia piel. Es un aceite sensual elaborado con elementos mezclados por expertos:

  • 20 ml de aceite de almendras,
  • 4 gotas de aceite de mandarina,
  • 3 gotas de aceite de ylang ylang,
  •  2 gotas de aceite de sándalo
  •  1 gota de aceite de pachuli.

3- Mejorar la circulación sanguínea

Coma pescado que contenga grasas buenas, como las sardinas, la caballa y el salmón, fuente de vitamina D y omega 3, para conseguir una mejor circulación sanguínea en los órganos sexuales. Las cebollas, el ajo, el jengibre y las guindillas favorecen la circulación sanguínea, lo que te hará sentir más sexy, mientras que los huevos contienen las vitaminas sexuales clave: B6 y B5. Las nueces de Brasil, las almendras y las semillas de calabaza son ricas en la «viagra de la naturaleza», la arginina, otro estimulante de la sangre.

4- Controla y dosifica tus estrógenos

Cuando el estrógeno disminuye, especialmente si has entrado en la menopausia, tu libido puede disminuir. Sin embargo, los tratamientos localizados con estrógenos, como los comprimidos vaginales (recetados por el médico de cabecera), pueden ayudar de dos maneras:

  • Restablecer la lubricación adecuada para contrarrestar la sequedad vaginal que suele producirse en esta época de la vida,
  • Aumentar el flujo de sangre en la zona pélvica al incrementar la excitación.

5- Eliminar el estrés

«La disposición a la felicidad es la clave para sentirse sexy«, afirma la Dra. Catherine Hood, experta en salud sexual. Un baño o un masaje agradables pueden apagar el estrés y reavivar el deseo; también vale la pena probar remedios herbales, como el afrodisíaco natural del extracto de hoja de damiana. La Turnera aphrodisiaca, éste es el nombre científico de la damiana, es un arbusto de pequeñas flores amarillas originario del continente americano, particularmente extendido en Texas, México, en todas las naciones de América Central, América del Sur y el Caribe. Desde la época de los pueblos indígenas locales, el remedio ha sido elegido por sus propiedades afrodisíacas, aunque nunca han sido plenamente probadas por la ciencia médica.

6- Afrodisíacos

Los afrodisíacos son productos que aumentan o potencian el deseo sexual, pueden ser de dos tipos:

  1. Naturales: Es decir, los alimentos catalogados como afrodisíacos, tales como las fresas, ostras, el champán, o plantas como el ginsen.
  2. Químicos: Aquellos productos que están producidos en laboratorios a partir de ciertos componentes naturales, como por ejemplo las gotas del amor como la conocida Spanish Fly, los perfumes de feromonas, etc.

Debemos tener en cuenta varios aspectos, todo lo citado en este artículo son recomendaciones universales, lo más correcto y recomendable es que si notas que tu deseo sexual ha bajado acudas a un especialista que pueda analizar tu caso y proponerte un tratamiento adecuado a tus necesidades.

Share
1sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.