En astrología la Luna se considera muy poderosa debido a su fuerte energía. En la antigüedad era considerada la más poderosa deidad femenina y su figura se sigue asociando a la mujer y su maternidad. Sabemos que la Luna ejerce una fuerte influencia sobre la Tierra. Su fuerza de gravedad influye sobre las mareas al igual que sobre nuestro organismo ya que el cuerpo está formado por agua en su gran mayoría.
¿Y cómo afecta la luna a las relaciones de pareja y al amor? La Luna nos afecta también a la hora de enamorarnos o relacionarnos. Cuando hay Luna llena, que es la fase de energía plena se vuelve todo más mágico:
- Aumenta la pasión entre los enamorados.
- Aumenta la impulsividad durante el juego amoroso y pasional.
- Llegamos a un nivel emocional más profundo, lo que propicia el conocernos e intimar más.
- Atrae a nuestra vida a personas especiales.
- Tenemos más sueños y la luna brinda toda su energía para el cumplimiento de los mismos.
- Favorece la sociabilidad y convivencia, por lo que es un buen momento para hacer nuevas amistades.
- Fortalece las relaciones afectivas.
- Aumenta la fertilidad en las mujeres.
- Aflora el romanticismo y la sensualidad.
Después de leer todo esto podemos decir que la Luna es mágica y que debemos saber canalizar la energía que nos brinda para cumplir nuestros sueños. Todas las fases lunares tienen su parte positiva, hoy nos hemos centrado en la Luna llena pero en posteriores post hablaremos de las otras fases.
La luna nos puede ayudar pero quien realmente decide cómo canalizar nuestra energía somos nosotros/as mismos/as así que intentemos focalizarla toda para la consecución de nuestros sueños.