Las relaciones no siempre cumplen las mismas etapas ni el mismo orden. Aunque muchas comienzan por la pasión y la atracción y a medida que se conocen llegan a una amistad, hay otras, bastante comunes, que comienzan con una amistad y en un momento dado desarrollan la atracción y la pasión necesarias para que se transforme en una relación de pareja.
Estas relaciones que comienzan tras una larga amistad y muchas experiencias compartidas tienen, como todas, ventajas y desventajas.
VENTAJAS:
- Las dos personas ya se conocen y saben las virtudes y defectos de su pareja.
- Además de amantes ya son confidentes.
- La comunicación es buena, fluida y natural.
- Ya han vivido momentos de intimidad compartidos.
- La relación es de complicidad.
- Ya existen lazos creados.
- Hay una buena base emocional.
- Ya conocen sus gustos y aficiones.
DESVENTAJAS:
- Pueden existir sentimientos contradictorios y confusiones.
- Las expectativas de futuro de pareja basadas en la experiencia de la amistad no siempre son ciertas.
- Puede confundirse el tipo de relación pareja-amistad
- Si no sale bien se puede perder la amistad.
El darte cuenta de que sientes algo por una amigo/a es algo que ocurre casi de repente, suelen existir detonantes como: nuevas o potenciales parejas, vivir situaciones difíciles, grandes cambios, lecciones de vida, etc.
Esto no quiere decir que esa persona te empiece a gustar en ese momento, lo que pasa es que ahora eres consciente de que eso te está ocurriendo porque existe un «peligro» de que se aleje.
En ocasiones se pude confundir la amistad con el amor, pero como siempre decimos en Twin Shoes, si sientes algo tienes que intentarlo, nunca te debes quedar con la duda.