11 oct

Por suerte o por desgracia existen relaciones que terminan. Algunas veces estas rupturas son esperadas y hasta recomendables pero en otras situaciones son inesperadas. Sean de una forma u otra y dependiendo del tipo de relación hay a personas a las que les cuesta más que a otras  afrontar esta nueva situación.

Hoy os dejamos un listado con los primeros pasos que te ayudarán a superar una ruptura de pareja:

  1. Cómo superar una ruptura amorosaPrimero e importantísimo: aceptar la realidad. Debes de ser consciente de lo que ha pasado y aunque puede que en un primer momento creas que es difícil vivir sin la otra persona, el mundo te ofrece muchísimas posibilidades que quizás desconoces y que, de ser por esta situación nueva, no las conocerías nunca. Muchas personas han pasado por esto antes y lo han superado, por eso mismo, tú también lo harás. Es preferible una ruptura a tiempo que seguir durante años con algo que no funciona. El mundo tiene miles de sorpresas para ti!!!
  2. Habla de lo que te pasa con tus amigos más cercanos y familia ya que en ellos encontrarás apoyo y comprensión. Es bueno que te desahogues y ten presente que tienes derecho a sentirte como te sientes.
  3. Conserva tu autoestima y auméntala. Aunque seas una persona muy segura de ti misma estas situaciones pueden afectar a tu autoestima. No te permitas perder ni un ápice de ella. Arréglate, siéntete bien contigo mismo/a y sonríe todo lo que puedas.
  4. Queda con personas que no conocen tu vida privada  y disfruta de estar rodeada de gente que no sabe lo que te está pasando, así podrás olvidarte del problema unas horas y hablar de todo menos de la ruptura. Aunque es bueno desahogarte con familia y amigos íntimos también es genial poder estar rodeada de gente que no sabe absolutamente nada de tu ex pareja.
  5. Date tiempo: toda ruptura conlleva un tiempo de duelo que dependiendo de las personas dura más o menos. Sigue tu ritmo, pero siempre avanzando paso a paso.

Estos son los primeros 5 pasos, esperamos que te ayuden a llevar de la mejor manera posible tu nueva situación sentimental.

Jamás permitas que tu paz y felicidad dependa de otra persona, eso te pertenece a ti, eres el único dueño de tus sentimientos.

67 comentarios

  • Muy bueno encontrar estos temas para superar la ruptura por la que ahora estoy padando

    • Nos encanta saber que lo que escribimos te ayuda a la hora de superar la ruptura sentimental, pues esa es la finalidad de este artículo. Estamos seguros, Elizabeth, que saldrás reforzada de esta situación y que sabrás ver la parte positiva. Un abrazo grande.

    • Emeterio Bautista

      Lo ciendo la misma situación es el mio.

  • Lo único que me ayuda por momentos a sentirme mejor, es que se que algún dia ya no tendré esta tristeza y que podre ver la vida de otra manera, aunque ahorita me encuentre sumida en depresión.

    • Genoveva, ahora mismo estarás en la fase de duelo tras una ruptura de pareja, que es necesaria para que tomes conciencia de esta nueva situación. Estamos seguros que saldrás de la depresión y lo harás reforzada y más segura de ti misma. Muchas energía y un abrazo muy fuerte. Aquí estamos para lo que necesites.

  • Gracias en este momento siento que el mundo se me viene enencima pero solo espero dentro de poco sentirme mejor

    • Hola Jorge, seguro que pronto habrás superado esta situación y saldrás reforzado de la misma, además de encontrarle un por qué a todo lo que ahora no le encuentras explicación. Desde aquí te mandamos toda la fuerza y energía del mundo, muchos ánimos, pronto te sentirás mejor. Un abrazo grande.

  • Carlos Hernandez

    Hola, no saben cuanto nos ayudan con este blog, enserio en este momento estoy que muero con sentimientos a flor de piel con deceos horribles de saber todo para superar esta situcion que no es nada agradable pero estas palabras que encotramos aqui los que estamos en este estado de animo nos ayudan y sabemos que no hay dolor que dure 100 años y mucho menos cuerpo que lo aguante, gracias nuevamente y a todos los que lean esto les digo que pronto pasara y saldremos adelante.
    Saludos.

    • Hola Carlos Hernandez.
      Muchas gracias por tus palabras, para nosotros es una enorme satisfacción saber que lo que escribimos ayuda a personas, que como es tu caso, estáis pasando por esta situación. Te mandamos mucha energía y ánimos, seguro que con tu actitud pronto pasarás esta etapa de tu vida. Un abrazo grande!

  • pues yo acabo de romper una pareja de dos años, me la estoy comiendo yo sola porque el es un ……., y he seguido los pasos, me levanto me ducho me pongo mona, me voy al centro,salgo con mis amigas un montón,y ligo mas que nunca, ademas estando con él los nervios me comían y no podía ni dormir ahora en cambio duermo super bien, si lo hubiese sabido antes lo que era estar así lo hubiese dejado hace mucho tiempo asi que aniiimo

    • Muchas gracias Alicia por tu comentario.
      Nos alegra saber que estás tan bien, eres un ejemplo a seguir para otras personas que han roto su relación sentimental y que están pasando por tu misma situación.
      Un abrazo grande.

  • buenaas!!! … hoy tengo menos de 24 horas que termine con mi novio y de verdad me duele mucho porque pense que era el hombre para formar un hogar.
    Gracias por este mensaje que me ha ayudado mucho.
    Pienso seguir paso a paso estos 5 consejos al pie de la letra.
    Muchas gracias y bendiciones!!!

    • Hola Laura.
      Con la actitud positiva que tienes seguro que pronto superarás esta situación.
      Muchas gracias por tu comentario, a nosotros nos hace felices saber que ayudamos a personas que como tú, estáis pasando por una situación de ruptura sentimental.
      Toda la energía del mundo y mucho ánimo.
      Saludos

  • Hola, hace 3 meses terminè con mi pareja de 4 años, convivimos 2 años de estos juntos, y ha sido demasiado duro para mi este duelo, muchas veces me pregunto cuánto tiempo mas falta. He tenido recaídas, y nada menos ayer tuve una que no pare de llorar 7 horas, simplemente no podía, me dejaron de querer y eso es lo que más me duele, no se cuanto mas tenga que pasar por este duelo, porque la verdad me tiene cansada, a diario leo artículos que me ayuden y agradezco a los que se toman su tiempo para escribir a personas que sentimos este dolor tan inmenso. Muchas Gracias.

    • Hola Cristina.
      Para nosotros es importantísimo recibir tu opinión porque nos haces saber que vamos por el buen camino y que podemos ayudar a las personas en una situación como la tuya. Además de este post hemos escrito otros que tratan el tema de cómo superar una ruptura de pareja como son:
      5 pasos más para superar una ruptura de pareja
      El duelo tras una ruptura amorosa
      - 10 Frases que te ayudarán a superar una ruptura amorosa

      También colabora con nosotros en el blog Ana Belén Balsas Clavería, coach sentimental que tiene un programa titulado Cómo superar historias emocionales con un programa de Coaching Personal que se puede hacer por Skype o presencialmente que te puede interesar.
      Sea cualsea tu decisión te recomendamos que leas los post que ha escrito para est blog ya que ha nosotros nos ha cautivado desde el primer momento y enfoca la superación de historias sentimentales pasadas a volver a enamorarse de uno/a mismo/a, clave esencial para ser feliz.
      Si pinchas aquí: http://blog.twinshoes.es/etiqueta/coach-personal-sentimental/ te aparecerán todos los artículos que ha escrito para el blog de Twin Shoes.
      Esperamos que nuestra información te ayude, te mandamos toda la energía del mundo , recuerda que el tiempo es un gran médico porque cura todos los males del corazón.
      Un abrazo grande, para cualquier consulta aquí estamos.

    • Una persona sufre asi como vos tanto y te le quema el dolor ,no porque te hayan dejado de querer ,creeme,es mas porque tu te quieres menos y pensabas inconscientemente q ese ser te daba la compensación justa de lo q en realidad tu debes darte. Amate mas a ti mismo. Regalate un regalo. Escribete una Carta. Hazte a ti misma el amor,mira peliculas de gracia,sal a caminar entre la gente rozala,mirala,tocala sin kerer,mira desgracias ajenas y pide x ellos,lee,habla contigo y con dios,visita familia,amigos,vé al cine haz tantas cosas q no hacias contigo a solas pero q hacias con los demas..hazlo tu para ti ,tu sola … ÁMATE RESPETATE ACARÍCIATE Y ESCRIBE, LÉE DUERME,DESCANZA MAS Y ESA TERAPIA TE RECONECTARÁ CONTIGO MISMA Y VOLVERÁS A VALORARTE .Entonces te darás cuenta q de todo lo q te amas y te haz restado importancia a ti misma. Inyectate solo atención para ti,mímate,mirate al espejo x largo tiempo,escuchate,anda descalza,grita a solas con la música a todo volúmen,baila sola,No te oias gritar x tu amor propio, y ahora tu amor propio volverá lo recuperaras… Esto lo se xrq yo lo hice y lo hago. Cuando te aprendas amar a ti amaras a otros y si estos se van estaras mal pero sin dejar de sonreir y jamás llorarías ni 7 horas.
      te quiero. Yo. Del otro lado del mundo.

  • Allan Valdez

    Hola, me gusta mucho todos los consejos que das en esta pagina, la verdad son muy buenos, yo me encuentro en un duelo muy fuerte, hace poquito mas de 2 meses mi ex me termino, llevábamos 7 años y 5 meses exactos, el dia en que me termino cumpliamos un nuevo mes y yo me encontraba alegre por ello, pero ese dia la miraba de una manera extraña, luego hablo conmigo y me termino derrepente, si tenia dias que la sentia distraida, pero luego al muy poco tiempo, creo que el mismo dia supe porque le gustaba un compañero de su trabajo, al poco tiempo se puso con el, creo que fue a las 2 semanas, a las 3 semanas de ellos de noviasgo se propusieron a casarse y la verdad me daba a entender cosas que segun yo no queria estar con ella, que yo le demostraba que solo la queria como novia toda la vida y cosa que no es cierto, ya que lo que mas me dolio en mi alma fue que yo estaba ahorrando para comprarle un anillo de compromiso ya que tenia darle la sorpresa de su vida, y bueno he tomado de manera positiva, decidi alejarme de ella, ella tiene tiempo que no sabe de mi pero ella me contactaba para reclamar cosas como “pretextos” que yo hablo mal a sus espaldas y pues cosa que no es cierta, ella luego me reclamo que yo la orille a hacerle esto, me hecho la culpa que yo ya no la atendia como antes que no le daba la atencion que ocupaba, cosa que yo siempre estuve con ella pero ella por sus problemas de trabajo, escuela y hogar siempre se desquitaba conmigo, hable muy seriamente con ella y le deje en claro que esto no fue mi problema ni de ella, fue de los dos ya que no platicamos en su momento.

    La verdad yo la sigo amando, no hay dia que no piense en ella, pero quiero que sea feliz, igual se que ahorita no puedo hacer nada, ella esta en una etapa donde las parejas derraman miel por la ilucion de un nuevo amor, quiero que se de cuenta de lo que hace, y realmente no le tengo ningun nivel de rencor, quiero seguir luchando por ella, pero quiero esperar un tiempo, porque ahorita no es tiempo, se que sera en vano y lo que puedo hacer ahorita es dedicar tiempo para mi.
    Estoy consiente que alomejor no la recupero y tal vez encuentre a alguien mas despues, pero ahorita a la que amo es a ella.

    Si pueden dar un consejo, se los agradeceria bastante.

    Un cordial saludo y abrazo!

  • reyna millan torres

    HOLA, MI NOVIO ME TERMINO HACE DOS DIAS, ES LA SEGUNDA VEZ QUE SIENTO ESTE DOLOR, CUANDO YO ME RESISTI A TENER UNA NUEVA RELACION VOLVI A CONFIAR, VOLVI AMAR Y MIRA OTRA VEZ, TOMARE EN CUENTA ESTOS CONSEJOS. LOS NECESITO DE VERDAD Y LO PEOR ES QUE LO VEO TODOS LOS DIAS EN MI TRABAJO Y SIENTO LA INDIFERENCIA, LO VEO FELIZ Y ESO ME MATA CUANDO YO EN ESOS MOMENTOS ME CORROE EL ALMA PORQUE EL NO ES FELIZ CONMIGO.

    • Hola Reyna Millan Torres.
      Lo más importante del mundo es que seas feliz contigo misma. pronto aparecerán personas a las que hagas inmensamente dichosas con tu presencia pero antes debes quererte tú. Mucha energía, eres única y especial y seguro que hay muchas personas que saben apreciarlo.
      Todo pasa por algo, pronto entenderás porque la relación llegó a su punto y final, es una constante evolución.
      Un abrazo enorme!

  • Maria jose

    Hola a todos! Llegue a este sitio intentando sentirme un poco mejor. Tuve una relacion de 8 meses con un hombre que parecia ser lo que siempre espere en la vida. El lo era todo para mi, pensaba que era el hombre con el cual me casaria y tendria hijos. Sin embargo hace 2 semanas el me abandono, me dijo que no me amaba y me culpo de muchas cosas que hasta el dia de hoy no tienen mucho sentido. Me ha costado mucho salur adelante ya que lo veo todos los dias en el trabajo. Veo que el esta feliz y que sale con mucha gente todos los dias. Solo quiero superar esto pronto, he intentdo de todo pero siento que nunca mas encontrare a alguien como el.

  • Han pasado 3 meses desde que se termino mi relacion de 5 años en donde estaba comprometida y a poco tiempo de dar ese paso a estar unidos para siempre se alejo..
    por mas que intento, y le hecho ganas, sonrio, salgo, hago deporte no puedooo, solo no puedooooo me duele mucho mi corazoncito..
    sali de mi pais huyendo de este dolor dejando mi familia, amigos y esa persona pensando que seria mas facil empezar de cero, pero siento que es peor nunca imagine sentirme tan sola y vacia, simplemente ya no se que hacer :(

    • Hola Isis!
      Estás pasando el duelo tras la ruptura y te aseguramos que todos los pasos que estás dando como hacer deporte, salir, sonreír y sobre todo la voluntad que estás poniendo para superar esta situación están ayudándote aunque ahora mismo no lo veas. Sigue así y recuerda que “El tiempo es un gran médico porque cura todos los males del corazón”.
      Muchísima energía y ánimo. Un abrazo grande!

  • depués de vivir 10 años de relación y apenas llevar 2 meses y medio empiezo a levanta la cabeza, me duele menos y es de que al menos me duele unas 20 veces al día en relación de antes que me dolía todo el día y mis pensamientos siempre eran estar pensando en lo que pasamos juntos y que ahora los esta pasando con otro

    • Hola Jesús, el tiempo de duelo tras una ruptura sentimental es diferente en cada persona y hasta varía dependiendo de la relación. Es estupendo que te estés dando cuenta de que estás saliendo poco a poco de esa situación, ya verás como en menos de lo que imaginas has superado todo esto y además te darás cuenta de que has salido reforzado de esta vivencia.
      Mucha energía y ánimo.
      Un abrazo grande, para lo que necesites aquí estamos.
      Saludos!

  • Pienso que otro consejo bueno pordría ser recordarte a tí mísma/o las cosas buenas que tiene. En esos momentos somos más vulnerables de caer en una depresión por un sentimiento de culpa de todo lo que ha pasado, por eso diría que incluso haciendo una lista de todas esas cosas y leértelas en el momento de bajón sería una muy buena idea.

    Saludos

  • Es bueno saber que una no esta sola que mucha gente paso y pasa x lo mismo…
    Ayer termine con mi enamorado despues de 2 años
    Pues encontre unos mensajes donde coqueteaba con una chica y la invitaba a salir …llore mucho y le dije para terminar el no quiso porque decia amarme lloro mucho y quedamos en darnos otra oportunidad
    Esta semana encontre otros mensajes de casi todo el 2014 donde escribia a chicas para salir para viajar y a su amigo donde le contaba sus cosas Y descubri que no solo habia sido un mensaje sino muchos y por mucho tiempo… eso me mato me dolio mucho porque me senti tonta de amar a alguien que hasta el final dijo amarme… hasta que lo encare y le escribi una carta donde detalle toda la relacion y el final horrible para mi… al ver todo eso se quedo mudo no pudo defenderse ni nada
    Me siento mal muy mal no merecia eso yo solo ame … lo que quisiera saber es si es recomendable borrarlo del facebook

    • Hola Celeste.
      Antes de contestar a tu pregunta te queremos mandar mucho ánimo!!! Tú has actuado acorde a tus sentimientos y es con lo que te tienes que quedar, si las cosas han pasado así seguro que es porque hay algo mejor esperándote. Ahora céntrate mucho en cuidarte y recobrar tu autoestima, el amor más importante que existe es el amor propio, queriéndonos a nosotros mismos podemos dar más amor también a los demás.
      Respecto a la pregunta que nos haces sobre si te recomendamos borrara tu ex pareja de Facebook, nuestra opinión es que lo elimines si hacerlo va a tener un efecto positivo en ti y te va ayudar a superar esta etapa de duelo.
      Un abrazo grande, aquí nos tienes para lo que quieras :)

  • Hola yo acabo de terminar con mi pareja por cosas infidelidad quisiera perdonar lo pero no se que hacer por favor me podran ayudar

    • Hola Juli.
      Perdonar una infidelidad es una decisión que sólo puedes tomar tú. Te aconsejamos que antes de nada te plantees si realmente quieres seguir con esa relación. Apunta todos los pros y los contras de seguir manteniendo esa unión de pareja y reflexiona cómo te sientes tú en ella.
      Lo más importante es que tú te sientas segura de ti misma y con autoestima alta. Esa es la mejor situación para tomar decisiones adecuadas.
      Un abrazo grande, seguro que tomas una buena decisión y que saldrás muy reforzada de esta situación.

  • Es difícil pasar por este tipo de situaciones, parece que todo se termina y no concibes la vida sin él. Llevo una semana que termine con mi novio que creía que era el amor de mi vida y de un día para otro se acaba todo.

    • Hola Sol!
      En primer lugar mucho ánimo!
      Aunque en este momento estés pasando por un momento complicado te podemos asegurar que el refrán “no hay mal que por bien no venga” es completamente acertado para esta etapa de tu vida.
      Deberás pasar un tiempo de duelo para asimilar esta nueva situación, volver a encontrarte a ti misma, coger fuerzas y aumentar la autoestima.
      Recuerda que “El tiempo es un gran médico porque cura todos los males del corazón”.
      Un abrazo grande

  • Necesito que alguien me ayude a superar esta pena q siento para ayudarle tb a mis hijos a superarlo. En estos momentos siento que ni yo sola puedo la pena es muy grande. Siento q me duele el alma. Estoy sola en esta vida a cargo de dos mas y ni siquiera puedo con la mía. Ayuda por favor me siento débil y sola.

    • Hola Angélica, estamos seguros que superarás esta fase y que lo harás con más fuerza que nunca.
      Por lo que nos comentas puede que en este momento precises de un/A profesional que te haga ver que dentro de ti hay energía más que suficiente para seguir adelante con tus dos hijos. Si quieres nos puedes mandar un mensaje privado a info@twinshoes.es para que concretemos este tema en privado.
      Un abrazo y mucha fuerza!!!

  • Hola !!! … bueno primero que nada al igual que las de más personas estoy pasando por un mal momento, tome decisiones que no era la correcta y ahora estoy sufriendo acusa de la decisión que tome… se que este dolor pena y angustia pasará. Pero es muy difícil aceptar el quiebre después de a ver planiado vivir juntos y estar empezando a concretar ese proyecto y en un momento de la relación que me sentía más pleno y seguro y apostaba todo por lo que estaba sucediendo , todo cambio de la noche a la mañana y se termino todo. Es difícil aceptarlo y resignarse, tampoco puedo olvidarme de esto de la noche a la mañana como comenzó todo y termino todo.

    • Hola Benja.
      Todo tiene un proceso y es necesario un tiempo para poder asimilar y aceptar esta nueva situación. Dependiendo de cómo fuera la ruptura de pareja y la personalidad de cada uno el tiempo de duelo dura más o menos tiempo. Te podemos asegurar que esta vivencia te ayudará a conocerte más y que saldrás reforzado de ella.
      Un abrazo grande y mucha energía :)

  • Hola acabó de pasar una ruptura hace casi dos mese. Nunca supe q se podría sufrir tanto por una mujer. Tuvimos 8 años de casados y de un momento a otro se fue dejando sólo una nos donde ponía el motivo de su marcha. Lo duro es q.Me.dejó con dos hijos uno e 4 y el otro de 10 y se volvió tan dura de corazón q no le importa ni venir a verlo al bebé. Ella ya tiene una nueva pareja mientras yo aún luchó por superar esta angustia y esta desesperación de haberla perdido baje de peso me dediqué sólo a pensar en ella olvidándose mi mundo real q son mis hijos aún me desespero aún q desde ayer decidí ya no insistir con ella le agradeceré darme un Consejo gracias

    • Hola Manuel!
      Su mundo es usted y para poder darle todo el cariño que desea a sus hijos y seres queridos debe comenzar por ir cogiendo fuerzas y recobrando su autoestima. Piense que todo pasa por algo y aunque ahora no vea el por qué, estamos seguros de que de esta situación saldrá reforzado como persona.
      En este post Cómo superar historias emocionales anteriores podrá leer algunos artículos que creemos le pueden ayudar.
      Lo importante es que usted mismo ya ha tomado la decisión de que quiere un cambio en su vida y eso es estupendo.
      Desde Twin Shoes le mandamos mucha fuerza y energía, estamos seguros que pronto se encontrará mejor!

  • Hola hace unos dias termine con mi novio sentia q ya lo nuestro no iva a funcionar y desidi decirselo una parte de mi queria q me detuviera pero otra queria irse de verdad ahora q ya no estoy con el lo extraño, quiza con el tiempo todo esto pase pero x ahora q hago? lo intentamos varias veces xq se suponia q nos amabamos… quiza no encuentre a alguien como el y mi miedo es no poder amar a alguien mas, no quiero seguir pensando en el :(

    • Hola Ani.
      Las rupturas son cambios en nuestra vida, enfrentarse a ellos con la certeza de que te espera un futuro lleno de cosas maravillosas es una buena forma de enfrentarte a los temores que en estos momentos tienes.
      Quédate con lo bueno de la relación, aprende de esta experiencia y permítete hacer realidad tus sueños.
      Date el tiempo que necesites oportuno para re ubicarte y cuando estés preparada disfruta y aprende de esta nueva etapa.
      Tienes razón, quizás no encuentres a alguien como él, quizás encuentres a alguien con el que estés segura de que funcionará :)
      Un abrazo grande!

  • gracias por sus palabras para valorarse y reflexionar, estoy igual sumido en una depresión que jamas había pasado, me duele mucho esta traición y el cinismo que ella vive, no se que hacer me siento muy mal

    • Hola Marco.
      No hay de qué, es un placer que te sirva.
      Si crees que estás sumido en una depresión una buena opción es buscar ayuda de profesionales, ellos te acompañarán en este proceso y te enseñarán que tú tienes las herramientas necesarias para superar esta ruptura. Hace poco hicimos un post sobre la Psicóloga Pilara Bermejo que es la que nosotros recomendamos.
      Marco esta es una etapa por la que tienes que pasar pero te podemos asegurar que quedará atrás, guarda lo bueno, seguro que ha sido un gran aprendizaje y piensa que tu has actuado de forma correcta. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos no de los demás; todos tenemos el poder de dejar que lo que otros hagan nos influya o no, somos nosotros los que damos permiso para que nos afecte.
      Mucha fuerza y energía Marco ya verás como este cambio en tu vida es para que puedan venir cosas maravillosas.
      Un abrazo grande.

  • Hola, tuve una relación de 3 años, ya había hecho proyectos de vida con el, yo lo dejé porque descubrí que me fue infiel, el mundo se me cayó, todo lo que había planificado con el,… Todos los días lloro, porque a pesar de todo siento que aún lo amo, pero sé que no debo volver con el, a pesar que el dice amarme,…. No sé que más voy a hacer para olvidarlo, tengo miedo de volver a caer con él. Ayúdenme por favor, ya no quiero sentir más este dolor y este mal amor.

    • Hola Malu.
      Antes de nada mandarte mucha fuerza y mucho ánimo, tú puedes con esto y mucho más.
      Después de romper con tu pareja es normal que pases por una etapa de duelo, acepta esta fase y llora todo lo que necesites.
      Nos gustaría que pensaras en el por qué has dejado esta relación y todas las oportunidades que aparecen con este cambio de vida. En lugar de enfocarte en lo negativo intenta hacerlo en lo positivo.
      En esta etapa te tienes que volver a reencontrar a ti misma, apúntate a algo que siempre has querido hacer y cuídate mucho: una alimentación sana nos ayuda a mantener cuerpo y mente saludable y si puedes haz algo de ejercicio, te sentirás liberada y mucho mejor después de moverte. El contacto con la naturaleza también es un potente bálsamo.
      Muuucha energía Malú, estamos seguros de que saldrás reforzada de esta situación.
      Un abrazo.

  • hola..hoy hace casi 48 horas que termine con mi pareja de casi 6 años y la verdad es que por mas q haya sido una decicion mia me cuesta muchisimo trato de no llorar pero por momentos se me vienen imagenes a la cabeza de ella con alguien mas…saber que alguien esta acariciando su cuerpo..me destroza y por otros mome tos recuerdos de ella..hacen q la extrañe por momentos simplemente quiero que el tiempo pase y cada dia es mas dificil!!

    • Hola Oscar.
      Ahora mismo estás en la fase de duelo, es normal lo que sientes. Es un proceso necesario por el que debes pasar para reencontrarte de nuevo contigo mismo.
      Puede que leer este post: El duelo tras una ruptura amorosa te ayude a entender el momento que estás viviendo en la actualidad.
      Desde aquí te mandamos mucho ánimo, estamos seguros de que esta decisión tendrá muchísimas consecuencias positivas en tu vida.
      Un abrazo grande.

  • Apenas ayer se término mi relación de 1 año mi novio ya no me quiso dar la oportunidad de salir adelante con. Nuestra relación siento que hay otro que se interpuso en nuestro camino lo peor es que es menor que el no se como superar esto no soy guapo ni tengo buen cuerpo solo se que le di todo de mi y es por ello que me duele aun mas necesitó ayuda recomienden libros películas o alguna otra cosa que pueda hacer gracias y esos pasos tengo que cumplirlos solo quiero dejar de sentirme así espero que mi duelo pase pronto

  • Bueno termine con mi pareja de 6meses x celos de mi tio que es amigo de ella por medio de el la conoci pero siento celos ya que el la saca a comer y siempre ella me habla de el que es una gran persona y cuando estamos los 3se preocupa mucho por el y yo quedo a un lado y eso se lo dije ayer y como que le di antender que terminamos le pedi mi celular y le entregue su ropa que me dio a guardar pero quiero que me perdone me perdonara.

    • Hola Ronal.
      Sólo ella podrá decirte si te perdona. Los celos minan las relaciones, una pareja feliz no se construye a base de celos. Por lo que si es necesario puedes pedir ayuda a un profesional para superarlos.
      Un abrazo.

  • Hola, llegue aca por el mismo dolor y desesperacion intentando buscar algo que me d un motivo par seguir, me dejaron, hace ya 4 meses, me fue infiel, y esta en pareja actualmente con ella,y se los ve muy felices y enamoraos, de echo hace cosas por ella que conmigo en tanto tiempo de relacion no hizo jamas. lo que mas me dulee es eso, que este con alguien y que yo me sienta tan sola, no puedo aceptar a nadie en mi vida, aunq a la vez necesito no sentirme tan vacía, es raro. jamas hizo duelo, y entendi que el duelo lo hizo mientras dormía conmigo en la misma cama. me pregunto todas las noches porque me toco esto, porque me cuesta tanto superarlo porque despues de tanto tiempo estoy asi, que tendra q ella que yo no, porque la eligio porque no pude compartir yo esas cosas con el, porque la ama y a mi no. estoy al borde de la depresion. ademas lo mio ue el proceso inverso, al principio no costo tanto como ahora, sera porque antes quizas lo negaba y tenia la esperanza de q se arrepienta y vuelva. me pregunto cuanto me va a durar esto.. hasta cuando, se que tengo que ser positiva pero e hes imposible, siento que sigo atada a el, y aunq se que realmente no me valoro se que todavia lo amo. sient odio y rabia por ella, y no puedo perdonarla… se q no es la responsble y q la responsabilidad es de la pareja.. pero se que el no me extraña, de echo hasta q siente rechazo hacia mi.. en eso si la siento responsable.. estoy muy dolida, llena de rencor y odio.. pero lo pero de todo esto es q no puedo odiarlo a el, no como no duermo. y siento q quizas mi destino es estar sola , siento q nadie se fija en mi, y q el me mira lo rechazo,.. mi autoestima esta por el piso, es peor ahora que antes, se que el tiempo cura todo, de echo he superado perdidas de familiares y no me ha costado tanto como esto, busque millones de opciones, hata en dios. y realmente no se que hacer. estoy deseperada. ayudaa!! odio sentirme asi, quiero ser la misma de antes, quiero estar feliz, me quiero sentir bien !

    • Hola María.
      Como te sientes es normal. Ahora mismo estás pasando el duelo, cada uno lo lleva de manera personal, por eso no es bueno que lo compares ya que no existen dos personas iguales.
      Ahora mismo te tienes que centrar en ti misma, si es necesario acude a un/a profesional que te ayude a ver que tú tienes todas las herramientas necesarias para superar esta situación.
      Todo esto por lo que estás pasando es un aprendizaje increíble y un paso enorme hacia otra etapa de tu vida en donde te pasarán cosas estupendas, confía que así será. Saldrás de esta situación reforzada, conociéndote más a ti misma y preparada para vivir experiencias maravillosas.
      Aprovecha lo que te ha pasado para enamorarte de ti misma recuerda que “La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo. Así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad”.
      Cuantas cosas maravillosas te esperan, te mandamos muchísima energía, dale la bienvenida a los cambios, siempre son para nuestro bien.
      Un abrazo enorme.

    • Mucho ánimo Maria, yo también me he sentido de igual forma últimamente, pero sé que algún día, tarde o temprano a lo mejor encontremos a alguien a nuestra medida, entiendo perfectamente lo que estás pasando, porque como repito, estoy pasando por lo mismo…

      Un poco de positivismo, eso me ha hecho abrir los ojos un poco… Lo bueno tarda, pero llega.

  • Hola hace quince años que vivo un amor intenso lleno de cosas bellas con tres hijas maravillosas 7/11 y de 13 el año pasado me entregaron La casa que tanto soñamos luego del festejo de los enamorados el 14 de febrero mi esposo se enojó por mis celos que no son enfermizos son celos porque el viaja mucho y el poco rato ocupa su cabeza en irSe de fútbol se que fui culpable de mis celos reconozco mis errores.pero nunca me aviso que tenía una oportunidad para cambiar mis celos en tres semanas quisimos darnos Una oportunidad y salir adelante pero yo sola peleaba tratándose como un rey después me dijo que lo ahogaba que lo dejé que yo no cambie que era el …así que después de un día de despreciable como mujer y pedir perdón hablamos y me dijo que quería distanciarse…hablo con mis hijas hace un mes se fue lo veo bien y yo llorando abrazada a mis hijas hablando bien de su padre que dolor como hago para apagar este amor de idealizado el era primero en mi vida después mis hijas …Y yo nunca….de todos modos al irse no nombró mis celos le dijo a las nenas que no sentía lo mismo por mi ….creo que hay alguien…Y tomó esa decisión para no lastimarte…

    • Hola Erica.
      La primera persona por la que te debes preocupar es por ti, quizás este sea una buena oportunidad para trabajar contigo misma. Cuando ordenas tu interior todo en el exterior va ocupando su lugar.
      Un abrazo grande y mucha energía para esta nueva etapa.

  • Acabo de salir de una relación y me ha dejado secuelas, lo peor de todo, al menos para mí es ver que mi ex pareja, aparentemente o no lo sé, pero la veo feliz sin mi, hasta el momento (y hasta donde sé) no tiene algo con alguien más, pero duele demasiado saber, que ella esté muy bien de ánimos y yo acá… triste, melancólico y aunque leo estos puntos y sé que están en lo correcto, es tan difícil para mi…

    Lo siento por el extenso comentario, sólo quería explicar un poco como me siento en realidad…

    • Hola Josué.
      Gracias por tu comentario.
      Entendemos por el momento que estás pasando y te mandamos mucha fuerza desde aquí.
      Ahora es el momento de que te centres en ti, busca tu bienestar, concéntrate en ti mismo: mímate, cúidate, rodéate de gente que te quiere.
      Pronto pasará esta fase y te darás cuenta de que eres mucho más fuerte de lo que pensabas.
      Un abrazo grande.

  • Carlos Alfredo

    Estoy pasando por una ruptura amorosa, ella se fue tiene unos meses por cuestiones de trabajo, decidimos seguir con nuestra relación a distancia, en un principio todo iba muy bien, había mucha comunicación, mucho amor de parte de ambos, hace un par de meses por cuestiones de su trabajo ella ya no tenia mucho tiempo ni para mandar un mensaje, yo seguí tratándola de la mejor manera, entendiendo por lo que esta pasando en su trabajo, pero hace unos días platicando con ella me confesó que estaba confundida con lo que sentía por mi, que ya no sentía el mismo afecto que yo por ella, y así de la nada y de manera inesperada, terminamos, estoy algo triste pero he encontrado consuelo y ganas de superar ese trago amargo en mi vida, gracias por tan emotivos artículos, me hacen tanto bien esos consejos.

    • Hola Carlos Alfredo!
      Muchísimas gracias por tu comentario. Nos hace felices saber que nuestros post te han ayudado en este momento, esta es su verdadera finalidad.
      Estamos convencidos que dentro de muy poco entenderás el por qué de esta situación.
      Todos tenemos un potencial ilimitado dentro de nosotros y estas circunstancias de vida, inesperadas, nos hacen salir de nuestra zona de confort para darnos cuenta de quiénes somos realmente y cuántas cosas maravillosas nos quedan por descubrir.
      Te mandamos una abrazo enorme y te deseamos lo mejor.

  • como superar una ruptura amorosa

    Es normal que te sientas solo, desorientado y más perdido que una vaca en la M30. También es normal que asalte en tu cabeza el miedo a quedarte solo para siempre, a que nadie te vuelva a querer o a que tu ex – pareja rehaga su vida.

  • Tengo 4 meses k anda a mal con mi pareja y el en 5 semanas empezó otra relación y siguió dándome a mi ilusiones y hablamos de volver de repente me a la y me cuenta de su relación y k ella está embarazada en 2 meses sale k ella le mintió. Pero el ha cambiado mucho conmigo siento k ya no le importó k algo siento k sigue esa relacion

  • Buenas tardes anónima.
    Creemos que tu expareja te ha dado motivos más que suficientes para que te sientas encantada de que esa relación hubiera terminado.
    Un abrazo

  • Los primeros 5 pasos que te ayudarán a superar una ruptura amorosa « Parejas BADU – Buscar pareja gratis en internet.

    […] on blog.twinshoes.es Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te […]