5 abr

Las relaciones duraderas y felices se basan fundamentalmente en la complicidad y la admiración. Hay muchas frases que nos recuerdan lo importante de estos dos ingredientes esenciales en las relaciones y no es para menos, ya que sin ellas es prácticamente imposible tener una historia de amor plena.

complicidad y admiración en la parejaLas parejas que se conocen a una edad temprana gozan de una gran cariño pero a medida que cada persona individualmente va evolucionando y formándose muchas veces se dan cuenta que sus proyectos en común no son los mismos. Este es un momento crucial ya que puede que esta bifurcación por caminos dispares hacia el futuro produzca diferencias insalvables entre dos amantes.

Compartir vida con una persona va más allá de la mera atracción o la necesidad de sentirse acompañado. La intimidad, las creencias comunes, la voluntad, la inteligencia, el compromiso y el dinamismo tienen que estar presentes en una relación sentimental, según el psiquiatra Enrique Rojas, para conseguir la “alquimia del amor“.

El amor hay que cuidarlo y alimentarlo, la fase de enamoramiento inicial tiene fecha de caducidad pero si se ha construido un relación sobre unos pilares firmes pasaremos a otras fases más profundas,  íntimas  y fuertes que consolidarán la relación.

“El amor sin admiración no es amor”

4 comentarios

  • hola, muy bonita tu entrada, un saludo.

  • Diseño web reus

    Complicidad y Admiración claves para el Amor | Buscar Pareja Estable | Twin Shoes: Blog del Amor , es adictiva, me preocupa, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    • Muchas gracias! Nos alegra leer vuestros comentarios y es un honor que os haga más feliz que al fin y al cabo es la finalidad tanto del blog como de http://www.twinshoes.es: hacer más felices a las personas acercándolas al amor. Un abrazo.