27 ene

¿Cómo saber si una pareja es feliz en su relación? Es muy fácil decir que estás bien con tu compañero/a de viaje, pero cuáles son los detalles por los que se diferencia una relación plena y satisfactoria de otra que no lo es.

El doctor Mark Goulston, psiquiatra y especialista en este tema  habla de 10 hábitos que suelen repetirse en las parejas felices, estas acciones además de servirnos como predictoras contribuyen al bienestar y la continuidad de la relación.

10 Prácticas habituales de las parejas estables y felices:

  1. 10 conductas de las parejas enamoradas y felicesSe acuestan al mismo tiempo: las parejas felices disfrutan metiéndose en cama a la vez, de esta forma reviven todas las noches el placer de dormir junto a  la persona que aman, “cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo” dice Goulston.
  2. Tienen y/o buscan intereses comunes: compartir proyectos de futuro, valores e intereses  son unos de los mayores predictores para  saber si las parejas durarán en el tiempo, aunque también es bueno y necesario disfrutar y compartir actividades con otras personas.
  3. Caminan cogidos de la mano o en paralelo: de esta forma se sienten uno al lado del otro, están compartiendo ese momento a la vez que se acompañan y se respetan.
  4. Saben confiar y perdonar: la confianza es un pilar fundamental en las parejas, hay que hablar las cosas y si es necesario reconocer errores y perdonar.
  5. Dan mayor importancia a lo positivo que a lo negativo de su pareja: se centran en lo que más les gusta de su pareja, en todo lo que hace bien, en lo que les hace sonreír.
  6. Se abrazan: tras estar separados un cierto tiempo, las parejas felices se abrazan cuando se reencuentran quieren volver a sentir la piel de su amado/a, su olor, etc. “Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por buenas caricias” afirma Goulston.
  7. Dicen “te amo” y ”buenos días”: las parejas satisfechas tienen una comunicación fluida y positiva y además de demostrarse lo mucho que se quieren también se lo hacen saber verbalmente.
  8. Dicen “buenas noches”: independientemente de cómo hubiera sido el día, las parejas felices se acuestan con un buen deseo para la otra persona.
  9. Se mantienen en contacto cuando no están juntos: las parejas felices tienen presente a la otra persona y se interesan por cómo le va el día mediante una llamada o mensaje. Ojo, no confundir con obsesión.
  10. Se sienten orgullosos de su relación: las parejas felices sienten admiración por la otra persona y es por ello que se sientes orgullosos de la relación que mantienen.

Estos son los 10 puntos clave según Mark Goulston en los que coinciden la gran mayoría de las parejas felices. Como veis estos son hábitos que también se pueden instaurar para mejorar la relación. Como siempre decimos, cada persona es un mundo, por lo tanto también cada pareja es única y diferente, nosotros pretendemos que cojáis lo que os ayude a hacer más satisfactoria vuestra relación para que día a día seáis más felices ya que “El amor perfecto no se encuentra, se construye”

3 comentarios

  • Elías Berntsson

    Muy interesante este artículo, muchas gracias por compartir esta información tan útil no para establecer comparaciones entre una pareja y otra, ya que como ustedes mencionan cada una es única, sino para uno cuestionarse amorosamente a sí mismo: ¿cómo contribuyo a una sana relación? e intentar mejorar en aquellos aspectos que se elijan. ¡Exitos!

    • Buenos días Elías!
      Muchas gracias por tu comentario y tu aportación al post, un abrazo grande.

  • Dormir en la misma cama ¿Beneficioso o Perjudicial? | Buscar pareja estable

    […] en la ciencia del sueño, que no duerme con su mujer, también afirma que “ se trata de lo que te hace feliz. Si duermes junto a tu pareja y los dos duermen bien, entonces no hace falta cambiar. Pero no hay […]

 

Acepto la Política de Protección de Datos