28 ene

Nuestra colaborado Ana Belén Balsas Clavería, coach personal,  ha escrito otro estupendo artículo para Twin Shoes, en el post de hoy se vuelve a recalcar la importancia de conocerse a uno/a mismo/a para poder encontrar a la persona adecuada para entablar una relación sentimental.

UN PAR DE ZAPATOS

“Cuando comienzas a plantearte una nueva relación, es imprescindible que te plantees una serie de cuestiones:

  • Pasos a seguir cuando te planteas una nueva relación Debes haber superado completamente tu pasado, del único modo que se superan las cosas: aceptando, perdonando y olvidando (aunque este último paso lleve un tiempo, pues las cosas no se olvidan de la noche a la mañana: lo que sí se puede superar con relativa facilidad, aunque siempre con esfuerzo por tu parte, son los recuerdos negativos asociados a historias pasadas)
  • Debes amarte y quererte
  • Debes preocuparte en construir tu vida, sin pensar sólo en aquello que te falta: tienes ya muchas cosas buenas, vívelas y agradécelas.
  • Debes saber qué quieres y qué no quieres.
  • Debes darte la oportunidad de conocer a muchas personas equivocadas para conocer a la persona correcta.
  • Debes entregar a cada una de ellas lo mejor de ti.
  • Debes marcar tú tu propio valor, independientemente de la opinión de los demás, pues tu opinión siempre es la más importante.
  • Debes seguir abriendo ventanas, sin quedarte mirando las puertas cerradas.
  • Debes conocerte para saber qué te conviene y qué te hará feliz.

El conocimiento de uno mismo es la gran clave de la vida. No te será posible saber qué puede hacerte feliz e ir en su búsqueda, si no sabes qué es.

Somos un entramado de muchas cosas y el conjunto de todas ellas es lo que nos define.

A la hora de conocer a alguien, muchas veces te habrán hecho esta pregunta: “Cuéntame un poco más acerca de ti…”

Responder a esto con coherencia y autenticidad, es difícil. Si lo logras, habrás dado un paso muy importante.

Estas preguntas pueden ayudarte a conocerte mejor:

  • Si fueras un paisaje, ¿qué paisaje serías y por qué?
  • Si fueras una canción, ¿qué canción serías y por qué?
  • Si fueras una película, ¿qué película serías y por qué?
  • Si fueras una comida, ¿qué comida serías y por qué?
  • Si fueras un libro, ¿qué libro serías y por qué?
  • Si fueras una bebida, ¿qué bebida serías y por qué?
  • Si fueras una ciudad, ¿qué ciudad serías y por qué?
  • Si fueras una obra de arte, ¿cuál serías y por qué?

Todos somos una obra de arte aún sin terminar.

Cada día, como un escultor con su cincel, damos forma a nuestras vidas y a lo que llevamos dentro y queremos sacar a la luz: solo mirando hacia el interior, puedes definir quién eres:

  • Para poder transmitirlo a los demás.
  • Para apoyarte en lo que eres y que eso constituya tu mayor fuerza

Tratar de encontrar a una persona para que te acompañe en la vida, sin conocerte previamente, es como tratar de comprar un par de zapatos sin saber cuál es tu número.

¿Cómo sabrás cuáles encajan contigo?”

Ana Belén Balsas Clavería,

Esencias de Poder

2 comentarios

  • Hola, le comento lo siguiente, hace como unos 4 años atrás inicié una conversación por facebook con un amigo de una compañera, hablamos por un año a través de facebook,en ese momento yo tenia una relación, después que termine esas relación nos juntamos y nos conocimos el trabajaba en un extremo del país, cosa que el vino a vacacionar acá y nos juntamos salimos, mucho me pidió pololear con el, ese tiempo fue de ensueño, fueron como 3 meses fantásticos,luego el se fue , quedo en venir a verme vino una semana estuvimos juntos, luego de eso el deicidio terminar la relación,diciendo que no era justo para mi estar tan lejos,que no estaba preparado para una relación seria,cosa que yo estaba dispuesta a esperarlo. yo quede muy mal con esto pensé que se había aprovechado de mi, estuve muy mal a un tiempo después, forme una relación con un muchacho, que me prometió enamorarme,cuando llevaba como un año con el me soñé con mi ex, y me atreví a hablarle, por el facebook cosa que nos nos hablábamos ni nos veíamos hace como 2 años, a todo esto el se encontraba en la misma ciudad visitando a su familia,nos juntamos un día antes que se fuera de vuelta a su ciudad, conversamos y me aclaro todo y me evito todo ese tiempo por que lo de nosotros era tan fuerte que aunque pasaran mas años eso seguiría ahí,y que yo tenia una relación y no me queria incomodar esa vez nos besamos y pasamos la noche abrasados dormimos juntos,(no paso nada mas)pero el me invito a pasear a su cuidad a verlo un par de días, pero no quedamos en nada concreto,yo termine con el muchacho con estaba hace mas de un año fui clara tampoco quería hacerle mas daño, me di cuenta que siempre he estado enamorada de mi ex y no había podido olvidar. Aunque a mi Ex le he hablado un par de veces por wassapp el ahora no me ha hablado mucho del tema,y siempre le tengo que hablar yo,nose que pensar de la situación, a pesar que he madurado mucho con todo lo que me ha pasado no me quiero ilusionar y pensar que iré a verlo y que volveremos a estar juntos pero me gustaría saber que pensara el, sobre todo esto, yo por mientras veo como un momento para conocer su entorno allá donde está, y disfrutar conocer y pasarlo bien, no me quiero amargar, pero si que siento que es el hombre con el que quiero estar. Viajo en unas semanas mas y el lo sabe.

    • Hola Alejandra, hay una frase que deberíamos tener todos muy presente y creo que es ideal para estas situaciones de ahora sí, ahora no, desparezco y vuelvo a aparecer. “Si de verdad te quiere estaría creando presentes contigo, nada ni nadie es imprescindible, así que si quieres una vida feliz átala a metas y sueños propios, con gente que te apoya” Un abrazo grande.

 

Acepto la Política de Protección de Datos